viernes, 16 de abril de 2021

Showcase Resident Evil: esto es lo que nos dejó de Village

Como muchos ya sabréis por aquella entrada que publiqué hace algún tiempo, llevo unos meses esperando con muchísimas ganas la salida de Resident Evil Village. Y pese a que, como pudisteis leer recientemente, Resident Evil 7 me dejó algo frío pese a gustarme bastante, no puedo evitar emocionarme cada vez que salen nuevas noticias sobre Village. Si estáis siguiendo las noticias relativas al juego, estaréis al corriente de que ayer por la noche se realizó un nuevo Resident Evil Showcase, y como anunciaron cosillas bastante interesantes he decidido hacer una breve entrada recopilatoria dejando, como no, mi opinión sobre lo visto (porque para recopilatorios normales ya tenéis medios especializados que han sacado la noticia diez horas antes que yo. Aquí se viene a fangirlear y a echarse unas risas).

Lo primero (y lo que yo creo que todos andábamos esperando, es que finalmente Capcom anunció la llegada de la tan ansiada demo para todas las plataformas. Y es que no fuimos pocos los que nos quedamos con los dientes largos al ver que la demo Maiden (aunque no fuese más que una demo técnica) solo se podía disfrutar en PS5. Esta nueva demo llegará a todas las plataformas para las que se ha anunciado el juego (Xbox One, Series X/S, Steam, Stadia, PS4 y PS5) y saldrá el día 2 de mayo. En cambio, por lo que he podido leer, los usuarios de consolas de Sony, tendrán acceso a a la demo de manera anticipada. Así que si sois usuarios de PlayStation, estad atentos si no os la queréis perder, porque por lo visto, además de exclusiva, estará disponible únicamente de manera temporal (en serio, ¿en qué puto momento alguien decidió lanzar demos exclusivas y encima temporales?). Más abajo os dejo el calendario que anunció Capcom sobre la salida de la demo y las plataformas. Según entiendo por el cuadro, la primera demo que saldría el 18 de abril en Europa se desarrollaría en el pueblo y sería exclusiva de PS4 y PS5. La segunda, que también sería exclusiva para las consolas de Sony, saldría en Europa el 25 de abril, y deduzco que cubriría parte del castillo de Lady Dimitrescu. Finalmente el 2 de mayo, por lo que se da a entender, saldría una demo para todas las plataformas, que englobaría todo el contenido de las dos anteriores. Es decir, sería una única demo, pero los usuarios de PlayStation la recibirían por fascículos de manera anticipada. Cosas del marketing supongo, aunque me parece un gesto algo feo para los que estén esperando el título en el resto de plataformas. 


Sea como sea, espero la llegada de esta demo con muchísimas ganas, ya no solo por probar el juego, sino por ver qué tal corre en una PS4 Slim (que es la plataforma en la que lo jugaré), y es que hasta el momento, el juego solo lo hemos visto corriendo en PS5 y en una PS4 Pro. Aunque teniendo en cuenta lo que ha hecho Capcom a nivel técnico con los últimos Resident Evil, estoy seguro de que en esta ocasión volverán a hacer un buen trabajo. Y como no podía ser de otra manera, también descargaré la demo en Steam cuando esté disponible, como ya hice en su momento con la de ResidentEvil 3, por aquello de ver qué tal han optimizado el juego en PC y por probarlo con Ray Tracing (hasta donde mi gráfica dé de sí).

Además del esperado anuncio de la demo, durante el evento se reveló un nuevo tráiler en el que hemos podido ver nuevos escenarios, un poco más de los hombres lobo, y como Ethan vuelve a ser un personaje totalmente maltratado, entre muchas otras cosas de las que no hablaré porque sé que hay gente que me lee y quiere llegar al juego sabiendo lo menos posible. Para los que tengáis curiosidad, dejo el tráiler a continuación: 

 

Otra de las cosas que desvelaron - que a mí no me motiva especialmente - es la vuelta del modo Mercenarios. Y digo que no me motiva porque es un modo que, ni se me da bien ni me termina de gustar, especialmente jugando con mando. Pero entiendo que con la legión de fans que tiene este modo sea una buena noticia para muchos. Además, teniendo en cuenta que Capcom anunció que implementaría novedades interesantes y sabiendo que posiblemente el control se haya mejorado con respecto a títulos anteriores, quizá mi opinión al respecto cambie tras esta entrega. 

Los fans del modo Mercenarios están de enhorabuena (¿alguien se ha fijado en esos caballos del fondo?)
 

Aparte de todo lo anterior, hubo otras noticias durante el showcase, que dejo a modo informativo pero que no pasaré a comentar, como novedades sobre las nueva ¿serie? (creo que es una serie, no estoy muy puesto la verdad) y la llegada de Resident Evil 4 (otra versión más por si había ya pocas) a la realidad virtual. De lo que al parecer no se dijo nada, es de si Village iba a contar también con compatibilidad para VR como lo hizo en su día RE7 (y si se dijo no me he enterado). No es que sea algo que me preocupe especialmente porque al final aún tengo pendiente probar RE7 en VR, pero es posible que alguno estuviera esperando noticias al respecto.

