Rumores, rumores y más rumores. Nunca hice caso a rumores ni habladurías, pero como dice el refrán, de aquellos polvos estos lodos.
Rumores de especificaciones, de sistemas anti segunda mano, de conexiones permanentes a internet... y de entre todos esos rumores amigos míos, hay una evidencia. La evidencia de que la industria del videojuego está podrida. Una industria, podrida en gran parte por el propio usuario.
Sí, habéis leído bien, por parte del usuario.
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento en que paga por un nivel en forma de DLC que debió venir incluido en el juego.
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento que compra un traje para un avatar.
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento a partir del momento que para poder jugar tiene que comprar el mando por fascículos (hola nunchuck).
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento que permite que un juego te de la opción de resolverte un puzle o te deje rebobinar una carrera.
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento en que paga una cuota por jugar online.
Podría seguir, pero todo esto se resume en uno solo: el usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento en que se deja tomar el pelo y pasa por el aro alegando que si lo hace es porque no quiere volver a los tiempos en los que a lo único a lo que jugaba era a la peonza.
Que un producto/servicio ofrecido por una companía tenga éxito o fracaso, no depende del que lo vende. Depende del que lo compra.
Quien paga manda. Si tu me compras mierda, te seguiré vendiendo mierda. Si he conseguido sacarte el dinero con una suscripción anual, no te importará que mi próxima consola tenga conexión permanente a internet ¿verdad?
Si mi hardware esta generación ha sido una mierda pero cada vez que se te ha estropeado la consola te has comprado una nueva, no te importará que mi próximo hardware sea peor todavía ¿verdad? Eh! Que el precio de salida será inferior!
Si el día que deje de dar soporte te apetece jugar a un juego que en su día no pudiste adquirir porque conseguimos acabar con la segunda mano, no te importará ¿verdad? Y si te importa, que más da, para entonces lo más probable es que tu consola ya no funcione.
Si te prometo que mi nueva sistema de control por movimiento será la hostia como te prometí la última vez, me volverás a creer verdad? Total, llevamos años contándote la misma mentira y te la has seguido tragando.
Yo me metía con mi compi que tenía una Super diciéndole que no podía jugar a Sonic y el se metía conmigo diciéndome que yo no podía jugar a Mario. Hoy los fanboys apestan.
"Mi versión del juego tiene un diente de sierra menos que la tuya"
"Mi consola tiene BR y la tuya no"
"Mi consola tiene HD y la tuya no"
"Mi consola..."
Que bien ¿no? Ahora yo me pregunto ¿Te diviertes jugando a tu puta consola? ¿La mayoría de juegos actuales consiguen que pierdas la noción del tiempo como pasaba antes? ¿Realmente te gusta o es que no quieres volver a jugar a la peonza?
Yo por mi parte ya he hecho mi reflexión personal. Si esto se va a la mierda, no será gracias a mi contribución.