Pensar en Game Boy Advance (en el caso particular de un servidor) es pensar automáticamente en Metroid Fusion, posiblemente uno de los títulos de la portátil de 32 bits de Nintendo que más disfruté en su momento. Pese a ello, nunca llegué a disfrutar de Metroid Zero Mission en su momento, quedando como una de mis muchas cuentas pendientes, hasta hace relativamente poco. Y es que aprovechando que lo tenía cargado en la Anbernic RG350P, decidí que había llegado el momento de saldar mi deuda.
A nivel visual el juego luce espectacular. Los escenarios que recorreremos son coloridos y variados, proponiédonos una serie de entornos únicos entre ellos. El diseño de los personajes resulta soberbio, especialmente el de Samus y el de los jefes finales que, además de por su diseño, destacan por sus animaciones. Eso sin desmerecer a los enemigos normales del juego que lucen increíblemente bien y con unas animaciones también muy elaboradas. Un juego que a día de hoy se sigue viendo increíblemente bien, con algunos efectos que son capaces de sorprenderte en la actualidad, y que deja constancia de lo bien que pueden envejecer las dos dimensiones.
Y como no podía ser de otra manera, todo este despliegue gráfico, viene aderezado por una banda sonora de las que quitan el hipo. Muy superior, en mi humilde opinión, a la de Metroid Fusion y con melodías memorables que seguirás tarareando en tu cabeza una vez termines la partida.
En cuanto a jugabilidad, y como ya he comentado al principio de la entrada, estamos ante el clásico metroidvania. Empezaremos con un equipo muy básico y a medida que avancemos en el juego iremos obteniendo mejoras que nos permirtirán no solo seguir desbloqueando camino para poder avanzar, sino volver a zonas anteriores para conseguir objetos de mejora de salud o de aumento de munición. Algo muy recomenable si queremos salir airosos de los combates contra ciertos jefes finales. Jefes que por cierto, lucen realmente impresionantes.
En lo que a dificultad respecta, estamos ante un juego relativamente fácil, especialmente si lo comparamos con Metroid Fusion cuya dificultad era bastante más elevada. Para que os hagáis una idea, yo lo terminé en dificultad normal, y a excepción de alguna zona del final en la que me vi obligado a conseguir algún que otro tanque de energía adicional para ir un poco más holgado, no encontré demasiados impedimentos a la hora de superar los retos que el título propone.
Cierto es que en algún momento llegué a desquiciarme con cierto jefe, pero como digo, la dificultad es bastante inferior a la de Metroid Fusion y los enemigos comunes que encontremos no supondrán un gran reto. Como consecuencia, nos encontramos ante un juego relativamente corto, que en dificultad estándar y dando alguna que otra vuelta extra para conseguir mejoras, se puede terminar fácilmente en unas 6 horas (sin recoger el 100% de objetos). Aunque una vez terminado siempre podremos rejugarlo en un modo de dificultad adicional que se desbloqueará al terminar el juego por primera vez.
Buah, me acuerdo jugarlo en mi GBA con la flashcard hará un par de años y perderme un montón por los niveles, por suerte como tú, pude acabarlo en 6 horas. Ahora quizás con la salida de Dread, le de una rejugada y me empiece el de 3DS y el fusion, que la verdad es que los tengo pendientes.
ResponderEliminarUn saludo ^^
No jodas! Pues mira que no lo recuerdo de los más enrevesados, al contrario, me ha parecido de los más fáciles, yo lo estiré porque me quedé encallado en un jefe y me fui a buscar tanques de salud, pero si no creo que en menos tiempo lo hubiera liquidado.
EliminarEl Fusion es tremendísimo :'D yo lo compré en la época y me tuvo horas y horas enganchado. A día de hoy aún me pregunto como fui capaz de terminarlo sin retroiluminación en la pantalla. Eso sí, es bastante más difícil que el Zero Mission, pero a nivel de historia es tremendo y muchísimo más oscuro. Que un juego de Game Boy fuese capaz de ponerte en tensión como lo hacía Fusion tiene muchísimo mérito.
El de 3DS lo pillé con muchísima ilusión al ver que no era un Prime y me decepcionó mucho :( no conseguí conectar con él y ahí sigue, pendiente de una segunda oportunidad. De ahí que el Dread no me haya despertado muchas expectativas sabiendo que está siendo desarrollado también por Mercury Steam, no termino de tener feeling con esta gente ;_; ya me pasó con Castlevania Lords of Shadows.
En fin, no me enrollo más, muchas gracias por tu comentario, Spi!
Es curioso como casi todos tendemos a asociar la portátil de Nintendo, entre otras, con aquellos juegos que nos marcaron para los restos.
ResponderEliminarEn mi caso fueron Sonic Advance, Golden Sun y Mario Kart.
Pero este Metroid también me caló hondo, aunque no tanto como Fusion, debo admitir.
En cualquier caso, sigue siendo un motivo de sobrada felicidad.
Poco menos que un placer orgásmico para los amantes del género, y de la saga.
Necesitamos más juegos así.
Ya te puedes imaginar las ganas que tengo de catar la nueva aventura de Samus. :)
¡Y que lo digas! Pensaba que me pasaba únicamente a mí pero por lo que veo le pasa a mucha más gente.
EliminarSonic Advance fue mi primer juego de GBA, le tengo un cariño tremendo :D Golden Sun siempre me arrepentiré de haberlo vendido :_) mira que nunca fui de vender nada, una mala época supongo.
En cuanto a Metroid, a mi también me caló muchísimo Fusion, considero que siendo de la misma saga, son bastante diferentes, siendo Fusion bastante más oscuro. Pero si algo es indiscutible, es que ambos son tremendos.
Con la nueva entrega no he querido ponerme los dientes largos, no tengo Switch y a este paso dudo que la tenga algún día, así que lo he mirado solo de reojo. De todos modos también te digo una cosa... el de 3DS me dejó algo frío, y siendo de los mismos desarrolladores, no sé si me hubiera gustado.
Sea como sea, espero que cuando salga lo disfrutes muchísimo :D
De nuevo muchas gracias por pasarte! :D
Otra máquina que se me resiste (soy poco nintendero aunque tengo bastantes consolas de la marca)... En este caso me encuentro con un juego bastante vistoso y a poco que se parezca a cualquier metroid clásico, lo mínimo es jugarlo. Quién sabe si para cuando me pille una tarjeta para piratear la consola (juegos de nintendo son iguales a mucho dinero)
ResponderEliminarEl hecho de que te conteste a saco sólo quiere decir que ya leí las entradas y es ahora cuando te escribo XD
Yo tampoco soy muy Nintendero, la única sobremesa que tengo de la marca es Game Cube y el resto portátiles.
EliminarSi te gustan los Metroid clásicos, este te gustará por cojones. Mecánicas clásicas de Metroid con un apartado gráfico muy vistoso. En la misma GBA tienes también el Metroid Fusion que es incluso mejor.
No te preocupes por disparar en ráfaga XD tus comentarios siempre son y serán bienvenidos. Como siempre un placer leerte ;D