martes, 24 de agosto de 2021

Resident Evil 3: Nemesis (PSX/Dreamcast/PC/Game Cube)

No se puede decir que haya jugado mucho durante mis (escasas) vacaciones. Es algo que me pasa habitualmente durante las vacaciones de verano, me sacas de la rutina, me lío a hacer cosas aprovechando el buen tiempo y se me olvida coger el mando. No obstante, algo he jugado, y si algo hice durante mis días de descanso "playil", fue aprovecharme de la portabilidad de mi Anbernic RG350P para pegarle un repaso a Resident Evil 3: Nemesis. En realidad mi idea era rejugarlo en la versión de PC que adquirí recientemente, pero como no sabía a qué jugar durante la hora de la siesta y era un juego que me apetecía una barbaridad volver a experimentar, me dejé llevar por mis deseos más oscuros y aproveché mis ratos libres para perderme nuevamente por las calles de Raccon City.

A Resident Evil 3: Nemesis (Biohazard 3 The Last Escape en Japón), no le hacen falta demasiadas presentaciones. Tercera entrega de la saga Resident Evil con la maravillosa Jill Valentine como protagonista, Resident Evil 3: Nemesis llegaba al mercado Europeo en febrero del año 2000 en su versión para PSX. Posteriormente, el juego llegaría a PC, Dreamcast y, unos años más tarde, a Game Cube. En abril de 2020, Capcom lanzaría el Remake para PS4, Xbox One y PC, que si bien poco o nada tiene que ver con el original, aquí un servidor lo disfrutó muchísimo.

Como ya he comentado, tenemos un juego protagonizado por Jill Valentine (aunque no es el único personaje jugable) que, tras sobrevivir a los incidentes de la mansión Spencer, abandona S.T.A.R.S dispuesta a irse de Racoon City (explicado de forma rápida y chapucera porque como comprenderéis la historia no es tan simple). Obviamente nada iba a ser tan fácil como coger los bártulos y marcharse. Por si fueran pocas las complicaciones que ya de por si tenía Jill, en esta entrega se le suma uno de los antagonistas más icónicos de la saga: Nemesis (o Nemesio para los amigos). Un personaje que creó escuela con su manía persecutoria y que años después de su salida, seguimos utilizando para refererinos a aquellos enemigos que nos persiguen de manera incansable como vimos en algunos momentos de entregas posteriores con personajes como por ejemplo Jack Baker en Resident Evil 7 o Lady Dimitrescu en Resident Evil Village (aunque ninguno de ellos pueda competir contra el Nemesis original). Incluso fuera de la saga, hemos utilizado la muletilla "te persigue al más puro estilo Nemesis" para referirnos a enemigos con conductas y comportamientos similares. 

Daré cuatro pinceladas sobre el apartado técnico del juego porque ya sabéis que es algo que me aburre soberanamente y tampoco quiero que esto sea una reseña al uso sino más bien un pequeño homenaje a uno de mis Resident Evil preferidos. Pese a sus años, Resident Evil 3: Nemesis sigue luciendo increíblemente bien gracias a los preciosos escenarios prerenderizados de los que presume. Además en esta ocasión, y como novedad, se añadieron a los escenarios elementos interactivos, como por ejemplo los barriles explosivos con los que podíamos masacrar fácilmente a las hordas de zombis que se interpusieran en nuestro camino. Más allá de eso, goza de personajes bien modelados, así como de animaciones y efectos más que correctos, que junto a su espectacular banda sonora y el inolvidable "STARRRRRS" de Nemesis, dan como resultado un título muy redondo técnicamente. 
 

En cuanto a mecánicas, estamos ante un Resident Evil de corte clásico (¿hace falta decirlo?). Ya sabéis, cámaras fijas, controles tipo tanque, exploración, llaves con las que ir abriendo camino, varios puzzles a resolver, muchos rincones en los que buscar suministros, y para la ocasión, más acción que en la segunda entrega. Esto último fue algo que causó cierto descontento en su día a ciertos usuarios, pero que a mí no solo no me molesta sino que me gusta. Además considero que ese extra de acción del que hace gala es coherente y está justificado, me explico. Resident Evil  y Resident Evil 2, eran juegos que jugaban mucho con lo angosto de sus escenarios para crear tensión, desarrollándose la mayor parte de la exploración en escenarios interiores. A diferencia de ellos, Resident Evil 3 Nemesis, tiene muchos momentos que se desarrollan en exteriores. Si tenemos en cuenta que estamos tratando de escapar de una ciudad infestada de zombis, creo que en parte es lógico que el número de enemigos se vea incrementando. De cualquier modo, el hecho de que gran parte del juego se desarrolle en exteriores, no quiere decir que deje de lado los interiores como por ejemplo la mítica torre del reloj, o la fábrica muerta, por citar algunos ejemplos. 

