jueves, 11 de febrero de 2021

Compras y adquisiciones (Enero 2021)

  

Tras una larga ausencia desde la última entrada, me decido a inaugurar nueva sección a la que he bautizado (de manera muy original) como "Compras y adquisiciones", una sección que saldrá mensualmente (o no, porque no todos los meses compro cosas) y en la que como su propio nombre indica, os mostraré las cosillas que haya ido adquiriendo videojueguilmente hablando durante el último mes (o no, porque como ya he aclarado antes, no todos los meses compro cosas).

 

Hechas las presentaciones, vamos al lío con las adquisiciones del pasado mes de Enero en el que encontramos tanto regalos de reyes, como compras propiamente dichas. Empezaré por los primeros y luego os mostraré las compras.

Ghost of Tsushima (PS4)

El juego estrella de Reyes, la verdad que me llamaba profundamente la atención este título y después de unas 15 horas jugadas, en la que apenas he hecho nada de historia por liarme con las secundarias, puedo decir que me está gustando bastante.

 


Gráficamente espectacular y con un sistema de combate que me está encantando. Sin duda un gran descubrimiento.

Rise of The Tomb Raider (PC)

Sí, sigo comprando juegos de PC en formato físico, muestra de ello este Rise of The Tomb Raider, juego al que le tenía bastantes ganas y que entra en mi lista de pendientes que empezaré a jugar en breves.

 

Un aplauso por el encuadre tan estupendo de la foto

Zelda Ocarina of Time (Nintendo 3DS)

Otro regalo de Reyes. En mi afán por darle una nueva oportunidad a la saga Zelda, he pensado que qué mejor manera de hacerlo que con este Zelda Ocarina of Time para Nintendo 3DS. He jugado poquito, pero ya he llegado más lejos que en ocasiones anteriores, por lo que parece que vamos por el buen camino. 

 


Hellblade Senua's Sacrifice (PS4)

Desde que salió el primer tráiler allá por 2017, este título de Ninja Theory me había llamado profundamente la atención, pero el hecho de que primeramente saliese únicamente en formato digital, me hizo perderle la pista (ya sabéis que soy firme detractor del formato digital aunque a veces no quede más remedio). La cuestión es que al ver que había salido en formato físico, lo incluí en la carta a los Reyes y ¡menuda sorpresa! sabía que el juego era especial, pero no imaginé que tanto. Lo terminé hará aproximadamente una semana (haré una entrada proximamente), y me ha parecido una experiencia increíblemente intensa y muy interesante.

 


ResidentEvil 7 Gold Edition (PS4)

Último regalo de Reyes y mi gran cuenta pendiente con la saga. Llevaba bastante tiempo dudando de si comprarlo o no, pero después de terminar los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, y con el hype tremendísimo que tengo con Village, decidí que había llegado el momento de darle una oportunidad. Me tiraba un poco para atrás el tema de que fuese en primera persona, pero tras varias recomendaciones de amigos fans de la saga, me he animado. Todavía no lo he empezado, pero será el siguiente en caer cuando termine Ghost of Tsushima. Esta versión además de Resident Evil 7, incluye todos los DLC.

 

Y hasta aquí los regalos de Reyes, paso a enseñaros el resto de cosas que han caído durante  el mes de enero.

Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS)

He estado dándole bastante fuerte a la saga Resident Evil en los últimos meses, y consideré que este no podía faltar en mi colección. Lo encontré por Ebay a un precio bastante interesante y me lancé. Llevaré jugadas unas 4 horas aproximadamnte y la verdad que me está pareciendo un juego muy digno y técnicamente espectacular. 


 
Cuphead (PC)

Aquí tuve que claudicar y tirar de descarga digital. Aunque realmente ha valido la pena y con la rebaja de Steam se quedó bastante bien de precio. Me está pareciendo un juego técnicamente increíble y terriblemente adictivo.

 


JoysticksGame Cube (Nintendo Game Cube)

No es un juego, pero sí algo que tiene que ver con ellos. Los sticks de mis mandos de Game Cube empezaban a dar entre asco y pena. Asco porque se estaban poniendo pegajosos, y pena porque con los años han perdido tanto el estriado como el color original. Así que ni corto ni perezoso, me puse a buscar y encontré sticks de repuesto en Aliexpress. Obviamente no hablamos de repuestos originales, pero dan el pego totalmente. 

