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domingo, 13 de octubre de 2013

Tetris empieza por T de tabaco

A principios del pasado mes de agosto, tomé una de las decisiones más extrañas y surrealistas  acertadas de mi vida. Dejar un hábito que me ha acompañado durante cerca de once años, y del que jamás en la vida había pensado deshacerme, el mal vicio de fumar.


domingo, 6 de octubre de 2013

Duke Nukem Forever ¿historia de un rey destronado?


Prepotente egocéntrico, soez  y malhablado. Posiblemente uno de los personajes más irreverentes de la historia del videojuego que marcó un antes y un después en las historia del género de disparos en primera persona. Efectivamente, hablo de, al tantas veces por mí idolatrado, Duke Nukem.

martes, 1 de octubre de 2013

Sobreviviendo a la crisis Gamer (I): Peguin Adventure (MSX)

Tal y como expliqué hace pocas semanas (o tal vez fueran días, no me hagáis recordarlo) paso por eso que acostumbramos a llamar crisis gamer, y que en mi caso, tras darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que vino propiciada por un NieR al que, tras dejarme el culo torcido, fui incapaz de encontrar sustituto.

Lógicamente, fruto de la necesidad de mantener los dedos ocupados en algo, fui picoteando de aquí y de allá tratando de hacer más llevadero este duro periodo de transición con la esperanza de encontrar algo que me sacase del hoyo. No hubo suerte; pero si bien es cierto, hubo un título que amenizó bastante mis ratos libres, y del que hoy precisamente quisiera hablaros en esta nueva sección titulada "Sobreviviendo a la crisis Gamer" en la que iré comentando esos títulos con los que intenté coger de nuevo el vicio. Con todos vosotros: Penguin Adventure para MSX.

sábado, 28 de septiembre de 2013

DNSTUFF se reinventa...

Al menos así lo hace a nivel visual. Así es señores, tenía ganas de cambio, de darle al blog un nuevo aire, no porque me disgustase el anterior, sino porque hay veces en la vida en las que apetece cambiar.

martes, 24 de septiembre de 2013

Ganador I Gran Sorteo DNSTUFF

Como bien sabréis, hace escasas dos semanas, tomé la decisión de realizar el primer sorteo de DNSTUFF que muy "ingeniosamente" decidí bautizar con el nombre de "I Gran Sorte o DNSTUFF" y que se cerró el pasado día 22 a las 24:00 hora peninsular. Dicho esto, y tras mantener unos días de intriga y tensión, he decidido que qué mejor día que hoy para poner fin a la agonizante espera y desvelar el nombre del afortunado ganador!
Esta imagen es meramente ilustrativa.
La persona encargada de entregar el premio
 puede no coincidir con la que aparece en la foto.

lunes, 16 de septiembre de 2013

El modo Dios

Invencible, inmortal, invulnerable, intocable... modo Dios. Todos en algún u otro momento de nuestra vida hemos activado, por cualesquiera que fueran los motivos, éste famoso modo en el que nada ni nadie podía pararnos. Pero ¿qué es realmente el modo Dios?



martes, 10 de septiembre de 2013

Baten Kaitos. Juega bien tus cartas

Muchos han sido los juegos que por mis manos han pasado durante la reciente crisis "videojueguil" por la que he pasado y que aún dura. Simplemente por el título de la entrada, ya habréis deducido que uno de ellos, ha sido ni más ni menos que el famoso JRPG de Namco, Baten Kaitos.


sábado, 7 de septiembre de 2013

I Gran Sorteo DNSTUFF

EDITO: Añado nuevo premio para aquellos que no tengan Xbox 360. Más información, al final de la entrada.