Más allá de todo lo mencionado, y pese a lo continuista de sus mecánicas, pudimos ver la incoporación de nuevos movimientos enfocados a facilitar el desarrollo de la aventura como el giro rápido o el movimiento de esquiva que tan útil resultaba durante los enfrentamientos contra Nemesis. Por último, otra de las novedades más interesantes que se incluyeron para esta tercer entrega, fue la posibilidad de tomar decisiones en vivo, que cambiarían el trascurso de la historia según la opción escogida. Seguro que todos recordáis el primer encuentro con Nemesis en la entrada de la comisaría, donde nos daban la opción de escapar o de enfrentarnos a él. Lamentablemente, este sistema de decisiones se eliminó -entre muchísimas otras cosas- en Resident Evil 3 Remake llevándose por delante todas las posibilidades que ofrecía. 

Pero sin duda, la gran novedad de esta entrega es la omnipresencia del todopoderoso Nemesis del que he ido hablando de manera inevitable a lo largo de la entrada. Si bien ya tuvimos un aperitivo con Mr. X en Resident Evil 2, no era más que eso, un aperitivo. Nemesis es el gran enemigo incansable, irá siguiendo nuestros pasos con tal de llevar a buen puerto su misión de acabar con los miembros de S.T.A.R.S que sobrevivieron a la mansión. Y si algo hay que reconocerle, es que pese a los años, sigue en plena forma. Da igual cuando lo juegues, incluso a día de hoy, Nemesis sigue poniendo de los nervios. No fueron pocas las ocasiones en las que me pasé de bravo queriendo enfrentarme a él y fallé en el intento. Recordaba muy tensas cada una de sus apariciones, pero no lo recordaba ni tan agresivo, ni tan rápido, ni tan perseverante. Sea como sea, su presencia hace que este Resident Evil 3, siga siendo único, porque más allá de que la fórmula se haya intentado repetir en entregas posteriores, ninguna ha logrado mejorarla. 
 

Lo cierto es que mis vacaciones por las calles de Raccoon City de la mano de Jill, me han dejado nuevamente un gran sabor de boca (no en vano es una de mis entregas preferidas ¿lo había dicho ya?), pero a la vez me he quedado con una ligera sensación de tristeza al mirar nuevamente al remake. Como ya dije al principio de la entrada, disfruté muchísimo de Resident Evil 3 Remake. Me pareció un juego estupendo, muy divertido, y pese a ser defensor suyo como ya mostré en la entrada que le dediqué, rememorar el original me ha hecho pensar en cómo de increíble podría haber sido un remake en condiciones de esta tercera entrega. Cómo hubiera sido la lucha contra el Gravedigger, cómo se hubieran visto la fábrica o la torre del reloj... Recortes que realmente me hacen replantearme si realmente es buena idea que hagan un remake de Code Veronica... e insisto, me gustó mucho Resident Evil 3 Remake, pero ojalá hubiera sido fiel al original

Por otro lado, jugarlo después de tantos años y con la perspectiva del tiempo, no ha hecho más que reafirmar mi postura en torno a la calidad del título independientemente de Resident Evil 2. No eran pocos los usuarios que lo trataron siempre como un spin-off, utilizando mayormente su duración como argumento, llegando a decir incluso que no debería haber sido una entrega numerada sino una expansión del segundo juego. Como digo, después de rejugarlo, me gustaría insistir en lo errado -bajo mi punto de vista- de ese pensamiento. Para empezar, defender la postura anterior en base a su duración, me parece bastante inadecuado, no sólo con este sino con cualquier juego. Más allá de eso, esta última partida que he jugado me ha llevado cerca de siete horas conociendo el juego. Es cierto que había muchísimas cosas que no recordaba y que me lo he querido tomar con calma para disfrutarlo, pero aún así, para alguien que no lo haya jugado nunca, creo que es una duración más que aceptable, sobretodo si tenemos en cuenta que según las decisiones que tomemos hay cambios en la trama lo que aumenta en gran manera su rejugabilidad. Y por si todo esto fuera poco, tenemos el aclamado modo Mercenarios que se estrenaba en la saga y que podíamos desbloquear una vez terminábamos el juego por primera vez ¿qué más podemos pedir? 