Por si no teníamos suficiente con las mil versiones que ya hay de RE4
 

Por último, y para ir cerrando ya la entrada, previo al Showcase, se supo que Resident Evil Village iba a introducir un sistema de crafteo. Y es que al parecer, además de los enemigos que acecharán durante el juego, iremos encontrando incautos animalillos (y no tan incautos porque ya he visto una cabra embestir como si no hubiera una mañana) a los que deberemos dar caza para que el Duke (algo así como el Buhonero de RE4) nos prepare platos con los que mejorar nuestras estadísticas. También podremos mejorar nuestras armas recogiendo monedas que dejarán los enemigos, aunque esto era algo que ya sabíamos de noticias anteriores. Además se dejó caer que la duración de la campaña sería superior a la de Resident Evil 7, por lo que posiblemente estemos -junto a Resident Evil 4- frente a una de las campañas más extensas de la saga.

 

Y hasta aquí esta breve entrada (bueno en realidad al final se me ha ido de las manos. La verdad que, vistas las últimas noticias, parece cierto aquello que decían de que Village iba a homenajear en muchos aspectos a Resident Evil 4, y es que a diferencia de la anterior entrega, parece que este nuevo Village va a estar mucho más centrado en la acción y menos en el terror. Porque a riesgo de equivocarme, todo el contenido que he podido ver, me ha resultado menos terrorífico y opresivo que el que vi en su día y el que pude jugar recientemente, de Resident Evil 7 (luego seguro que me tragaré mis palabras, pero por lo que he visto me ha dado esa sensación). Pero no por ello espero con menos ganas su salida el 7 de mayo. Lo único que espero y deseo con todas mis fuerzas, es que a nivel de control resulte más ágil que Resident Evil 7 (todo apunta a que sí), que como bien sabréis fue una de mis principales quejas sobre al anterior entrega. Ya para terminar, no sé vosotros pero yo, aunque esto cada vez parezca menos un Resident Evil, creo que es un título que voy a disfrutar muchísimo.

 


4 comentarios:

  1. Mmm... Buen resumen, yo le deje de seguir la pista por eso que comentas de que tiene más acción que terror, cosa que personalmente no me termina de gustar en un RE, aunque claro su público tendrá igual que la cuarta, quinta y sexta entrega que sin desmerecerlas, no son santos de mi devoción. Pero bueno, si no, siempre me quedara el RE7 con el que yo si disfrute bastante.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te comento después de probar la demo, y por lo que me dices, creo que tengo malas noticias para ti XD

      Seguramente mañana si tengo tiempo haga una entrada con mis impresiones, pero recuerda una barbaridad, al menos en cuanto ambientación, a la cuarta entrega de la que no es que sea muy fan. No por eso voy a dejarlo de jugarlo, creo que me gustará más que el 7, que si has leído la entrada que le dediqué, me dejó un pelín frío. Pero vaya, por lo visto en la demo, parece un claro homenaje al 4.

      Y del 5 aquí puedes despotricar tanto como quieras que soy bastante detractor XD aunque reconozco que al final me lo pasé bien jugándolo, me pareció un bodrio de proporciones épicas y con un control totalmente desfasado para la época en la que salió teniendo ya entre nosotros cosas como Gears of War que a nivel de manejo se lo merendaba. Al 6 ni jugué, quizá le doy una oportunidad ahora que he vuelto a conectar la 360 solo que por ver de qué va, pero en su momento decidí ahorrarme los doblones de oro para otra cosa.

      Un saludo, y de nuevo, gracias por pasarte :D

      Eliminar
    2. Pues justo me iba a pasar por esa entrada para leer a ver que tal te parecía, pero por lo que me estas comentando de que se parece al 4, me estas dejando un poco frío.

      La verdad es que el 5 es horrendo, especialmente los tramos finales, pero dicen que para jugar coop, entra muy bien, cosa que sinceramente no he podido corroborar a día de hoy. Respecto al 6, solo jugué una demo y modo mercenarios y aparte de ser un despropósito en más de un sentido, al menos el control es mejor que el del anterior y es divertido de manejar, pero tendría que ponerme a fondo para poder dar una opinión solida...

      En fin, gracias a ti por el articulo, de nuevo otro saludo ^^

      Eliminar
    3. No te quedes frío que tiene muy buena pinta. La demo que liberaron el domingo recuerda mucho al 4, pero lo que he visto de la próxima (la del castillo) me ha recordado muchísimo al primero (que es mi favorito de todos los tiempos). Creo que, y a riesgo de equivocarme, esta entrega va a ser un pelotazo. Alejada de lo que es un RE de toda la vida, sí, pero que seguro que nos hará disfrutar.

      El 5 es un despropósito, se podría haber llamado "Gears of War: Si disparo no camino" y nadie se habría extrañado. No me gustó nada como juego, pero para que te lo voy a negar, al final me enganché y terminé pasándomelo bien (esta cosas suelen pasarme, los bodrios me enganchan y no me avergüenzo de ello xD)

      Del 6 probé la demo y ahí lo dejé. Especialmente porque la parte de Chris me hizo llorar. Como fue defenestrado en su día, y ahora se encuentra barato, es posible que le dé un tiento, al menos por la historia que es lo único que me interesa realmente.

      Un saludo, y como siempre, muchas gracias por dejarte caer por aquí ^^

      Eliminar