miércoles, 27 de febrero de 2013

Reparando una Game Gear: lo que no me explicaron los tutoriales (II)

Hay mucha maneras de tomarse una derrota, y pese a que reparar la Game Gear está acabando con la poca cordura que me quedaba y con mi salud ocular, he decidido que esta derrota (temporal) me la voy a tomar  con humor.

Los que me sigáis habitualmente, ya seréis conocedores de mi anterior fracaso reparando la portátil de Sega. Aún así, soy un tío bastante perseverante y cuando una cosa se me mete entre ceja y ceja no paro hasta conseguirla. Así que lo siento Game Gear, para pelotas las mías.

Esta última vez decidí hacer las cosas en condiciones evitando caer en errores previos. Con todo preparado, armado de paciencia y con toda la noche por delante, pasé al segundo asalto.

Llamadme nostálgico si queréis...

El sábado fue noche de amigos, noche de vicio... pero no de vicio cualquiera. El sábado fue noche de vicio retro.

Por motivos que no vienen al caso, hacía años que no me juntaba con los colegas de toda la vida para recordar viejos tiempos. El sábado pasado, volvimos a juntarnos todos bajo el mismo sótano, que a pesar de los años, no había perdido ni un ápice de su esencia. Cables por medio, orden desordenado, olor a tabacazo, ausencia de cobertura, risas y buena compañía.


lunes, 25 de febrero de 2013

A que estoy jugando? (XIV)

Muy bueno días, muy buen comienzo de semana a todos, y bienvenido a la décimo cuarta entrega de #AQueEstoyJugando!

Seguimos con el retro, así que el juego que toca adivinar hoy, tiene ya unos añitos a sus espaldas... aún así creo que no lo he puesto muy complicado...



domingo, 24 de febrero de 2013

DMC: Sangre y Acero, la saga Demoníaca por Iván García González ALIAS "PUNISHET"


Y una vez más mis queridos amigos y seguidores de DNSTUFF, tengo el placer de contar en el blog con una nueva colaboración. Si en la colaboración anterior hablábamos del reciente DmC, para esta ocasión, nuestro amigo Punishet, nos hace un repaso general de la saga, destacando los puntos fuertes de cada entrega y haciendo una valoración sobre el rumbo que ha ido tomando la famosa saga de Capcom.

Sin más dilaciones, o dejo con su texto:

Hay que tener claro que la premisa o intención de todo Devil May Cry  o entrega de esta enorme saga del género aventura/acción o “Hack and Slash” es ofrecer espectáculo ya que cada capítulo suele ofrecer alguna novedad destacable o rompedora que la diferencia del resto. El primer ejemplo lo hayamos en el primerísimo videojuego (ya que estoy vuelvo a refrescar la memoria en que Devil May Cry no sería posible si los programadores de CAPCOM no hubieran convertido una de tantas versiones del futuro Resident Evil 4 en un DMC..Gracias!) y como algo a destacar teníamos a un personaje misterioso con unos poderes sobrehumanos, dueño de una agencia con el mismo nombre que el propio game, y armado hasta los dientes; mas adelante nos enteramos que ese misterioso ser es un cazador de demonios medio humano medio demonio que se dedica a la búsqueda y exterminación de toda alimaña o hueste del mal con la  ayuda de sus pistolas gemelas Ebony and Ivory  “con munición infinita” y una colosal espada llamada Filo de fuerza, y nos enteramos gracias a que una misteriosa mujer, planeando desde el cielo en una fría noche de truenos y luna llena de color rojo, va en busca de nuestro protagonista para ofrecerle un trabajo importante y trascendental en su vida, como veríamos más adelante.

viernes, 22 de febrero de 2013

Wii Station 4

Lo siento. De veras que lo siento. Iba a mantenerme al margen, me lo prometí, pero visto lo visto, no me puedo callar.

Seré breve, realmente tengo poco que decir al respecto, y todo lo que tengo que decir, es que bajo mi punto de vista, lo único que Sony pretende, es repetir la jugada que en su día hizo Nintendo.

Pero lo de Nintendo cuela una vez, dos no.

miércoles, 20 de febrero de 2013

A que estoy jugando (XIII)

Como manda la tradición, después de adivinar el anterior "A que estoy jugando" toca poner uno nuevo. 

En esta ocasión creo que es bastante fácil, sobretodo si partimos de la base de que las imágenes delatan la plataforma.

Ahí os las dejo! A ver quien lo saca primero!


martes, 19 de febrero de 2013

Mejor morir dignamente que renovarse en vano...