Por último y antes de terminar la entrada, como no podía ser de otra manera, os dejo una serie de anécdotas personales y curiosidades. La primera vez que jugué a Resident Evil 3: Nemesis, fue en un hipermercado, más concretamente en un Alcampo que durante muchos años nutrió mi colección con juegos a precio derribo (pero eso es otra historia que ya explicaré en otro momento si realmente os interesa). Hay que reconocer que en aquella época, y a diferencia de ahora, la sección de videojuegos de los hipermercados daba gusto de ver. Normalmente en la misma sección tenían aquellos muebles maravillosos con la consola expuesta y algún juego o directamente un CD de demos para poder probar. Aquel caluroso día de finales de agosto principios de septiembre el juego que había era Resident Evil 3 Nemesis. Aprovechando que la máquina estaba libre, me puse a jugar y no tardaron en llegar otros chavales que llevados por la curiosidad se acercaban al mueble a ver como jugaba. Aquello terminó con otros dos chavales y yo pasándonos el mando y tratando de descifrar entre los tres cómo seguir avanzando. No recuerdo hasta dónde llegamos, pero juraría que nos dio para ver la secuencia de la comisaria, porque cuando apareció Nemesis por primera vez, nadie quería coger el mando. Tardaría por lo menos tres o cuatro años más en hacerme con una copia del juego, pero aquel momento quedó grabado en mi memoria. 

Y precisamente sobre la adquisición del juego trata la segunda anécdota. Como bien sabréis, yo no tuve PlayStation por lo que tuve que esperar a tener Play Station 2 para disfrutar de muchos de los juegos que  me interesaban de la consola de Sony. La cuestión es que por un motivo u otro, Resident Evil 3 fue quedando relegado a un segundo plano debido a otros juegos que tenía en la lista, hasta que al final me pasé de frenada y quedó descatalogado. Cuando ya había perdido toda esperanza de hacerme con una copia a buen precio, un día dando una vuelta por un Blockbuster, di con una copia al irrisorio precio de seis euros que, obviamente, se vino conmigo a casa.

En cuanto a las curiosidades hay dos. La primera es que junto a la versión de PSX tengo también la versión de PC que, como dije al principio de la entrada, pude adquirir de manera reciente a buen precio (caja DVD eso sí, nada de caja grande de cartón) y llevo prácticamente desde que compré la versión de PSX, buscando a un precio más o menos decente la versión de Dreamcast (si alguno la tiene y se quiere deshacer, ya sabe, que me lo diga en los comentarios). Qué queréis que le haga, soy así, cuando me gusta un juego me gusta tener las distinta versiones que han ido saliendo.

La segunda curiosidad es que Resident Evil 3 es uno de los títulos de la saga que encabeza mi top 5 de Resident Evil, claro que no podíais esperar menos de mí teniendo en cuenta que la protagonista es Jill.

Poco más puedo decir, si lleváis tiempo sin jugarlo, no sabéis a qué jugar y tenéis ganas de pegarle un repaso, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, sigue siendo tan increíblemente adictivo como hace 20 años. 



 

12 comentarios:

  1. Por desgracia, a partir de esta entrega y a pesar de mantener la base del survival horror, la saga empezó a tener sintomas de un leve desvío hacia la acción, siendo la quinta entrega la que definitivamente dio el salto, con Resident Evil 4 aun se dio un paso mas,pero mantenía la esencia del terror con un perfecto equilibrio entre acción y survival horror. Aun así, Resident Evil 3 es un gran juego y muy diafrutable. Lastima que el remake a pesar de que es un buen juego y disfrutable los recortes sufridos le han pasado factura. Buen post, que tengas un feliz día colega 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas honorat79, bienvenido una vez más :D

      Bajo mi punto de vista, ese extra de acción que se le añadió al título, está bien implementado y como comento en la entrada, yo lo veo congruente con la aventura que vivimos. De cualquier modo, lo mismo pasó en Resident Evil 2 que tenía un componente de acción también bastante marcado.