  

Repros varias para Game Boy

Cerramos el mes de Enero con algo que no pensé que compraría jamás, pero cuyo precio me hizo tirarme de cabeza. Cartuchos repro para Game Boy. os los muestro por separado:

Castlevania II Belmont's Revenge y Castlevania Legends (GB)

Cuando era pequeño, durante unas vacaciones de Semana Santa, mi prima me dejó su Game Boy con el clásico cartucho multijuego de la época. Uno de los juegos que incluía, era el primer Castlevania de Game Boy. No es ninguno de estos dos, pero ahí empezó mi amor por la saga Castlevania. No estaba dispuesto a pagar las burradas que se piden hoy en día por los originales, pero me apetecía revivir la experiencia de jugarlos en el sistema original, y aquí están. Además los estoy jugando en mi vieja Game Boy Pocket como si fuera un chavalín de 8 años capaz de apreciar algo en una pantalla monocromática sin iluminar. Toda una experiencia. 

 

Super Mario Land 2 Six Golden Coins DX (GB)

Este juego es más para mi pareja que para mí, aunque algún vicio ha caído. Además se trata de una versión DX que se ve de auténtico lujo.

 


Metroid II (GB)

Siempre sentí curiosidad por probar el Metroid II de Game Boy original, pero una vez más, no estaba dispuesto a pagar lo que piden por él. Esta versión también la venden como DX, aunque dista mucho de la calidad que ofrece Super Mario Land 2 en cuanto a colores. 


 
Resident Evil (GBC)

Uno de los cartuchos a los que más ganas le tenía. No os equivoquéis amiguitos, este cartucho no contiene Resident Evil Gaiden, sino el port del primer Resident Evil que iba a salir para Game Boy Color y que finalmente se canceló. Tengo entendido que en el momento de su cancelación el juego estaba al 90% de desarrollo y que unos fans decidieron terminarlo. No sé si será la versión acabada porque aún no me he puesto en serio con él, pero desde luego es una gozada poder disfrutar de este juego en el sistema original para el que estaba pensado. 

 

Resident Evil 2 (GBA)

Y pasamos de un Resident Evil cancelado, a otro. Aunque en este caso me temo que no era más que una demo técnica. Efecticamente amiguitos, hablo del famoso Resident Evil 2 de Raylight Studios para GBA. Este cartucho apenas contiene 5 minutos de juego, pero es una auténtica delicia ver correr Resident Evil 2 en una GBA original.


Y hasta aquí las compras y adquisiciones de este mes de Enero que, como podéis observar, ha estado bien cargadito. No os acostumbréis porque no es ni mucho menos lo habitual y, a excepción de febrero que también traerá cosillas interesantes, seguramente hasta abril o mayo, haya bastante sequía.

 

6 comentarios:

  1. Pedazo colección debes de tener, rapaz. Personalmente los Resident Evil de la portátil me encantan. Y el Ghost de ps4... delicatessen. Si te mola el tema japanaca. Gozada y chorrazo, por ese orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vayas a creer que todos los meses son iguales XD la gran mayoría son de sequía absoluta.

      Los Resident Evil de la portátil, aunque los puedas emular, por los 3 euros y poco que te cuestan en el chino valen mucho la pena, para hacerte una idea de lo que pudo ser... y no fue XD

      El Ghost of Tsuhsima me está molando mucho, eso sí, llevo 20 horas y no he pasado de la primera isla xD

      Eliminar
    2. A mí me pasa lo mismo. Juegos grandes de mundo abierto y me pierdo. Eso es que los vivimos y ya.

      Eliminar
    3. Tal cual, pero es que este da para perderse una barbaridad XD 30 horas llevo ya y apenas he empezado el segundo acto

      Eliminar
  2. Así que de aquí salió, ese cartucho que me comentaste de Super Mario Land 2 no?

    Buenas compras igualmente, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente XD El Metroid también está coloreado, no con tanta gracia, pero también lo está. Ya te digo, muy recomendable para verlo a todo color :D Igualmente creo que la rom ronda por Internet, por si tienes Everdrive o similar.

      Muchas gracias de nuevo por pasarte Spiegel! Un saludo!

      Eliminar