Reboot según Wikipedia:
El término reboot en los conceptos de ficción se refiere a un reinicio o relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la continuidad previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle seguimiento, aunque comenzando todo de nuevo, desde el inicio, con ideas más “frescas”. Así, la historia previa establecida es anulada o sólo ignorada por los escritores y propietarios del concepto en cuestión, dejándola como irrelevante para la nueva continuidad, la cual seguirá presuntamente con mayor cuidado y recelo.
Reboot según DNSTUFF:
El término reboot, hace referencia al lanzamiento de un juego clónico de nueva generación bajo el nombre de un videojuego clásico o conocido, que se venderá como renovación o reinvención de una saga.

lunes, 18 de febrero de 2013

Reparando una Game Gear: lo que no me explicaron los tutoriales

Game Gear y sus putos famosos condensadores. ¿Quien no ha oído hablar de ellos? ¿A quien no se le ha estropeado una Game Gear? Que si el sonido no va, que si la pantalla se queda en blanco... culpable, los condensadores.

La solución al problema es sencilla y relativamente barata. Tan simple como comprar unos condensadores de la misma capacidad y sustituir los viejos por los nuevos. Con un poco de suerte y paciencia, deberíamos tener la consola funcionando tras el cambio.

Tras conocer como funcionaba el asunto y leerme varios tutoriales, decidí dar el paso y ponerme manos a la obra. Adquirí los condensadores por el ridículo precio de 1,79 euros, y el sábado fue el día elegido para la intervención.


Los condensadores nuevos

domingo, 17 de febrero de 2013

¿A que estoy jugando? (XII)

En vista de que el anterior "A que estoy jugando" se adivinó antes de lo previsto según mis cálculos, que mejor manera de empezar un domingo, que con una nueva entrega cargadita de mala leche.

Como últimamente el listón anda muy alto, no daré pistas. El que lo haya jugado, sabrá en seguida de que juego se trata. 



viernes, 15 de febrero de 2013

Ninja Gaiden 3 (Xbox 360): Primeras impresiones


El culpable de que actualmente posea una Xbox 360, tiene nombre y apellido: Ryu Hayabusa.

Sí señores. Yo no compré una Xbox 360 ni por Halo, ni por Gears of War, como hicieron muchos. Si dí el salto a la nueva generación, fue única y exclusivamente por Ninja Gaiden II.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Y así, señores, se pudre una industria

Rumores, rumores y  más rumores. Nunca hice caso a rumores ni habladurías, pero como dice el refrán, de aquellos polvos estos lodos.

Rumores de especificaciones, de sistemas anti segunda mano, de conexiones permanentes a internet... y de entre todos esos rumores amigos míos, hay una evidencia. La evidencia de que la industria del videojuego está podrida. Una industria, podrida en gran parte por el propio usuario.

Sí, habéis leído bien, por parte del usuario

El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento en que paga por un nivel en forma de DLC que debió venir incluido en el juego. 
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento que compra un traje para un avatar
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento a partir del momento que para poder jugar tiene que comprar el mando por fascículos (hola nunchuck). 
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento que permite que un juego te de la opción de resolverte un puzle o te deje rebobinar una carrera. 
El usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento en que paga una cuota por jugar online.
Podría seguir, pero todo esto se resume en uno solo: el usuario está dejando que la industria se pudra a partir del momento en que se deja tomar el pelo y pasa por el aro alegando que si lo hace es porque no quiere volver a los tiempos en los que a lo único a lo que jugaba era a la peonza.

Que un producto/servicio ofrecido por una companía tenga éxito o fracaso, no depende del que lo vende. Depende del que lo compra.

Quien paga manda. Si tu me compras mierda, te seguiré vendiendo mierda. Si he conseguido sacarte el dinero con una suscripción anual, no te importará que mi próxima consola tenga conexión permanente a internet ¿verdad?

Si mi hardware esta generación ha sido una mierda pero cada vez que se te ha estropeado la consola te has comprado una nueva, no te importará que mi próximo hardware sea peor todavía ¿verdad? Eh! Que el precio de salida será inferior!

Si el día que deje de dar soporte te apetece jugar a un juego que en su día no pudiste adquirir porque conseguimos acabar con la segunda mano, no te importará ¿verdad? Y si te importa, que más da, para entonces lo más probable es que tu consola ya no funcione.

Si te prometo que mi nueva sistema de control por movimiento será la hostia como te prometí la última vez, me volverás a creer verdad? Total, llevamos años contándote la misma mentira y te la has seguido tragando.



Yo me metía con mi compi que tenía una Super diciéndole que no podía jugar a Sonic y el se metía conmigo diciéndome que yo no podía jugar a Mario. Hoy los fanboys apestan. 

"Mi versión del juego tiene un diente de sierra menos que la tuya" 
"Mi consola tiene BR y la tuya no" 
"Mi consola tiene HD y la tuya no"
"Mi consola..." 



Que bien ¿no? Ahora yo me pregunto ¿Te diviertes jugando a tu puta consola? ¿La mayoría de juegos actuales consiguen que pierdas la noción del tiempo como pasaba antes? ¿Realmente te gusta o es que no quieres volver a jugar a la peonza?