      En cuanto a Resident Evil 4, para mi gusto, rompía totalmente con lo que habían sido los anteriores. Me gustó mucho y pese a los multiples momentos de tensión que vivimos con él, no considero que hubiese un equilibrio entre acción y survival horror. Es más, considero que está muy a la par con la quinta entrega en lo que a acción se refiere.

      Coincido contigo en lo del remake, sobretodo después de rejugar al original. Es una lástima que Capcom metiese tantísima tijera. Aún y así, es un juego que me gustó y disfruté muchísimo.

      Otro saludo para ti y muchas gracias por pasar y dejar un comentario :D

      Eliminar
  2. Dios me ha entrado una nostalgia leyendo tu entrada xD

    Este fue el primer juego de la saga que probé y complete, el ultimo juego que me pase a medias con mi madre y el origen tanto de mis pesadillas a los 10 años, como de mi gusto por los Survival Horror. También irónicamente es el culpable de que cuando saltase al 4, esté ultimo, me diese tanto asco, que a día de jamás lo he completado xD

    Leí tu entrada del remake hace tiempo y me quiero animar a jugarlo, antes pasando por el original, que llevo años sin catarlo, y ya no me acuerdo de casi nada, pero bueno tiempo al tiempo, porque hay también muchas más cosas que jugar.

    En fin, Suso no me alargo más, un placer leer una gran review, sobre un gran juego, a ver cuando leemos tu anécdotas en hipermercado y tu análisis del panzer dragon saga, que también le tengo ganas.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spi! Cada día soy más fan de tu faceta nostálgica XD

      Me alegra que guardes tan buen recuerdo de uno de mis juegos preferidos de la saga, así como conocer de dónde viene tu odio al 4 (que ojo, es probablemente uno de los que menos me gustan aunque lo haya defendido en alguno de nuestros debates xD).

      Yo creo que todos los Resident Evil me han hecho tener pesadillas, pero una que no olvidaré jamás fue jugando a Code Veronica. En el sueño, estaba en un despacho cuando de repente aparecía un Bandersnatch. Al alargar el brazo, me desperté sobresaltado porque noté como me cogía, y aquello empezaba a ser demasiado real. Cuando encendí la luz y me giré, me encontré a mí gata que no se le había ocurrido nada mejor que saltar sobre mi espalda en mitad de la noche clavándome las uñas XD

      En cuanto al remake, te voy a dar dos consejos. El primero: no hagas lo que dices. En tal caso hazlo al revés como he hecho yo. Creéme es lo mejor. El segundo: en vista de tu relación con el original, mantén la mente MUY abierta con el remake. Solo te digo eso. Pese a la bilis que soltaron, a mí me gustó mucho, pero tienes que olvidarte del original y tomártelo más como un tributo que como un remake. Ya me contarás cuando lo juegues.

      Me ha gustado mucho leerte, y veo que tendré que preparar un post de anécdotas jugando en los míticos muebles de exposición XD Panzer Dragoon aún tardará, voy solo por el segundo disco de los cuatro que tiene así que aún tengo faena por delante.

      Un saludo y muchas gracias por pasar :D

      Eliminar
    2. Voy a tener que hacer unas memorias y mandártelas tío, porque no veas xDD

      Ya te digo, es que para mí, que venia directamente de este y del primer Silent Hill, cuando probé el 4, lo primero que quise es tirarme por una ventana. Se que al final el 5 y el 6, tienen más dosis de acción, pero sigo con ese resquemor cada vez que enciendo la cuarta parte que no se va, supongo que algún día la acabaré, supongo.

