viernes, 31 de diciembre de 2021

Balance 2021,propósitos, deseos y... feliz 2022

Queridos amiguitos del videojueguismo. Como viene siendo habitual, (aunque los últimos seis años lo único habitual por estos lares ha sido mi ausencia), toca despedir un año y darle la bienvenida a otro. Un año más, un año menos, que más dará. En el día de hoy le damos carpetazo a 2021, y como tal; toca hacer balance, hablar de propósitos y demás historias varias ¡Empecemos!

Esta imagen ya es tradición por estos lares

martes, 28 de diciembre de 2021

Recomendación de blogs certificados por el "Official Suso Seal of Quality"

Ahora que estamos en época navideña (aunque técnicamente el día de navidad haya pasado) y contando los días para despedir el año, he decidido que, previo al balance anual que podréis leer el día 31; se me ha ocurrido que no había mejor momento que este para compartir con vosotros algunos de los blogs que leo habitualmente en una entrada improvisada que he querido preparar para darle vidilla a este martes después del Especial de Navidad que pudistéis disfrutar el pasado sábado. En este listado hay tanto blogs que descubrí hace años, como blogs que he tenido el placer de descubrir a raíz de mi regreso. Posiblemente muchos ya los conozcáis, pero no está de más recordarlos ¡empecemos! 

Gracias a Sikus de Game Museum por hacer posible el "Official Suso Seal of Quality"

sábado, 25 de diciembre de 2021

Especial Navidad: Christmas Nights (Sega Saturn)

Dicen que siempre tiene que haber una primera vez para todo. En nueve años que tiene el blog, nunca me había dado por realizar una entrada de este estilo, principalmente porque mi espíritu navideño estaba de capa caída. Pero como los tiempos cambian, este año, y para celebrar estas fechas tan señaladas, he decidido traer al blog en este día de Navidad, el que para mí es, el gran referente en lo que a videojuegos navideños respecta: Christmas Nights para Sega Saturn. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo porque tenemos trabajo por delante. 

martes, 21 de diciembre de 2021

Reparando una Game Gear (III): desde Bielorrusia con amor

Si alguien me hubiera dicho en 2013, que en pleno 2021 estaría escribiendo una tercera parte de "Reparando una Game Gear: lo que no me explicaron los tutoriales", seguramente le hubiera mandado a la mierda. Y es que si habéis seguido este humilde blog desde sus inicios, conoceréis mi periplo con los putos condensadores de Game Gear y de como me cargué una pista cuando solo me quedaba una patilla por soldar. Después de aquel fracaso, me fui directo a Ebay, y busqué una Game Gear que sustituyera la que me acababa de cargar. Esta vez con los condensadores cambiados... o al menos eso pensaba. Si queréis saber porque estoy aquí dando de nuevo la matraca, acompañadme en esta triste historia y lo descubriréis. 

Por si alguno no lo pilla, lo que se ve en pantalla es la bandera de Bielorrusia

martes, 14 de diciembre de 2021

Sonidos del pasado - Grabbag (Duke Nukem 3D)

Como bien sabréis, el pasado domingo, este humilde blog cumplió nada más y nada menos que nueve años de existencia. Con sus más y con sus menos, pero nueve años al fin y al cabo. No tenía pensado publicar entrada debido a la reciente publicación del post de celebración del noveno aniversario, pero una parte de mí se sentía sucia si dejaba este martes vacío de contenido. Tanto es así, que he decidido sacarme de la manga una entrada cortita de Sonidos del Pasado y rescatar uno de mis temas preferidos dentro del mundo de los videojuegos: Grabbag, el tema principal de la BSO de Duke Nukem.

domingo, 12 de diciembre de 2021

9 años de DNSTUFF

 Tal día como hoy del año 2012, durante una tarde de aburrimiento nacería bajo el dominio "susoelfuelte.blogspot.com" mi humilde blog: DNSTUFF. Hoy, 12 de diciembre de 2021, se cumplen, nada más y nada menos, nueve años de aquél día que en algún momento será declarado festivo nacional. Hoy, amiguitos del videojueguismo, estamos de celebración, porque no todos los días un blog de tan dudosa calidad, puede decir que está a un año de su décimo aniversario. Tanto es así, que he decidio hacer una entrada especial explicando un poco cómo fueron los inicios, su etapa más dulce seguida de su declive, y como resurgió de unas cenizas que parecían haberse apagado hace mucho tiempo.