Bueno señores, como ya dije en la entrada de ayer en la que hable sobre mi actual crisis gamer, os tenía preparada una pequeña sorpresa; ni más ni menos, que ¡el I Gran Sorteo de DNSTUFF! ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!



viernes, 6 de septiembre de 2013

La crisis gamer y el devenir de DNSTUFF

No sé bien por donde empezar esta entrada, no es una despedida, ni mucho menos; Suso siempre vuelve, más grande, más fuerte, y aunque parezca imposible, mejor. Tampoco voy a decir que sea un hasta luego, al fin y al cabo es otra manera de despedirse y sinceramente, detesto las despedidas.

Era de esperar, pero algo tenía que poner de cabecera a la entrada.

jueves, 29 de agosto de 2013

"SURVIVAL-HORROR" por Ivan Garcia Gonzalez (Punishet Go)

Bueno señores, todo un mes entero con el pobre blog abandonado no podía permitirlo; y aunque esta vez no se trate de ninguna de mis entradas filosófico-místicas (lo siento, hasta dentro de unos días mi tiempo para escribir seguirá siendo escaso), os traigo de la mano de mi buen amigo Ivan García González (más conocido como "Punishet GO" o "Puni" del que ya pudisteis leer una entrada hablando de DmC en los inicios del blog) que bien seguro os gustará igual o incluso más. En ella, Iván hace un repaso sobre el género del Survival Horror, aportando su experiencia personal con este tipo de juegos que todos bien conocemos. Sin más dilaciones, os dejo con su aportación, no sin antes agradecerle desde aquí su interés en colaborar con DNSTUFF.

martes, 30 de julio de 2013

Survival Horror: enfrentándote al miedo

Que últimamente ande falto de inspiración es algo más que evidente. Basta con echar un vistazo al número de entradas del mes de julio y compararlas con meses anteriores para darse cuenta de ello. Gran parte del problema radica en el escaso tiempo del que dispongo para jugar en estos días. Por suerte, siempre termino sacando un ratillo para dedicarle tiempo a algo que me dé un pequeño empujón inspiracional siendo este el resultado. 


miércoles, 24 de julio de 2013

Lock-On (Sega Bandai)

Quince años. Nada más y nada menos que quince largos años han tenido que pasar hasta dar con la dichosa pistola fruto de la colaboración entre Sega y Bandai. Quince años desde que viese por vez primera aquel spot publicitario en un VHS de Dragon Ball Z, y me enamorase irremediablemente de este curioso juguete de los años 90 bautizado como Lock-On, que ayer por fin tuve el placer de encontrar, y del que os hablaré un poquito a continuación.

miércoles, 17 de julio de 2013

NieR (Xbox 360): Impresiones finales (II)

Tal y como ya comenté, las impresiones finales sobre NieR, iban a constar de dos partes; una primera parte que ya pudisteis leer y en la que me centré principalmente en los aspectos más técnicos del título, y esta segunda parte que os presento a continuación, en la que abordaré la faceta argumental de un juego que ha sido capaz de despertar en mí una serie de sentimientos que llevaba años sin experimentar. Así que, sin más dilaciones, quisiera hablar de NieR como experiencia más que como un juego.

jueves, 11 de julio de 2013

Gracias (II)

Parece mentira que apenas hayan pasado 2 meses desde que os agradeciera aquí mismo el haber llegado a las 10.000 visitas. Es más, aún me sorprendo cada vez que pienso que en menos de la mitad del tiempo que me llevó acumularlas, ayer al mirar el cuenta gamers, el marcador había superado en 200 las 20.000 visitas. 

martes, 9 de julio de 2013

Tres vidas tiene un gamer

Tres vidas, tres partidas; tres oportunidades de salir airoso. Tres vidas, que aunque a priori puedan no parecerlo, son totalmente distintas entre sí.