Yo por mi parte ya he hecho mi reflexión personal. Si esto se va a la mierda, no será gracias a mi contribución.


A que estoy jugando (Equis Palito)

Bueno bueno bueno, hacía mucho que no subía un "A que estoy jugando", y ya era hora de ponerle solución al asunto.

Como en el anterior peque de benévolo y me lo acertaron en seguida, esta vez vuelve el Suso malo, ese dispuesto a haceros sufrir un poquito.

Ahí os dejo las imágenes. Esta vez se trata de un juego de Mega Drive. Suerte señores.

 

Remember Citadel

Acabo de enterarme gracias a "Alfa Beta Juega" del relanzamiento de  System Shock 2 en gog.com
Imposible de olvidar
Desde luego me parece una noticia cojonuda, me costó horrores ejecutarlo en Windows XP hace unos años, y a día de hoy en Windows 7 lo dejo por imposible.

lunes, 11 de febrero de 2013

Consolas olvidadas (I): Aiwa CSD-G1M

Bienvenidos a la primera entrega de "Versiones consoleras". Una sección dedicada a esas versiones poco conocidas de las consolas que todos conocemos. 

Debido al reciente reencuentro con mi querida Mega Drive, esta primera entrada, la voy a dedicar a una versión bastante raruna de la famosa 16 bits de Sega.

 Con todos vosotros, la "Aiwa CSD-G1M", mejor conocida como Aiwa Mega CD:

miércoles, 6 de febrero de 2013

(D)ame (L)a (C)artera

Ayer decidí que era el momento de dejar Splatterhouse y ponerme con otro juego de los varios que tengo acumulados.

Una vez desbloqueadas todas las habilidades, y habiendo jugado todas las arenas de supervivencia, me dí cuenta que aparentemente no había nada más que desbloquear a nivel jugable que pudiera parecerme interesante. De siempre los logros me han dado bastante lo mismo, incluso en ocasiones, muchos de ellos me han parecido absurdos. Si salen con la historia o son entretenidos de obtener, debo admitir que les he dedicado un rato, pero si no me van a aportar nada más a aparte de un número, como norma general, los ignoro. Y en este caso, como sólo me quedaban logros, decidí ponerme con otro cosa.

Antes de escoger el siguiente juego, me dio por buscar información para ver que no hubiese algo que se me pudiese haber escapado. Pensé que tal vez haciendo tal o cual me darían nuevas máscaras, algún nuevo escenario de la Arena, o algún que otro arma interesante...

Efectivamente, hay varias máscaras desbloqueables, y nuevos escenarios para la arena. Pagando.
En un principio no me sorprendió, estamos en la generación de sacarle los cuartos al usuario, lo que realmente me sorprendió, fue el precio de dichos extras.

¿80 MP por una cochina máscara? ¿estamos locos o que?

lunes, 4 de febrero de 2013

Publicidad, Sega sabía hacerla.

Que la publicidad en la industria del videojuego ha estado presente desde que esta empezara a dar sus primeros pasos es algo que todos sabemos. Pero lo que tal vez algunos desconozcáis, es que la publicidad ha evolucionado mucho en los últimos años.

A diferencia de las campañas de publicidad actuales, donde nos presentan a una familia idílica jugando a la consola en su maravilloso salón, o a un grupo de amigos repelentes jugando a un shooter de moda, hace unos años, las compañías no se andaban con tonterías.

La publicidad de antaño, era explicita, políticamente incorrecta, y una manera de meterse con la competencia. Algo impensable a día de hoy.

De entre todas las compañías, hay una que siempre dio que hablar en cuanto a carteles publicitarios se refiere, y es que si de crear polémica se trataba, Sega era especialista en ello. 

Y para muestra de ello, ahí van algunos carteles de publicitarios empleados durante los 90 por la mítica compañía del erizo azul.

Desde contenido sexual, hasta ataques a Nintendo con el mítico "Genesis does what Nintendon't", Sega siempre se caracterizó por una publicidad descarada y sin vergüenza.


sábado, 2 de febrero de 2013

A que estoy jugando (X)

Hacía mucho que no ponía un "A que estoy jugando, y pese a que aún nadie ha conseguido adivinar el "A que estoy jugando (IX)", os traigo otro (esta vez bastante fácil) para que no decaiga la cosa.

¡Ahí van las imágenes! ¡Venga, a ver quien lo adivina!



viernes, 1 de febrero de 2013

Splatterhouse (Xbox 360): Impresiones finales

Un par de semanas atrás, publiqué la entrada Splatterhouse (Xbox 360): primeras impresiones, en la cual hablé de las sensaciones que el juego me había transmitido durante las primeras horas. Dos semanas después y tras finalizar el juego con éxito, os invito a que echéis un vistazo a las impresiones finales.