      No, yo no he tenido pesadillas con los RE, exceptuando con el 3, ya te digo, yo soy más de estar cagado y llevarme todo el día así, más cuando se hace de noche, que me da hasta cosa salir de mi habitación e ir al baño xDD Ya lo de tu gata es de traca, ya que hay tener mal tino xDDD

      Respecto al remake, tendré en cuenta tus consejos para cuando quiera darle un tiento, porque pese a que esta baratito, todavía no lo he adquirido y ese es un juego que pese a ser mejor o peor, me gustaría tener en mi colección personal, sabiendo lo que significa el original para mi, ya que yo lo jugaba en modo verbatim en una PSX original, liberada, así que fijate xDDD

      Sí espero tu post de anécdotas con ganas, respecto al panzer dragoon saga, le tengo muchas ganas tras irte leyendo en twitter y lo que he ido rascando por mi cuenta, una lastima no poder catarlo al no tener Saturn, porque según tengo entendido en la mayoría de emuladores va regular y no es que SEGA lo vaya a traer de nuevo como el primero en forma de "remake"

      De nuevo un saludo y gracias por tus palabras :D

      PD: Me he dado cuenta en un fallo en el comentario, así que lo corrijo y lo mando de nuevo xDD

      Eliminar
    3. También me vale si las vas publicando en el blog en forma de fascículos xD

      A ver, el 4, aunque lo defienda por lo que supuso, a mí como Resident Evil, ni fu ni fa. Un día haré el mi top personal de Resident Evil y seguramente te sorprenda ver que está entre los últimos puestos, incluso por debajo del tan odiado Resident Evil 5 XD. Así que un poco te puedo entender, aunque como juego, me hizo pasármelo muy bien, como Resident Evil no me emocionó demasiado. Quizá el hecho de que Leon no sea de mis personajes favoritos también influyó.

      A mí me pasa diferente en ese aspecto, normalmente lo paso "mal" mientras juego, luego se me pasa, pero por la noche me traiciona el subconsciente y sueño XD Ya te digo que me ha pasado con todos pese a estar ya crecidito, me pasó recientemente con Village que un día soñé que me perseguían los lycan.

      Con el Remake ya te digo, tomatelo como un tributo al original, porque si el 2 ya te pareció que cambiaba muchas cosas, este directamente lo cambia todo. Si eres fan del original verás muchos guiños, pero ya te digo que no es nada de lo que puedas recordar. Aún así me lo pasé muy bien con él, no es injusto como el 2 ni se hace pesado, y resulta muy rejugable.

      En cuanto a Panzer Dragoon, yo opino lo mismo, quedará como un juego de culto, porque dudo que nadie decida rescatarlo del olvido, especialmente teniendo en cuenta que, debido a la situación de la consola cuando el juego salió, apenas tuvo repercusión. Que su distribución a nivel europeo y americano fuese una mierda, tampoco ayudó. De todos modos, hablando con Emilio hace poco, me comentó que él lo emuló sin problemas así que no descartes probarlo.

      Un saludo y gracias a ti por pasarte :D

      Eliminar
    4. Pues no me parece mala opción, quizás me planteo probar a escribir mis memorias un día, aunque claro, las de DS y Gamecube, son pruebas, que pese a no ir mal, no tuvieron mucho impacto, especialmente a nivel de discusión, así que lo dicho le tengo que dar una vuelta.

      RE4 es importante a nivel de público y como cambió la saga, pero si es cierto, que no lo tiene que gustar a todo el mundo, es más como ya he dicho, yo aún no consigo cogerle el punto y eso que me pase el 5, y he jugado el remake del 2, que beben del mismo sistema de cámara al hombro, donde en uno hay incluso más acción... Pero ya te digo para mi fue más el shock de pasar del 3 al 4, que otra cosa, más que trama, o personajes fue cambio en la filosofia.

      No, yo soñar, no sueño nada raro (menos mal) pero antes de ir a dormir siempre lo paso mal xDD Aunque vamos viendo tus sueños Suso, yo me plantearía no jugar tantos juegos de terror, pero bueno xDDD

      Vale, cuando le de, tendré en cuanta todo lo que me has dicho, a ver sí asi, puedo disfrutar bien el juego, sin problemas.

      Es una lastima, porque lo que he estado viendo del juego pinta muy bien, el problema es que Saturn y el juego a día de hoy son productos a nivel de precio, tanto escasos como prohibitivos, por lo que veremos a ver. Hablaré con Emilio a ver si me puede echar un cable y así de paso lo emuló traducido, porque la ultima vez que me puse con el emulador, agua... Quería arrancar juegos y ni pase de la BIOS...