 

martes, 7 de diciembre de 2021

Panzer Dragoon Saga (Sega Saturn)

Jamás me imaginé que algún día escribiría esta entrada, principalmente porque más de veinte años después de su salida, jamás imaginé que el juego sobre el que hablaré en las siguientes líneas acabaría en mis manos. La cuestión es que el destino quiso que se cruzase en mi camino una unidad a un precio por el que estaba dispuesto a pagar. Quedaos con lo del destino porque lo veremos mucho a lo largo de la presente entrada. Dicho esto, hablemos de Panzer Dragoon Saga.

martes, 30 de noviembre de 2021

Cómo lubricar el lector de PSP: así se arreglan los chirridos

Continuando con una de las múltiples reparaciones que me ha tocado llevar a cabo durante el último año (parece que todas mis consolas se han puesto de acuerdo para darme trabajo). Hoy me gustaría hablaros de un problema que empecé a experimentar con mi PSP y que, debido en gran parte a que nadie utiliza UMD's, me costó más de lo esperado descubrir cómo resolver. Si como yo eres un de esos raritos que siguen comprando y jugando juegos en UMD y el lector de tu PSP suena como una banda de pájaros, sigue leyendo porque seguramente esto te interese

Aquí el origen del mal

martes, 23 de noviembre de 2021

Sonic Jam (Sega Saturn)

En la entrada de hoy, me gustaría rendirle homenaje al juego al que, probablemente, más horas dediqué de chaval en mi querida Sega Saturn: Sonic Jam. El recopilatorio de Sonics clásicos que tantísimos buenos momentos me dio, y al que de vez en cuando sigue cayendo alguna que otra partida. 

martes, 16 de noviembre de 2021

Jugando a pantalla partida

En los últimos años, los que ya llevamos ya un tiempo en esto, hemos podido ser testigos de como ha ido evolucionando la manera de jugar en compañía. Y es que con la llegada de Internet a las consolas, la forma de jugar con o contra amigos, ha cambiado de tal manera, que ahora nos resulta prácticamene impensable un multijugador a pantalla partida pese a que siga habiendo títulos que ofrezcan dicha opción. 

martes, 9 de noviembre de 2021

Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS)

Como viene siendo habitual prácticamente desde que retomé el blog, hoy toca hablar nuevamente de Resident Evil, más concretamente de Resident Evil Revelations. Juego que compré las Navidades pasadas y que te he tenido el placer de terminar recientemente. Un título que me ha gustado muchísimo más de lo esperado y cuyos motivos os explico a continuación.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Los condensadores de Game Cube: arreglando el problema de la lectura de disco

Seguramente, si os hablo de condensadores y consolas, lo primero que os viene a la cabeza es Game Gear. En el caso más remoto quizá os venga también la Xbox original y su condensador de la muerte, pero si hay una reina por antonomasia, esa es Game Gear. La cuestión es que, recientemente, he tenido la desgracia de descubrir que, la portátil de Sega, tiene una dura competidora: Game Cube. Si vuestra Game Cube os da el famoso DRE (disc read error), quedaos por aquí, porque este post seguramente os interese. 

Si esto te resulta familiar, quizá aquí encuentres la solución

martes, 26 de octubre de 2021

Destripando y limpiando un mando de MegaDrive de 3 botones

Los que me conocéis o llevais un tiempo leyéndome por aquí, sabeís que me encanta destripar aparatos y que además me considero un tipo bastante limpio (por no autodenominarme maniático). Así que aprovechando que tenía que pegarle un repaso al mando de 3 botones (y Start) de mi queridísima MegaDrive y que la entrada sobre como destripar y limpiar un mando de GameCube tuvo bastantes visitas, he decidio realizar una entrada similar a la anterior, pero esta vez centrada en el mando de la 16 bit de Sega.

 

martes, 19 de octubre de 2021

¿Por qué el formato físico es tan especial para mí?