sábado, 6 de julio de 2013

Drakengard 3. Segundo relato "Five – Mis cosas favoritas" traducido

Bueno señores! Como ya hiciera recientemente la señorita Rokuso en su blog Checkpoint (donde podréis encontrar el primer relato), y en vista de que hace nada y menos que se ha publicado un segundo relato corto sobre Drakengard 3, he decidido que para ésta ocasión, me hacía ilusión ser el traductor dando muestra de que tengo serios problemas con este juego. Por tanto, lo que a continuación encontraréis, no es más que una traducción (la primera que hago de algo por cierto) de éste segundo relato que espero sea del agrado de todos los demenciales fans de Drakengard

jueves, 4 de julio de 2013

Magical Tree (MSX): la vida, es como trepar un árbol

Siempre pensé que el primer juego de MSX sobre el que hablaría, tanto por horas dedicadas como por amor al mismo, sería Nemesis; pero como de costumbre, la vida da muchas vueltas y en ocasiones llega algo que te hace cambiar de planes. Ese es el caso de Magical Tree, un divertido juego desarrollado por Konami en el año 84 para MSX del que a continuación, además de una pequeña reseña, encontraréis una breve reflexión.


martes, 2 de julio de 2013

Hablando de Serpientes y sus clones...

Hola gente,hola Suso,jejeje

Esta entrada no te lo esperabas y la verdad es que yo tampoco,estaba tirando de listado para buscar otro juego de MSX del cual hacer una entrada y he visto uno que me ha parecido interesante,he preparado un vídeo y cuando me disponía a editar la entrada,he pensado:-Este juego es mas o menos lo que le dije a Suso en su blog,cuando debatíamos si Serpent es o no un clon del Snake de los Nokia,y como según decías te gusta este tipo de juegos,le añadimos que ahora estás disfrutando como un enano de un MSX,pues eso,que esta entrada será para tu blog.

viernes, 28 de junio de 2013

Recopilatorio de noticias sobre Drakengard 3 (III)

¿Pensabais que no iba  a hacerlo? ¡Pues os equivocasteis! Porque como no podía ser de otra manera y como ya hice en anteriores ocasiones, me veo obligado una vez más a hacer un recopilatorio sobre las últimas noticias que han aparecido sobre mi querido Drakengard 3,  aunque sólo me importen a mi y a cuatro personas más.


miércoles, 26 de junio de 2013

El mando

El mando, el nexo de unión, el enlace indispensable entre el jugador y la máquina. El ejecutor de tus acciones, al que olvidarás en tus victorias y al que culparás en tus derrotas.
El encargado de llevar a cabo todos y cada uno de los movimientos que segundo a segundo, van pasando por tu cabeza a medida que se desarrollan incesantes los hechos presenciados en pantalla.

domingo, 23 de junio de 2013

Crónica personal de la 43 Reunión de usuarios del MSX

Como muchos bien sabréis, ayer 22 de junio, se celebró en Barcelona la 43 Reunión de usuarios de MSX. El evento, se realizó en la Sala Polivalente de El Hangar (Passatge del Marquès de Santa Isabel, nº 40) y las puertas al público estuvieron abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche. 


martes, 18 de junio de 2013

NieR (Xbox 360): Impresiones finales (I)

NieR, el juego de rol y acción desarrollado por Cavia para PS3 y Xbox 360 que tanto anhelaba jugar, y que  tras cerca de 27 horas de partida, ha conseguido cautivarme como pocos juegos lo habían hecho anteriormente. Un título que había creado en mí unas muy altas expectativas, y que no sólo las ha cumplido, sino que las ha superado con creces.


lunes, 17 de junio de 2013

Juegos del pasado (IX): Serpent (Game Boy)

Si en la última entrega de "Juegos del pasado" me dio por hablar de repartidores en bicicleta, para esta ocasión, y cambiando radicalmente de plataforma, me gustaría retroceder al año 1990 para recordar un curioso título desarrollado y publicado por Naxat Soft para la Game Boy original conocido como Serpent.




viernes, 14 de junio de 2013

Especie en extinción (E3)

No iba a hacerlo, lo prometo, pensaba abstenerme de dar mi opinión sobre el E3, pero como ya me pasó con la conferencia de Sony y la de Microsoft, he sido incapaz de dejar clara mi opinión al respecto sobre un  E3 con dos claras protagonistas, en el que, además de evidenciarse la putrefacción latente de la industria, se hace patente como poco a poco, está perdiendo totalmente el rumbo.


miércoles, 12 de junio de 2013

Da igual qué elijas, mientras decidas seguir jugando.

