jueves, 11 de marzo de 2021

Sonidos del pasado - New Messiah (Castlevania II Belmont's Revenge)

Vuelvo a la carga con Sonidos del Pasado para deleitaros con una nueva melodia de esas que nos transportan al pasado y que tan buenos momentos nos hacen recordar. En esta ocasión le toca a un juego de Game Boy: Castlevania II Belmont's Revenge.

 


Pero como siempre, antes de empezar a leer, dadle al play y subid el volumen.

 


Soy un enamorado de Castlevania, y especialmente de los Castlevania de Game Boy clásica (sí, incluyo aquí, consciente de que es mediocre en muchos aspectos, el Castlevania Adventure, me puede la nostalgia). Y tan enamorado estoy de los juegos como de sus bandas sonoras que me parecen espléndidas. Pero la que suena ahora mismo, New Messiah, el tema del primer nivel de Castlevania II Belmont's Revenge, es una de esas melodías que no me cansaría jamás de escuchar.

 

castlevania 2

Para mi esta melodía es toda una declaración de intenciones, una clara invitación a la euforia nada más comenzar nuestra aventura. Una música trepidante que te invita afrontar cualquier contratiempo que intente plantarte cara.

Una melodía que me transporta a aquella época en la que después de hacer los deberes me espanzurraba en el sofá de casa, con una lámpara estratégicamente colocada para disponer de la mejor luz posible en mi vieja Game Boy Pocket, hasta que llegaba la hora de cenar.

 


¡Qué buenos momentos pasé con mi queridísima Game Boy! Y qué buenas melodías nos dejó.

2 comentarios:

  1. Por estas cosas los videojuegos son arte. También por sus melodías. En este caso, impresionantes viniendo de una máquina tan pequeña como una Game Boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes decir, llevo una temporada dándole caña a títulos de Game Boy clásica y la verdad que no puedo evitar sorprenderme al ver la calidad de sus melodías. Es increíble el jugo que se le sacó al sistema. Igualito que ahora xD

      Eliminar