Motivado por la genial entrada publicada por Emilio en su blog Retroactual, he caído en la cuenta de que a lo largo de mi trayectoría por estos lares, he despotricado en incontables ocasiones sobre el formato digital pero, más allá de lo que todos sabemos, nunca me he parado a explicar de una manera más íntima mi amor a los videojuegos en formato físico. Procurando no caer en redundancias y en motivos que, creo nos afectan a todos, hoy quisiera tratar el tema con un enfoque algo personal que se aleja un poco de mis argumentos habituales y que todos los defensores del físico esgrimimos a la hora de defender un formato que, cada vez más, tiene los días contados. Por tanto, esto no pretende ser ni una entrada reivindicativa, sino una narración sobre mi trayectoria como jugador y el motivo por el cuál, el físico, será siempre mi formato predilecto. 


martes, 12 de octubre de 2021

El logro de jugar con el ego (II)

Hace unos años, prácticamente en los inicios de este humilde blog, dediqué una entrada a mi buen amigo Sikus de Game Museum en la que hablaba un poco sobre la fiebre de los Logros/Trofeos. Repasando la entrada, considero que en ocho años, mi opinión no ha cambiado demasiado con la mayoría de las cosas que decía, pero debo reconocer que mi manera de ver este tipo de "recompensas" ha variado ligeramente. Me explico a continuación.

martes, 5 de octubre de 2021

Resident Evil 6: impresiones finales y opinión personal

En la entrada de hoy tengo una mala y una buena noticia para vosotros. La mala es que toca hablar nuevamente sobre Resident Evil 6. La buena es que ésta sea muy probablemente la última entrada que le dedique al juego. A lo largo del siguiente post no solo me gustaría daros mis impresiones finales sobre el juego, sino explicaros el motivo por el cual, bajo mi punto de vista, además de ser un buen juego, me ha parecido un buen Resident Evil, pese a los ríos de bilis que sobre él se vertieron. 

martes, 28 de septiembre de 2021

GB Boy Colour: nostalgia con salsa agridulce

Seguramente muchos de vosotros ya la conozcáis. Otros despistados como es el caso de un servidor, no tenía ni idea de la existencia del cacharro que hoy nos ocupa: la GB Boy Colour. Una suerte de clon, totalmente compatible con nuestros cartuchos de Game Boy y Game Boy Color (tanto repro como originales), cuya principal característica es la de ofrecernos una pantalla totalmente retroiluminada, a un precio muy ajustado. Pero ¿vale realmente la pena? Vamos a descubrirlo.

martes, 21 de septiembre de 2021

Dino Crisis (PSX/ PC/ Dreamcast)

Teniendo en cuenta que la semana pasada hablé de Tomb Raider II, escasas semanas atrás os traje The Lost World Jurassic Park para Sega Saturn y PSX y que hoy vamos a seguir con el tema de los dinosaurios hablando de Dino Crisis para PSX, Dreamcast y PC, cualquiera podría sospechar que se me ha pasado la fiebre por Resident Evil (nada más lejos de la realidad, amiguitos). La cuestión es que por darle variedad al asunto, he tomado la sabia decisión de traeros esta entrada en la que hablaré un poco sobre un título al que siempre se compara -inevitablemente- con Resident Evil aportando, como no podía ser de otra manera, mis anécdotas personales.

martes, 14 de septiembre de 2021

Tomb Raider II (PC/PSX)

Antes de abandonar el blog, en una de las últimas entradas que redacté (que por cierto tuvo muy buena acogida) hablé del primer e inigualable Tomb Raider. Mi idea en aquél momento era hacer un repaso de todos los Tomb Raider clásicos empezando por el primero, terminando en el Chronicles, y haciendo un pequeño extra hablando de los más modernos. La cuestión es que la cosa se torció y aquello quedó en el tintero para siempre. Por suerte, como nunca es tarde si la dicha es buena, he decidido recuperar aquella idea que se me ocurrió siete años atrás y traeros hoy la segunda entrega de aquel repaso a la saga, hablando del magnífico - aunque no al nivel del primero para mi gusto - Tomb Raider II.

Previo a meternos en harina, me gustaría aclarar que hace bastantes años que jugué a Tomb Raider II, por lo que pido disculpas por cualquier imprecisión que pueda haber a lo largo del presente texto. Dicho esto, empecemos.