¿En qué consiste realmente jugar? Cualquier profano en la materia contestaría de una manera muy simple: "en apretar botones". Sí; posiblemente, de una manera muy simple y llana, podría definirse así. En machacar botones. Pero más allá de eso, ponerse delante de una pantalla, implica algo tan habitual y cotidiano como tomar una serie de decisiones que nos llevarán tanto a la más absoluta de las victorias, como al más profundo de los fracasos.


lunes, 10 de junio de 2013

Phenomeno (Visual Novel PC)

Después de cogerle el gusto a las visual novels gracias a "Saya no Uta" y habiéndome quedado con ganas de más, inicié una búsqueda tratando de llenar ese huequito que había dejado Saya. Así que, buscando una nueva VN en inglés con la que dar uso a mi polvorienta PSP, dí con el título del que hablaré a continuación: Phenomeno.


domingo, 9 de junio de 2013

NieR (Xbox 360): Primeras impresiones

¿Por qué? ¿Por qué he tardado tanto en dar contigo? Eso, es lo que me pregunto cada vez que enciendo la consola, y me meto en el papel de un padre dispuesto a dejarse la piel con tal de salvar la vida de su hija aunque desde hace poco  mi objetivo personal sea otro...

Y es que pese a todo el hype que me había creado en torno a NieR, con las catastróficas consecuencias que eso pudo haber tenido, tras cerca de 15 horas de juego acumuladas, no sólo es tan bueno como me lo habían pintado, sino que supera ampliamente las expectativas.


Cuenta la leyenda sobre el 13/06 Día internacional Street Fighter II


Cuenta la leyenda que un dia un grupo de Retro Games anónimos quedaron el 13 de Junio del 2013 para rendir homenaje al juego Street Fighter II [y de paso a todos los juegos retro]. Para ello por ser la primera vez se empezó a jugar el día 12/06 a las 23:00 horas. Cualquier plataforma sirvió. Nadie sabe de quien fue la propuesta, nadie sabe el motivo, solo se supo que la propuesta era de todo el colectivo Retro Gamer y así se firmó y decidió. Para ello solo debían jugar a este gran juego y hacer el máximo de difusión de él a través de las redes sociales. Se creó un hashtag #SF2day para internacionalizar lo máximo posible el movimiento. A partir de ese momento el éxito de la convocatoria anónima dependía única y exclusivamente de los Retro Gamers del Mundo. 

No nos preguntemos porque hay que hacerlo, preguntémonos porque no habría que hacerlo.

Esta entrada en el blog será borrada el día 14/06 así que no hace falta que dejéis comentarios. Borremos todo rastro del inicio de esta leyenda y dejemos que crezca la épica. Porqué? Porque nos lo merecemos. Tod@s nos lo merecemos!

Animamos a todos los interesados que cuelguen este mismo articulo en su blog y webs y que lo eliminen el día 14/06.

viernes, 7 de junio de 2013

Zone of the Enders (PS2)

Parece que fue ayer cuando me quedé maravillado al ver el primer Zone of the Enders en mi, por aquel entonces, recién adquirida PS2. Mi primera partida a ZoE, la hice de prestado. El juego me lo dejó un compañero de clase y tal cual lo terminé se lo devolví.
Con el paso de los años, terminé comprando mi propio ZoE, y han tenido que pasar seis años hasta que me animase hace un par de días a ponerlo de nuevo en la consola.


miércoles, 5 de junio de 2013

Tiene una partida perdida

La primera vez que "jugué" en un teléfono móvil, fue en el actualmente desfasado Nokia 6160, que por aquel entonces tenía mi padre, y lo hice a un juego tan simple como entretenido al que seguramente todos los aquí presentes habréis jugado alguna vez; el famoso Snake.

