lunes, 26 de abril de 2021

El Castillo Dimitrescu: impresiones sobre la segunda demo de Resident Evil Village

Como bien sabréis lo que estáis esperando impacientes la salida de Resident Evil Village el próximo 7 de mayo, ayer por la tarde, los señores de Capcom nos ofrecieron la oportunidad de jugar otros tristes treinta minutos (os reto a que me mandéis un audio diciéndolo sin encallaros) a la segunda demo de la que será la octava entrega de la franquicia. En esta ocasión, dejábamos atrás el pueblo para adentrarnos en el castillo Dimitrescu, y como ya hice la semana pasada, aquí os dejo mis impresiones.


Si he de ser sincero, esperaba con más ganas la demo que pudimos disfrutar ayer que la anterior. No porque me incluya entre aquellos que están deseando alimentar sus filias siendo acosados por Dimitrescu y sus hijas, sino porque todo lo que había visto del castillo hasta el momento me había parecido espectacular. Y no era para menos. Pasearse por el castillo me ha parecido una experiencia muy satisfactoria pese a que por la dichosa limitación del tiempo, no pude recrearme en contemplarlo con la tranquilidad que me hubiera gustado. Aunque por lo que pude ver, no han escatimado en detalles a la hora de decorar cada una de las estancias que pudimos recorrer. No exagero si os digo que es un escenario que estoy convencido escudriñaré a conciencia cuanto tenga la versión final. Además durante el breve paseo que pude darme, no paraban de venirme a la cabeza recuerdos, ya no solo de la mansión Spencer del primer y maravilloso Resident Evil, sino de los primeros niveles del no menos estupendo Devil May Cry. No sé si esa sensación la he tenido únicamente yo, pero debo decir que me dejó un buen sabor de boca increíble. 


Pese a que esta segunda demo se completaba mucho más rápido que la anterior (me sobraron 10 minutos) al ser todo bastante más pasillero y con menos opción de perderse, tuvimos ocasión de cruzarnos con un nuevo tipo de enemigo, con las más que conocidas hijas de Dimitrescu, y hasta con el mismísimo Duke que nos permitía comprar y mejorar armas así como objetos y demás artilugios que no me entretuve demasiado en mirar debido, una vez más, a que el tiempo corría en mi contra. La verdad que ni por asomo esperaba encontrarme con el Duke, y fue sin duda una grata sorpresa. Además queda más que claro después del encuentro, que estamos ante un guiño más que evidente al buhonero de Resident Evil 4. En cuanto a las hijas de Dimitrescu, no sé como de cargantes van a ser en la versión final del juego, pero por lo visto en la demo, todo apunta a que tanto ellas como su señora madre, serán las encargadas de aportar el puntito de tensión haciendo que nuestro paso por el castillo sea de todo menos tranquilo. Aunque algo me dice que no será la misma tensión que sentimos con Jack en Resident Evil 7 (o quizá es peor, nunca se sabe). 


Ya por úlitmo, al bajar a las mazmorras del castillo, teníamos la oportunidad de enfrentarnos lo que aparentemente eran una suerte de vampiros. Un nuevo enemigo que, si bien es distinto en cuanto a diseño, tiene un comportamiento muy similar al de los Lycan que ya pudimos ver en la demo del pueblo. Sea como sea, parece que Capcom se ha puesto las pilas en cuanto al diseño de los enemigos. Cosa que agradezco ya que, como bien sabréis, una de mis principales quejas sobre Resident Evil 7, fue la poca variedad de enemigos que nos ofrecía.

 


Poco más puedo decir sobre la demo de ayer que no dijera ya en la entrada anterior. Me reafirmo en que el control de Ethan es mucho más ágil y fluído que en Resident Evil 7, que el juego corre como la seda en PS4, y que todo sigue apuntando a que estará muy enfocado a la acción. Además hay algo que me sigue diciendo que, más que miedo, lo que pasaremos será tensión por las situaciones límite en las que nos puedan poner. Aunque para poder darle validez a esa afirmación nos tocará esperar al 7 de mayo, ya que, hasta ahora y más allá de lo que se haya podido entrever en vídeos promocionales, apenas nos hemos podido mover por un par de localizaciones del juego y no sabemos lo que nos depara el resto de escenarios que visitaremos. 

 


Y sin más que añadir, quiero despedirme con una pequeña reflexión. Es posible que estemos ante el Resident Evil menos Resident Evil de toda la saga (simplemente hay que ver como se hace más enfasis en lo de "Village" que en el propio nombre de la franquicia). Y estoy seguro que más de uno renegará de él cuando salga, pero ya lo dije, en la anterior entrada: Resident Evil dejó de ser Resident Evil hace mucho tiempo. Pero no por ello voy a dejar de darle una oportunidad a un título, que sigo pensando me va a dar muchísimas horas de diversión.  

Me despido no sin antes recordaros que, tal y como se anunció en el showcase, el próximo fin de semana, se podrá disfrutar de las dos demos que hasta el momento han sido exclusivas de consolas de Sony, en el resto de plataformas. Así que aquellos que no hayáis tenido oportunidad de probarlas, os animo a que lo hagáis. 

 

4 comentarios:

  1. Te he de ser sincero, pero no me he leído mucho porque cuando lo juegue dentro de 20 años quiero sorprenderme, jajaja. Pero lo que sí quiero decirte y aprovechando la entrada, es que éste es otro de esos juegos que en redes sociales ocupan el 200% de los pensamientos de todos y su locura. Y luego, pasado el momento, se desinfla y desaparece.

    Coño, otra idea para una entrada de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te voy a ser sincero. Estoy convencido de que este juego se va a llevar palos a diestro y siniestro. Así de claro te lo digo, primero porque ha sido víctima de una campaña de marketing MUY agresiva. Segundo porque, por lo que he podido jugar, es de todo menos un Resident Evil, te diré más (y el tiempo ya dirá si me equivoco) esto es un FPS con ambientación "terrorífica".

      Los primero que lo van a defenestrar van a ser los "fans" de la saga que aún no se han enterado que el espíritu clásico se perdió con el 4, y después los que esperen algo como Resident Evil 7 y se encuentren con un juego de acción con cuatro sustos. Acuérdate de lo que te digo XD

      Con todo y con eso, lo espero con muchas ganas porque, en mi caso personal, no me encuentro entre ninguno de los sujetos anteriormente descritos. Simplemente veo un juego con una ambientación que me tiene fascinado y con una historia que parece muy interesante. Más allá de eso, no espero nada más.

      Eliminar
    2. Yo soy fan e igual que tú. Perdí la esperanza más allá de los clásicos. Lo juego, lo disfruto, y chao. Tengo los viejos RE para volver a disfrutarlos y son unos cuantos.

      Eliminar
    3. Es que el hecho de que yo sea fan de unos juegos en concreto, no es incompatible con que me puedan gustar otros que no respeten las mecánicas originales por mucho que conserven el nombre.

      A mí Resident Evil 4 no terminó de convencerme, pero no porque dejase atrás las mecánicas clásicas, sino porque como juego, no me dijo realmente nada. Lo digo y lo diré siempre, si echas de menos la experiencia de los primeros, ahí los tienes para volver a disfrutarlos, pero perderse algo que seguramente sea un buen producto por el mero hecho de que tiene un nombre que "no le corresponde" me parecen ganas de cerrarse puertas XD

      Eliminar