 

martes, 7 de septiembre de 2021

Las travesura de Sony (II): sobrecalentamientos en el horizonte.

En la entrada de esta semana mi intención era hablar sobre Tomb Raider. Lamentablemente la actualidad manda, y como llevo mucho tiempo sin meterme con nadie, he decidido que en el día de hoy -en vista de las últimas noticias- toca hablar nuevamente de las travesuras de Sony. En la entrega de hoy veremos que el cobre está muy caro, y las múltiples polémicas en torno al lanzamiento de Horizon Forbidden West. Antes de empezar, vaya por delante que si últimamente estoy tan crítico con Sony es porque se lo está ganando a pulso y porque si algún día doy el salto a la nueva generación, mi intención es hacerlo con PS5. De ahí que mire con lupa cada (mal)paso que dan. Por tanto, que no venga nadie aquí pensando que vengo a tirar mierda gratuita, que si por algo me he caracterizado a lo largo de toda mi trayectoria videojuguil, es por no haberme casado con nadie ni fomentar el odio entre plataformas. En este humilde blog, se le ha dado palos a todas las compañías. Aclarado esto, empecemos.

martes, 31 de agosto de 2021

Resident Evil 6: impresiones sobre la campaña de Ada Wong

He de ser sincero, por el bien de todos vosotros que sé que estáis hasta las narices de que hable de Resident Evil 6, había pensado en saltarme esta entrada. El problema es que cuando me puse a redactar mis impresiones finales sobre Resident Evil 6, una fuerza superior a mi deseo de no aburriros, se ha apoderado de mí y me he visto en la obligación de dejar constancia de mis impresiones sobre la campaña de Ada Wong. Prometo ser breve, o al menos intentarlo. 

martes, 24 de agosto de 2021

Resident Evil 3: Nemesis (PSX/Dreamcast/PC/Game Cube)

No se puede decir que haya jugado mucho durante mis (escasas) vacaciones. Es algo que me pasa habitualmente durante las vacaciones de verano, me sacas de la rutina, me lío a hacer cosas aprovechando el buen tiempo y se me olvida coger el mando. No obstante, algo he jugado, y si algo hice durante mis días de descanso "playil", fue aprovecharme de la portabilidad de mi Anbernic RG350P para pegarle un repaso a Resident Evil 3: Nemesis. En realidad mi idea era rejugarlo en la versión de PC que adquirí recientemente, pero como no sabía a qué jugar durante la hora de la siesta y era un juego que me apetecía una barbaridad volver a experimentar, me dejé llevar por mis deseos más oscuros y aproveché mis ratos libres para perderme nuevamente por las calles de Raccon City.

martes, 17 de agosto de 2021

Resident Evil 6: impresiones sobre la campaña de Jake Muller

 Si tuviera que utilizar una palabra para describir la campaña que hoy nos ocupa, sería "trasgresora". Y es que de las tres campañas que he jugado hasta el momento, ésta es sin duda la que más innova y arriesga. Así que como ya hice con las campañas de Chris y Leon, en la entrada de hoy, os cuento mi experiencia en la campaña de Jake Muller.

 

martes, 10 de agosto de 2021

Ninja Gaiden (Game Gear)

Pese a que Game Gear es probablemente una de mis portátiles preferidas, no es que le haya dedicado demasiadas publicaciones en el blog. Más allá de una entrada que le dediqué a Slider, un par de posts explicando mis desventuras con el cambio de condensadores y otro que dediqué a las distintas ediciones que tuvo, no se puede decir que la portátil de Sega haya tenido mucho protagonismo por estos lares pese a lo muchísimo que me gusta. Tanto es así, que hoy vengo dispuesto a enmendarlo hablando de uno de los juegos que más me gustan de la consola y al que nunca me canso de jugar: Ninja Gaiden.

martes, 3 de agosto de 2021

Resident Evil 6: impresiones sobre la campaña de Leon S. Kennedy

Continuando con la línea de entradas dedicadas a Resident Evil 6 que empecé la semana pasada con mis impresiones sobre la campaña de Chris, hoy le toca el turno a la segunda campaña que he jugado de las cuatro que incluye el juego: la de Leon S. Kennedy.