domingo, 2 de junio de 2013

Sega, realmente, no sé si quiero que vuelvas

Tras la aparición esta pasada semana de la imagen publicada por Sega que encabeza esta entrada, junto al mensaje "un nuevo mundo de entretenimiento", muchos son los que han empezado ya a elucubrar esperanzados, el (para mi gusto improbable) regreso de Sega al hardware doméstico con una nueva consola. Pero, más allá de centrarme en la noticia en sí y cavilar sobre ésta supuesta gran sorpresa que la compañía del erizo azul desvelará en el próximo E3, me gustaría aprovechar la tarde domingo (como viene siendo habitual), para invitaros a reflexionar sobre un tema que lleva ya un tiempo rondándome la cabeza, y que ha cobrado fuerza tras la aparición del citado anuncio.


sábado, 1 de junio de 2013

Consolas recortables (III)

Cuando creé el blog seis meses atrás, publiqué un par de entradas con papercrafts o recortables de consolas. La primera de ellas iba dedicada a las dos últimas consolas de Sega (Saturn y Dreamcast) y la segunda a consolas de Nintendo (NES y N64). Debido al poco éxito que tuvieron en aquel entonces, no volví a publicar ningún tipo de papercraft.
Pero en seis meses han cambiado muchas cosas, y entre ellas, el hecho de haberme convertido en todo un friki de Google Analytics; gracias al cual he descubierto que, como podréis ver a continuación, hay alguien que ha llegado hasta DNSTUFF en busca de papercrafts de Mega Drive.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Grand Theft Auto IV (Xbox 360): Impresiones finales

Harto. Esa es la palabra más adecuada para describir como me encuentro las últimas partidas jugadas al título de Rockstar. Harto  por no decir hasta los mismos cojones. Y es que a pesar de que mis primeras impresiones fueran bastante positivas, a partir de la misión 66, el tedio y la desesperación empezaron a apoderarse de mí hasta límites insospechados. Pero como viene siendo habitual, empezaremos por el principio de los tiempos. Así que, tomad asiento amiguitos, porque si bien estas impresiones finales no durarán 27 horas, 22 minutos y 17 segundos; prometen ser bastante largas.



domingo, 26 de mayo de 2013

Compré la consola por tu "culpa"

Lo admito, hoy estoy poco reflexivo. Pese a esto, no quería dejaros sin mi habitual entrada de la tarde de domingo, y me he sacado de la patilla este post, al que he querido titular "Compré la consola por tu culpa", que si bien no es puramente reflexivo, algo tiene por ahí. Y es que en vista de las últimas noticias sobre la futura generación de consolas, en las que parecen más importantes las características técnicas y el resto de banalidades que incorporan, veo necesario recordar que, al final elegimos una u otra consola por sus juegos, sus sagas únicas y sus personajes exclusivos. Hecha esta breve presentación, permitid que os presente a mis "vende consolas" particulares.

jueves, 23 de mayo de 2013

Xbox (the last) One

Faltando una vez más a mi palabra y puesto que tengo el día destructivo, he decidido que ha llegado el momento. Ya lo hice con Play Station 4, y pese a mi firme propósito de no hacerlo, he decidido hablar del nuevo dispositivo de entretenimiento (sí, he dicho dispositivo de entretenimiento y no consola) presentado recientemente por Microsoft.  Xbox One, es la clara confirmación de que servidor, se apea en la generación actual. Y es que tras tragarme íntegramente la presentación el pasado día 21, el panorama se me antoja totalmente desalentador. 



martes, 21 de mayo de 2013

Juegos del pasado (VIII): Courier Crisis

En la entrega de hoy de "Juegos del pasado", vuelvo a la generación de los 32 bits para hablaros de un juego aparecido en Saturn y PSX, del que me acordé el otro día cuando, en una de mis habituales salidas en bici, empezó a perseguirme un perro de dueño descuidado. 
Retrocedamos pues al año 1997 para hablar un poco sobre este curioso título de New Level Software conocido como Courier Crisis.



