martes, 30 de julio de 2013

Survival Horror: enfrentándote al miedo

Que últimamente ande falto de inspiración es algo más que evidente. Basta con echar un vistazo al número de entradas del mes de julio y compararlas con meses anteriores para darse cuenta de ello. Gran parte del problema radica en el escaso tiempo del que dispongo para jugar en estos días. Por suerte, siempre termino sacando un ratillo para dedicarle tiempo a algo que me dé un pequeño empujón inspiracional siendo este el resultado. 


miércoles, 24 de julio de 2013

Lock-On (Sega Bandai)

Quince años. Nada más y nada menos que quince largos años han tenido que pasar hasta dar con la dichosa pistola fruto de la colaboración entre Sega y Bandai. Quince años desde que viese por vez primera aquel spot publicitario en un VHS de Dragon Ball Z, y me enamorase irremediablemente de este curioso juguete de los años 90 bautizado como Lock-On, que ayer por fin tuve el placer de encontrar, y del que os hablaré un poquito a continuación.

miércoles, 17 de julio de 2013

NieR (Xbox 360): Impresiones finales (II)

Tal y como ya comenté, las impresiones finales sobre NieR, iban a constar de dos partes; una primera parte que ya pudisteis leer y en la que me centré principalmente en los aspectos más técnicos del título, y esta segunda parte que os presento a continuación, en la que abordaré la faceta argumental de un juego que ha sido capaz de despertar en mí una serie de sentimientos que llevaba años sin experimentar. Así que, sin más dilaciones, quisiera hablar de NieR como experiencia más que como un juego.

jueves, 11 de julio de 2013

Gracias (II)

Parece mentira que apenas hayan pasado 2 meses desde que os agradeciera aquí mismo el haber llegado a las 10.000 visitas. Es más, aún me sorprendo cada vez que pienso que en menos de la mitad del tiempo que me llevó acumularlas, ayer al mirar el cuenta gamers, el marcador había superado en 200 las 20.000 visitas. 

martes, 9 de julio de 2013

Tres vidas tiene un gamer

Tres vidas, tres partidas; tres oportunidades de salir airoso. Tres vidas, que aunque a priori puedan no parecerlo, son totalmente distintas entre sí.



sábado, 6 de julio de 2013

Drakengard 3. Segundo relato "Five – Mis cosas favoritas" traducido

Bueno señores! Como ya hiciera recientemente la señorita Rokuso en su blog Checkpoint (donde podréis encontrar el primer relato), y en vista de que hace nada y menos que se ha publicado un segundo relato corto sobre Drakengard 3, he decidido que para ésta ocasión, me hacía ilusión ser el traductor dando muestra de que tengo serios problemas con este juego. Por tanto, lo que a continuación encontraréis, no es más que una traducción (la primera que hago de algo por cierto) de éste segundo relato que espero sea del agrado de todos los demenciales fans de Drakengard

jueves, 4 de julio de 2013

Magical Tree (MSX): la vida, es como trepar un árbol

Siempre pensé que el primer juego de MSX sobre el que hablaría, tanto por horas dedicadas como por amor al mismo, sería Nemesis; pero como de costumbre, la vida da muchas vueltas y en ocasiones llega algo que te hace cambiar de planes. Ese es el caso de Magical Tree, un divertido juego desarrollado por Konami en el año 84 para MSX del que a continuación, además de una pequeña reseña, encontraréis una breve reflexión.


martes, 2 de julio de 2013

Hablando de Serpientes y sus clones...

Hola gente,hola Suso,jejeje

Esta entrada no te lo esperabas y la verdad es que yo tampoco,estaba tirando de listado para buscar otro juego de MSX del cual hacer una entrada y he visto uno que me ha parecido interesante,he preparado un vídeo y cuando me disponía a editar la entrada,he pensado:-Este juego es mas o menos lo que le dije a Suso en su blog,cuando debatíamos si Serpent es o no un clon del Snake de los Nokia,y como según decías te gusta este tipo de juegos,le añadimos que ahora estás disfrutando como un enano de un MSX,pues eso,que esta entrada será para tu blog.