martes, 27 de julio de 2021

Resident Evil 6: impresiones sobre la campaña de Chris Redfield

Los que me sigáis por Twitter, bien sabréis que lo primero que hice al terminar Resident Evil Village, fue ponerme manos a la obra para saldar mi deuda con la sexta entrega de la saga. Un juego que en su momento me pilló bastante fuera del panorama videojueguil, y al que nunca decidí darle una oportunidad cuando volví. La cuestión es que aprovechando el repaso que leestoy pegando a la franquicia, y teniendo en cuenta que era la única entrega numerada que me faltaba por jugar, decidí que había llegado el momento de darle una oportunidad. Como no podía ser de otra manera, aquí me hallo dispuesto a narraros mi experiencia con él. Como el juego está dividido en cuatro campañas (una por personaje) y éstas son bastante extensas, para no redactar un tocho infumable mejor redacto cinco tochos infumables y poder hablar un poco más en detalle de cada una de ellas, he decidido que a medida que vaya terminando una campaña, haré un post con mis impresiones sobre la misma. Una vez acabe el juego, seguramente haga una entrada con mis impresiones generales a modo de resumen. Aclarado esto, vamos a empezar con la primera campaña que he jugado: la de Chris Redfield.

martes, 20 de julio de 2021

Consejos para superar Aldea de Sombras en Resident Evil Village

Hace unas semanas publiqué un post con una serie de consejos y estrategias para obtener uno de los trofeos más complicados de Resident Evil Village: el trofeo Surrealista. Esperando que aquella guía fuese de ayuda para los que anden detrás del platino de Resident Evil Village, he decidido traeros un post similar con consejos sobre otro de los retos que nos propone el juego: la dificultad Aldea de Sombras. Si bien es cierto que esta dificultad no es comparable a superar todos los niveles de Mercenarios con un rango S o superior, me gustaría dejaros a continuación una serie de consejos. La mayoría de estos consejos ya los conoceréis, otros no los he visto en ningún sitio y a mí me vinieron de lujo para facilitarme la tarea. Dicho esto, empecemos.

Obviamente, y por la naturaleza de esta guía, el contenido aquí reflejado contiene spoilers. Por tanto si aún no has terminado el juego o lo tienes pendiente, te aconsejo que no sigas leyendo. Si queréis leer sobre Village sin spoilers, podeís hacerlo en la entrada que le dediqué hace unas semanas.

martes, 13 de julio de 2021

"Cuando los gráficos no eran lo más importante"

En los últimos días he visto corriendo por tuiter una imagen que, además de ilustrar la cabecera de este post, le da título. Pero... ¿qué hay de cierto en esa afirmación? Me temo que más bien poco. En la entrada de hoy, desmontamos un mito 

Es posible que esta imagen no sea más que un bait y estemos aquí haciendo el gilipollas
 

martes, 6 de julio de 2021

The Lost World Jurassic Park (Sega Saturn/PSX)

A finales del 97, en plena fiebre jurásica, llegaba a nuestras consolas de 32 bits la adaptación videojueguil de The Lost World: Jurassic Park. Un título que pese a tener sus luces y sus sombras, me mantuvo muchas horas pegado a la pantalla. 

martes, 29 de junio de 2021

Trofeo Surrealista: consejos de un manco para el modo Mercenarios de Resident Evil Village

Los que hayáis seguido por Twitter mis andaduras en el modo Mercenarios de Resident Evil Village sois plenamente conscientes de la cantidad de horas muertas que me he tirado en él. Si habéis ido siguiendo mis publicaciones, seguramente también hayáis llegado a la conclusión de que soy un manco de cojones. Pero todo lo que me falta de manos, me sobra de paciencia. Así que a base de práctica e ir repitiendo escenarios, os puedo asegurar que por manco que seas, termina saliendo. Dicho esto, y por si a alguien pudiera servirle de ayuda, he decidido crear esta entrada con algunos de los consejos y estrategias que a mí mejor me han funcionado, por si pudiera servirle de ayuda a alguien. Algunos seguramente podáis encontrarlos en más sitios, mientras que otros de los consejos que veréis aquí reflejados serán de cosecha propia. 
 

martes, 22 de junio de 2021

Metroid Zero Mission (GBA)

