viernes, 26 de febrero de 2021

Sonidos del pasado - The Place I'll Return Someday (Final Fantasy IX)

Hoy estamos de estreno, y es que como ya sabéis, de vez en cuando me gusta introducir nuevas secciones que, por mi tan característica desidia, terminaré descontinuando.

La verdad es que llevaba años queriendo empezar esta sección, pero por un motivo o por otro nunca me animaba. Así que tras darle un par de vueltas sobre cómo quería enfocarla, hoy tengo el placer de presentaros "Sonidos del pasado", una sección en la que os compartiré un tema musical del mundo de los videojuegos que, por algún motivo, es especial para mí. Y que mejor manera de inaugurar sección con una de las melodías que más me ha marcado como jugador: The Place I'll Return Someday.

 


 Antes de continuar leyendo, os dejo el tema sobre el que hablaré. Os recomiendo escucharla mientras leéis la entrada para poneros en situación

 


The Place I'll Return Someday suena a un verano entre cajas de mudanza, a despedida, a cambio. A un verano de principios de los 2000 en el que mi casa se iba quedando vacía a medida que se empaquetaban recuerdos. Es el sonido de mi primera vez con un Final Fantasy, y como bien sabéis, las primeras veces siempre son especiales.

La primera vez que escuché esta melodía, junio estaba pegando sus últimos coletazos y yo tenía todo un verano por delante para disfrutar de un juego que me mantendría pegado a mi vieja Sharp de tubo. El flechazo fue inmediato, cuando llegué a la pantalla de título y escuche la canción sabía que estaba delante de algo que me marcaría para siempre, y así fue.

 


Final Fanasy IX me dio momentos maravillosos en uno de los veranos más extraños de mi vida, un momento de cambio que yo no deseaba. En los momentos de bajón encendía la consola y dejaba que la canción sonase en la pantalla de título invitándome a pensar.

Nunca supe el título de esta pieza hasta que, con la llegada de Internet a mi casa, descubrí el título de la melodía que tanto había tarareado en mi cabeza durante los últimos años: "The Place I'll Return Someday", traducido al castellano "El lugar al que volveré algún día". Qué cosas tiene a veces la vida ¿no?

 

Desconozco si realmente volveré algún día a ese lugar, solo sé que veinte años después y por más veces que la escuche, me sigo estremeciendo. Supongo que es así como suena la nostalgia.

 

4 comentarios:

  1. Te has puesto nostálgico, ¿eh? Te entiendo. Hay melodías que evocan más de lo que deberían, pero para eso están ahí. A veces para ayudarnos a valorar mejor tiempos pasados o también para no recordarlos. En mi caso no jugué a Final Fantasy IX más allá de unas pocas horas (una copia pirata que no duró demasiado), pero quién sabe si en el futuro... Todos los Final, más aún los clásicos, tienen unas melodías que parecen estar construidas para hacerte soñar. Son mágicas.

    pd- Ahora estoy ya acabándome otro pendiente que tenía: FFX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien XD me pilló en día de flojera, además a esta canción le tengo muchísimo cariño, me trae buenísimos recuerdos. Por eso decidí empezar la sección, porque creo que las melodías son una herramienta muy potente de revivir recuerdos, y las de los Final Fantasy en general, como tu bien dices, invitan a soñar.

      El Final Fantasy X lo disfruté pero me dejó algo más frío, y luego a partir de ahí empezó la decadencia xD te recomiendo que le pegues un repaso a los clásicos, especialmente al VI y al IX, son brutales.

      Eliminar
  2. Oye, tienes a un fulano que pone su móvil en la entrada de Tomb Raider. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, lo vi XD en su día pensé en borrarlo, pero luego pensé que quizá le estaba privando de encontrar el amor de su vida en un blog marginal como este y decidí dejarlo. La gente es muy poco cuidadosa xD

      Eliminar