lunes, 20 de mayo de 2013

Nuevas imágenes de Drakengard 3

Sé que llevo unos días que estoy parece más un noticiero de Drakengard 3, pero que queréis que le haga si con cada noticia nueva me emociono como si fuera una quinceañera... Como ya comenté en el último recopilatorio, Zero contará con una serie de "amiguitos" en esta tercera entrega conocidos como Apóstoles, de los que han salido nuevas imágenes y que por supuesto me veo obligado a compartir como fan enfermizo de Drakengard.



domingo, 19 de mayo de 2013

¿Vamos camino del género único?

"¿A ti qué tipo de juegos te gustan?" esta pregunta que tantas veces nos habrán hecho o que tantas veces habremos hecho, se me antoja cada día de más difícil respuesta.


sábado, 18 de mayo de 2013

Duke Nukem: Megaton Edition

Si hace unos días le rendía homenaje al que posiblemente sea uno de mis personajes de videojuego favorito, en esta ocasión, vengo a hablaros de una adquisición reciente relacionada con dicho personaje y de la que debo admitir, no me arrepiento en absoluto pese a tratarse de una compra en formato digital. Hablo nada más y nada menos que de "Duke Nukem: Megaton Edition".


miércoles, 15 de mayo de 2013

Recopilatorio de las últimas noticias sobre Drakengard 3

Ya hablé de ello ayer en Games Tribune, pero mi condición de fanático histérico de Drakengard, me obliga a difundir sus noticias por todos lados como si de una plaga se tratase, igual que hice tiempo atrás con un recopilatorio similar. Lo siento, sé que esto nos interesará a cuatro gatos, pero esos cuatro gatos hacemos mucho ruido y yo necesito regocijarme un poco en mi emoción.

martes, 14 de mayo de 2013

Chascos y decepciones (II): Far Cry 2

Mucho tiempo ha pasado desde aquella primera y única entrega de Chascos y decepciones, en la que hablé un poco sobre el famoso Shadow of the Colossus para PS2 y del chasco que me supuso como jugador. En esta ocasión y siguiendo un poco el mismo formato, daré el salto a la actual generación para hablaros del penúltimo juego que compré el día de salida: Far Cry 2.


domingo, 12 de mayo de 2013

La duración, la dificultad y el jugador nostálgico

"Los juegos de antes duraban más"... "Antes con un juego podía tirarme meses"... "Los juegos de ahora duran muy poco"... "
¿Os suena no? Todos lo hemos dicho alguna vez y todos hemos pensado alguna vez cosas como "la generación anterior era mejor", "ya no se hacen juegos como los de antes". Pero... ¿hasta qué punto podemos tomar como ciertas dichas afirmaciones? ¿Realmente eran los juegos de antes más largos que los de ahora? ¿podemos afirmar que el videojuego actual es peor que el retro? 


viernes, 10 de mayo de 2013

Grand Theft Auto IV (Xbox 360): Primeras impresiones

Llevaba sin tocar un GTA desde que en su día terminase GTA: Vice City Stories para PSP. Juego que me gustó mucho, pero que me pilló en una época en la que empezaba a aborrecer los sandbox.
Después de terminar Bully en PS2 y Xbox 360 (que a punto estuve también de comprar para PC), acabé saturado del género, ignorando por completo GTA IV en el momento de su salida. 
Realmente no me planteaba su compra, pero un precio interesante unido al hype que está levantando la inminente quinta entrega de esta famosa saga, no me pude resistir, y acabé comprándolo junto a otros título que tampoco tenía intención de comprar.



miércoles, 8 de mayo de 2013

Fanboy, ¿has venido a jugar o a dar por culo?