Pensar en Game Boy Advance (en el caso particular de un servidor) es pensar automáticamente en Metroid Fusion, posiblemente uno de los títulos de la portátil de 32 bits de Nintendo que más disfruté en su momento. Pese a ello, nunca llegué a disfrutar de Metroid Zero Mission en su momento, quedando como una de mis muchas cuentas pendientes, hasta hace relativamente poco. Y es que aprovechando que lo tenía cargado en la Anbernic RG350P, decidí que había llegado el momento de saldar mi deuda.

martes, 15 de junio de 2021

Product Number 03 (P.N.03)

Corría el año 2003 cuando llegaba a Game Cube el primero de los cinco juegos pertenecientes a los "Capcom Five": Product Number 03. Un título de disparos en tercera persona dirigido por Shinji Mikami y desarrollado por Capcom Production Studio 4, del que merece la pena hablar pese a no haber cosechado grandes críticas por parte de la prensa especializada ni ser un éxito a nivel comercial.


 

martes, 8 de junio de 2021

La duración como sinónimo de calidad

Los que hayáis leído mi reseña sobre Resident Evil Village, recordaréis que en cierto punto del texto, hablé por encima de esta nueva gilipollez supina que tan de moda se ha puesto, que consiste principalmente en valorar la calidad de un juego en base a su duración. Así que como ya asomé la patita en la citada entrada, creo que es la ocasión perfecta para desarrollar un tema del que hasta ahora apenas había opinado. 


martes, 1 de junio de 2021

Resident Evil Village: review sin spoilers

El pasado 7 de mayo llegaba, al fin, el por muchos esperado Resident Evil Village. La octava entrega de la saga que, como bien sabréis, esperaba impacientemente desde que se anunció y empezó a salir la primera información del juego. Hace escasos días, tuve el placer de terminarlo y como no podía ser de otra manera, en la entrada de hoy os cuento mi experiencia ¿valió la pena comprarlo de salida? Seguid leyendo para descubrirlo.

martes, 25 de mayo de 2021

¿Estamos ante la última generación de consolas?

La semana pasada me hacía eco de la noticia de que varios títulos exclusivos de PlayStation, iban a llegar próximamente a Steam. Posiblemente una buena noticia para los jugadores de PC que podrán disfrutar de juegos hasta ahora exclusivos de la consola de Sony, pero que me lleva a hacerme la pregunta que da título a esta entrada ¿estamos ante la última generación de consolas?

 

martes, 18 de mayo de 2021

Resident Evil 2 Remake (PS4/ Xbox One/PC)

Siguiendo con este repaso improvisado que he ido haciendo de la saga Resident Evil desde que retomé el blog y aprovechando que después de Resident Evil 3 Remake me había quedado con ganas de seguir deambulando por Racoon City, durante las pasadas Navidades me animé - al fin - a ponerme con el aclamdo remake de la segunda entrega que tan buenas críticias cosechó en su momento. Y como no podía ser de otra manera, en la presente entrada, os cuento como fue mi experiencia. 

martes, 11 de mayo de 2021

Resident Evil: el proyecto cancelado para Game Boy Color

Corría el verano del año 99 cuando cayó en mis manos un número de la revista Nintendo Acción que incluía un especial de Resident Evil, con motivo de la inminente salida del port de Resident Evil 2 para Nintendo 64. Pero la cosa no quedaba ahí. Y es que si bien el reportaje trataba principalmente sobre la segunda entrega de la saga, en un rinconcito de dicho especial, dedicaron una pequeña sección al port del primer Resident Evil que se estaba desarrollando para Game Boy Color, cuyo lanzamiento estaba previsto para la campaña de Navidad de ese mismo año. Apenas había un par de imágenes a modo de ilustración, pero fueron más que suficientes para captar por completo la atención de un niño fácilmente impresionable como yo, especialmente porque acostumbrado a los juegos que conocía de Game Boy, aquello me pareció cosa de brujas. Durante los meses posteriores, fui siguiéndole la pista con la poca información que iba apareciendo en los medios de aquel entonces, hasta que llegó el fatídico día en el que se anunció que el juego se cancelaba. En el momento de leer la noticia me sentí francamente decepcionado, pero por suerte, hay veces en las que los astros se alinean, y gracias a una serie de factores que os explicaré a lo largo de la entrada de hoy, lo que hace veinte años era un sueño roto, hoy es un sueño cumplido (de aquella manera, pero cumplido al fin y al cabo) ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo porque en la entrada de hoy os hablaré de mi experiencia tras jugar al Resident Evil de Game Boy Color cancelado. Y os puedo asegurar que no tiene desperdicio.