      Un saludo ^^

      Eliminar
    5. No nos engañemos, cambió la saga y fue un punto de inflexión en el género, muchos juegos actuales beben directamente de él mejorando la fórmula que inició. Ese mérito no se lo podemos negar. Otra cosa son ya las historias personales de cada uno, que por lo que me cuentas, pues creo que te empiezo a entender un poco más XD

      Lo de no jugar ni consumir tanto género de terror ya me lo he planteado alguna vez... pero nah, así al menos tengo anécdotas que contar XD

      Ya me dirás si consigues emular Panzer Dragoon Saga, yo con emuladores de Saturn no he batallado nunca, así que poco te puedo ayudar en ese aspecto :(

      Eliminar
  3. Resulta muy sencillo empatizar con los personajes del juego, en especial con nuestra querida Jill.
    Un ambiente hostil, con peligros que te acechan tras cada esquina, y un maníaco homicida que te persigue sin tregua... es como volver al instituto.
    Bromas aparte, da gusto volver la vista atrás y recordar estos juegos, que tantas horas de sueño nos robaron y aún hoy nos permiten soñar despiertos.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no empatizar con Jill, pero que te voy a decir yo que es mi personaje favorito de la saga XD

      Esta entrega es como volver al instituto, aunque también está muy presente en tu etapa de adulto cuando tienes un jefe infatigable como Nemesis XD

      Ya lo puedes decir, se disfrutan mucho por más años que pasen, y traen muchos recuerdos de épocas que, no sé si mejores o peores, recordamos con cariño :)

      Un abrazo compañero y muchas gracias nuevamente por pasar :D

      Eliminar
  4. Gran título y también uno de mis favoritos. En su momento, y alucinando ya que supe de él un poco por sorpresa y habiendo disfrutado muchísimo con las entregas anteriores, lo que más me llamó de él fue el suelo y las paredes. Y dirás: Tú estás tarado, chaval. A lo segundo, sí, pero en mi defensa he de decir que lo que realmente me impresionó fue el detalle con el que tanto una cosa como la otra estaban recargadas a nivel gráfico. Se podían contar los cristales del suelo y eso le daba un realismo que hasta entonces no se había visto en unos gráficos prerrenderizados. Y luego el tal Nemesio... tremendo. Las veces que salté del asiento no fueron pocas (yo lo jugué en psx como Dios manda). En fin, un título que me resultó muy atractivo (casi tanto como la minifalda y el escote de Jill que luego se cargaron en el remake para evitar la ofensa del colectivo de lesbianas y manginas) y que disfruté muchísimo. Curiosamente, de todos los Resident que he terminado, el único que acabé una sola vez que yo recuerde. Y no porque no me guste, sino por su dificultad y el desasosiego que me sigue provocando Nemesis (pocos enemigos te crean tantos problemas mentales durante una partida).

    Aquello de probar videojuegos en el Alcampo ya es historia. De hecho, y te lo iba a comentar en la otra entrada, la última vez que jugué a algo nuevo fue el Killzone 2 cuando salió para Playstation 3.

    Un abrazo salido y un salido defectuoso.

    Edito: he borrado el comentario anterior porque quería corregir una movida en el texto. Chimpún, que decía Marujita Diaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego tremendo, ya te digo que tras rejugarlo recientemente, los años no le pesan.

      No te voy a tachar de tarado porque yo también lo estoy, y detalles como el que comentas son algo que me alucinan. Tiene algunos de los fondos pre renderizados más bonitos del sistema, la parte de la Fábrica Muerta es simplemente brutal con el Tyrant ahi espanzurrado.

      Qué decir de Nemesio, creó escuela el muy cabrón, y a día de hoy sigue poniendo de los putos nervios. Lo del atuendo de Jill, en fin, no opino porque me enciendo XD al menos en el remake puedes ponerle el traje clásico. Eso sí, la falda es un pantalón para que no se le vean las braguitas cuando se tira por el suelo y que así no se ofenda nadie ¬¬

      Yo si lo he jugado varias veces, el sistema de decisiones invita a ello. La más reciente ha sido esta que lo jugué emulado en la Anbernic. Próximamente lo volveré a jugar en la versión de Dreamcast que conseguí.

      Lo de probar videojuegos en supermercados da para otra entrada xD y yo tampoco recuerdo haber probado nada en ninguno de ellos desde PS3, es más, ahora la sección de videojuegos da bastante pena.

      Como siempre, un placer tenerte por aquí!

      Eliminar