martes, 28 de septiembre de 2021

GB Boy Colour: nostalgia con salsa agridulce

Seguramente muchos de vosotros ya la conozcáis. Otros despistados como es el caso de un servidor, no tenía ni idea de la existencia del cacharro que hoy nos ocupa: la GB Boy Colour. Una suerte de clon, totalmente compatible con nuestros cartuchos de Game Boy y Game Boy Color (tanto repro como originales), cuya principal característica es la de ofrecernos una pantalla totalmente retroiluminada, a un precio muy ajustado. Pero ¿vale realmente la pena? Vamos a descubrirlo.

martes, 21 de septiembre de 2021

Dino Crisis (PSX/ PC/ Dreamcast)

Teniendo en cuenta que la semana pasada hablé de Tomb Raider II, escasas semanas atrás os traje The Lost World Jurassic Park para Sega Saturn y PSX y que hoy vamos a seguir con el tema de los dinosaurios hablando de Dino Crisis para PSX, Dreamcast y PC, cualquiera podría sospechar que se me ha pasado la fiebre por Resident Evil (nada más lejos de la realidad, amiguitos). La cuestión es que por darle variedad al asunto, he tomado la sabia decisión de traeros esta entrada en la que hablaré un poco sobre un título al que siempre se compara -inevitablemente- con Resident Evil aportando, como no podía ser de otra manera, mis anécdotas personales.

martes, 14 de septiembre de 2021

Tomb Raider II (PC/PSX)

Antes de abandonar el blog, en una de las últimas entradas que redacté (que por cierto tuvo muy buena acogida) hablé del primer e inigualable Tomb Raider. Mi idea en aquél momento era hacer un repaso de todos los Tomb Raider clásicos empezando por el primero, terminando en el Chronicles, y haciendo un pequeño extra hablando de los más modernos. La cuestión es que la cosa se torció y aquello quedó en el tintero para siempre. Por suerte, como nunca es tarde si la dicha es buena, he decidido recuperar aquella idea que se me ocurrió siete años atrás y traeros hoy la segunda entrega de aquel repaso a la saga, hablando del magnífico - aunque no al nivel del primero para mi gusto - Tomb Raider II.

Previo a meternos en harina, me gustaría aclarar que hace bastantes años que jugué a Tomb Raider II, por lo que pido disculpas por cualquier imprecisión que pueda haber a lo largo del presente texto. Dicho esto, empecemos.

 

martes, 7 de septiembre de 2021

Las travesura de Sony (II): sobrecalentamientos en el horizonte.

En la entrada de esta semana mi intención era hablar sobre Tomb Raider. Lamentablemente la actualidad manda, y como llevo mucho tiempo sin meterme con nadie, he decidido que en el día de hoy -en vista de las últimas noticias- toca hablar nuevamente de las travesuras de Sony. En la entrega de hoy veremos que el cobre está muy caro, y las múltiples polémicas en torno al lanzamiento de Horizon Forbidden West. Antes de empezar, vaya por delante que si últimamente estoy tan crítico con Sony es porque se lo está ganando a pulso y porque si algún día doy el salto a la nueva generación, mi intención es hacerlo con PS5. De ahí que mire con lupa cada (mal)paso que dan. Por tanto, que no venga nadie aquí pensando que vengo a tirar mierda gratuita, que si por algo me he caracterizado a lo largo de toda mi trayectoria videojuguil, es por no haberme casado con nadie ni fomentar el odio entre plataformas. En este humilde blog, se le ha dado palos a todas las compañías. Aclarado esto, empecemos.