Antes de empezar, debo aclarar que esta entrada la había pensado inicialmente para Games Tribune y no para DNSTUFF. Pero me conozco, y sé que cuando hablo del tema que expondré a continuación, acabo perdiendo las maneras, hasta el punto de resultar vulgar, soez y en ocasiones incluso, algo despectivo y mal educado. Trataré de mantener a raya mis modales, pese a tratarse de una entrada de carácter más bien destructivo. Así que, vamos a dejar a un lado homenajes y agradecimientos, y retomemos el camino de la reflexión, hablando de ese maligno personaje conocido como "fanboy".

domingo, 5 de mayo de 2013

Gracias

Tras levantarme esta mañana y entrar al blog con el café aún a medias, me encuentro que el marcador de "cuentagamers" que había instalado en DNSTUFF unos meses atrás, marcaba la nada despreciable cifra de 9974 visitas. Tras restregarme los ojos y volver a mirarlo sin salir de mi asombro, lo primero que he pensado ha sido que como siguieran entrando visitas, el domingo de reflexión se iba a convertir más bien en un domingo de agradecimiento. Como no podía ser de otra manera, lo habéis conseguido, os habéis quedado sin domingo de reflexión.

Me he pasado por 5 visitas, que queréis que le haga...

sábado, 4 de mayo de 2013

Hail to the king, baby!

Noventa y siete entradas y cinco meses han sido necesarios para darme cuenta de que a estas alturas y pese al nombre de mi blog, todavía no había hablado del videojuego que mayor repercusión ha tenido a lo largo de mi vida como jugador. No, no hablo de Drakengard, eso fue otra historia, hablo del juego al que más horas dediqué durante mi infancia, y hablar de él, es hablar de unos de los personajes más polémicos, sarcásticos, irónicos, brutos y carismáticos de la historia del videojuego. De un hombre, nacido para ser salvaje; queridos amigos, bienvenidos a mi particular homenaje a Duke Nukem.


jueves, 2 de mayo de 2013

Warframe (PC)

Si el día que empecé el blog me hubieran dicho que terminaría hablando sobre un juego centrado básicamente en el modo online, mi respuesta a ese hipotético Suso del futuro hubiera sido algo parecido a un "tú estas tonto". Pero ya sabéis el refrán amigos míos "nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre", y es que hoy precisamente, vengo hablaros de un título que hace poco recomendé en Games Tribune, y que me tiene pegado al monitor desde que lo descargase la pasada semana. Por si aún no caéis, estoy hablando de Warframe para PC.


martes, 30 de abril de 2013

Otogi Myth of Demons (Xbox): Impresiones semifinales

Un par de semana atrás, publiqué las primeras impresiones de un juego que llevaba tiempo queriendo jugar, pero que por un motivo o por otro siempre terminaba aparcando. Además, aquellas primeras impresiones sobre Otogi, fueron desmentidas incluso antes de que se publicase la entrada. Tanto es así, que como si de leche semidesnatada se tratase, me veo en la obligación y el deber moral de publicar esta entrada por dos motivos. Uno es evidente; han cambiado muchas cosas desde que publicase aquel primer contacto con el título de From Software, que me han hecho ver a Otogi desde otra perspectiva totalmente distinta. La otra razón, la entenderéis al final de la entrada, pero básicamente  es que voy a tardar bastante más de lo esperado en terminar Otogi.


domingo, 28 de abril de 2013

No te metas con mi retro


Parece ya tradición; los domingos me da por pensar. Pero pese a que el día gris y lluvioso invite a la reflexión, hoy la inspiración no ha llamado a mi puerta. Por suerte, gracias a que ha aparecido entre los archivos de mi PC una reflexión que hice hace unos años para la web de un amigo si no recuerdo mal, no os quedaréis sin vuestra reflexión dominguera. 


viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado oficial ¿A qué estoy jugando?

Bueno, bueno, bueno señores. Estamos de vuelta una vez más con un "¿A qué estoy jugando?"... pero esta vez, no lo encontraréis aquí. ¿Queréis saber donde? ¡Seguid leyendo!