martes, 4 de mayo de 2021

Jugando de alquiler

Viendo la deriva que está tomando últimamente la industria, que llevo tiempo sin tratar el tema y que hace escasos días, pudimos deleitarnos en Retronewgames con una entrada cuya lectura debería ser obligada para cualquier jugador que se precie, he decidido rescatar mi vieja escopeta del armario para disparar a bocajarro contra un tema del que ya he escrito en otras ocasiones y del que seguiré escribiendo hasta que me sangren los dedos. No os dejéis engañar por el título, no os voy a hablar de aquella bonita época en la que íbamos al videoclub a alquilar juegos y películas para el fin de semana, de ser así, esto sería una entrad más amable y distendida. En la entrada de hoy quiero hablar, una vez más, sobre el formato digital.

martes, 27 de abril de 2021

Bienvenidos a NieR Replicant

El pasado 23 de abril fue un día grande para los fans de NieR y Drakengard. No solo porque la nueva versión actualizada que tuvimos el placer de recibir en consolas actuales nos permitirá rememorar aquellos momentos sensacionales que vivimos en su día, sino porque gracias a esta actualización, mucha gente que en aquel entonces se lo perdió, podrá disfrutar, descubrir y sobretodo vivir, la experiencia tan intensa y maravillosa que ofrece esta obra maestra del mundo de los videojuegos.



lunes, 26 de abril de 2021

El Castillo Dimitrescu: impresiones sobre la segunda demo de Resident Evil Village

Como bien sabréis lo que estáis esperando impacientes la salida de Resident Evil Village el próximo 7 de mayo, ayer por la tarde, los señores de Capcom nos ofrecieron la oportunidad de jugar otros tristes treinta minutos (os reto a que me mandéis un audio diciéndolo sin encallaros) a la segunda demo de la que será la octava entrega de la franquicia. En esta ocasión, dejábamos atrás el pueblo para adentrarnos en el castillo Dimitrescu, y como ya hice la semana pasada, aquí os dejo mis impresiones.


jueves, 22 de abril de 2021

Las travesuras de Sony

Debo reconocer que en los últimos años, todo lo que sea despotricar sobre noticias que antaño me hubieran puesto de mala leche, es algo que comienza a darme fatiga. Tal vez porque con la edad he ido perdiendo bravura o porque simplemente todo lo que pase en la industria me la trae bastante floja. Pero dadas las noticias que han ido saliendo en las últimas semanas, no he podido evitar la tentación de hacer un pequeño recopilatorio hablando un poco de las últimas travesuras de Sony, que van desde los cierres de stores, pasando por la famosa pila CMOS, hasta el último "escándalo" (porque de veras que no sé de qué se escandaliza la gente) sobre los contratos turbios entre Sony y Capcom con Resident Evil Village

lunes, 19 de abril de 2021

Bienvenidos al pueblo: impresiones sobre la primera demo de Resident Evil Village

Los que estéis tan expectantes como yo con la inminente salida de Resident Evil Village, seguramente hayáis probado ya la primera demo que Capcom liberó ayer para las consolas de Sony en la que, durante 30 escasos minutos, pudimos tener una primera toma de contacto - no cuento Maiden porque era una demo técnica y solo salió en PS5 - con la octava entrega (siempre que hablemos de RE numerados) de la saga. Obviamente, aquí un servidor procuró no perdérsela, y hoy pretendo mediante la presente entrada entrada, compartir con vosotros mis impresiones al respecto. 
 

viernes, 16 de abril de 2021

Showcase Resident Evil: esto es lo que nos dejó de Village

Como muchos ya sabréis por aquella entrada que publiqué hace algún tiempo, llevo unos meses esperando con muchísimas ganas la salida de Resident Evil Village. Y pese a que, como pudisteis leer recientemente, Resident Evil 7 me dejó algo frío pese a gustarme bastante, no puedo evitar emocionarme cada vez que salen nuevas noticias sobre Village. Si estáis siguiendo las noticias relativas al juego, estaréis al corriente de que ayer por la noche se realizó un nuevo Resident Evil Showcase, y como anunciaron cosillas bastante interesantes he decidido hacer una breve entrada recopilatoria dejando, como no, mi opinión sobre lo visto (porque para recopilatorios normales ya tenéis medios especializados que han sacado la noticia diez horas antes que yo. Aquí se viene a fangirlear y a echarse unas risas).

martes, 13 de abril de 2021

LSD: Dream Emulator (PSX)

 Me gustan los juegos raros, es algo que no puedo evitar. Lleva pasándome toda la vida. Cuánto más raro y surrealista parece un juego, MEJOR. Y una cuenta pendiente que tenía desde que lo descubrí hace unos años, es este LSD: Dream Emulator del que os voy a hablar hoy.


miércoles, 7 de abril de 2021

Resident Evil 7 Biohazard (PS4, Xbox One, PC)

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, y ante la inminente salida de Resident Evil Village, durante estos días que he podido disfrutar de algo más de tiempo libre, he decidido -de una vez por todas- saldar mi deuda con la aclamada séptima de Resident Evil. Un juego que en su momento no me llamó demasiado la atención, pero que me he visto "obligado" (que se note el entrecomillado, por favor) a jugar dada su relación directa con el próximo Village

resident evil 7

martes, 30 de marzo de 2021

PS4 VR: también hay polvo en el mundo virtual

Como marca la tradición, en cada generación comprarse un periférico que terminará acumulando polvo en el armario. En la generación de Xbox 360/PS3/Wii le tocó el turno a Kinect, en la anterior (PS2/Xbox/Game Cube/Dreamcast), al volante de Gran Turismo 3 y a los Bongos del Donkey Konga. Y así podría ir retrocediendo. La pasada generación de consolas (aunque para mi, que no he dado el salto, sigue siendo la actual) tampoco podía librarse de este mal endémico que consiste en comprar dispositivos, normalmente voluminos y de tedioso conexionado, que terminarán en el baúl de los recuerdos. El caso más reciente para mí son las gafas VR de PS4. Pero empecemos esta historia por el principio.

 

gafas vr

miércoles, 24 de marzo de 2021

Resident Evil 3 Remake (PS4/ Xbox One/PC): ¿están justificadas sus críticas?

Cuando anunciaron que se venía el remake de Resident Evil 3, a punto estuvo de darme un panturrio. Se me hacía la boca agua solo de imaginar la experiencia de tener a Nemesis pisándote los talones una vez más, con mecánicas y gráficos actualizados. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Os animo que sigáis leyendo para descubrir la humilde opinión de un servidor.

Resident Evil 3 Remake

martes, 16 de marzo de 2021

Limpieza y cambio de joysticks de un mando de Game Cube

Hoy os traigo un tutorial, fácil, rápido y para toda la familia. Y es que los que seáis poseedores de una Game Cube, sabréis que a los joysticks del mando, el paso de los años no les sienta demasiado bien. No se puede negar que son unos sticks cómodos y con buen agarre, pero con el tiempo y el uso, acababan desgastándose y perdiendo el color blanco. En la presente entrada os voy a mostrar como por apenas unos pocos euros, podéis cambiar vuestros joysticks dejando el mando como nuevo.

 

Game Cube Controller
Vista general de algunos de los utensilios que usaremos para la "restauración"

jueves, 11 de marzo de 2021

Sonidos del pasado - New Messiah (Castlevania II Belmont's Revenge)

Vuelvo a la carga con Sonidos del Pasado para deleitaros con una nueva melodia de esas que nos transportan al pasado y que tan buenos momentos nos hacen recordar. En esta ocasión le toca a un juego de Game Boy: Castlevania II Belmont's Revenge.

 


martes, 9 de marzo de 2021

El "drift" está de moda

Hace ya unos meses que la palabra "drift" está en boca de todos. Y no porque se haya puesto de moda como estilo de conducción, sino porque parece ser el mal que acecha a todo mando moderno. 

Joy-con Drift