Tras levantarme esta mañana y entrar al blog con el café aún a medias, me encuentro que el marcador de "cuentagamers" que había instalado en DNSTUFF unos meses atrás, marcaba la nada despreciable cifra de 9974 visitas. Tras restregarme los ojos y volver a mirarlo sin salir de mi asombro, lo primero que he pensado ha sido que como siguieran entrando visitas, el domingo de reflexión se iba a convertir más bien en un domingo de agradecimiento. Como no podía ser de otra manera, lo habéis conseguido, os habéis quedado sin domingo de reflexión.
Me he pasado por 5 visitas, que queréis que le haga... |
Si he de ser sincero, no tengo la menor idea de por donde empezar. Me olía que este momento llegaría y aunque ya había pensado en hacer algo de este estilo cuando llegase a las 10.000 visitas, debo reconocer que no pensé que ese día iba a ser hoy.
La única manera que se me ocurre de empezar, es por el principio y con una serie de confesiones que tal vez algunos no sepáis.
La primero que debo confesar es que cuando creé el blog cinco meses atrás, no me imaginé en ningún momento escribiendo una entrada de agradecimiento. Ni si quiera imaginé que llegaría a 10.000 visitas o que seguiría juntando palabras tratando de decir algo coherente y mucho menos que tendría no sólo seguidores, sino además, seguidores de calidad. A decir verdad, dudo que alguien que pretenda tomarse un blog en serio ponga "susoelfuelte" como nombre de dominio, y lo titulé con un truco de Duke Nukem 3D.
Creé DNSTUFF en un momento de aburrimiento y lo hice para no perder un hábito de escribir que se estaba yendo al garete como en su día se fue el de dibujar. Lo hice para hablar de retro aunque al final terminase más por reflexionar y criticar a la industria. Pensé que no duraría mucho, pero ya lo veis, aquí sigo tocando las narices. Y si las sigo tocando, es gracias a vosotros.
Da igual si has llegado a DNSTUFF mediante Facebook, Twitter o Blogger. Da igual si lo hiciste buscando dildos (si lees esto por favor deja tu comentario explicando la cara que se te quedó al llegar aquí), información sobre Drakengard, Zippos con "c" de codorniz (ahora ya no, pero juro que lo ponía en Google Analytics), recortables de Mega Drive aunque no los haya, o buscando lo que fuera. Si has llegado hasta aquí, gracias.
Pero si además de llegar, tuviste el detalle de echar un vistazo y animarte a comentar, te doy las gracias al cuadrado. Si encima de comentar, empezaste a seguirme de forma habitual, el agradecimiento se eleva al cubo, pero si además de todo lo anterior has tenido el valor de soportar mis desvarios, mi gratitud es infinita.
En estos últimos cinco meses y cerca de cien entradas, he dado con gente (algunos de ellos a los que he llegado incluso a conocer en persona) que no sólo ha sido capaz de aguantar mis paranoias y textos al más puro estilo abuelo Cebolleta, sino que además se ha interesado por lo que escribía desde un punto de vista en ocasiones más personal que otra cosa; gente que me ha hecho recomendaciones que de otro modo me habría perdido, que me ha demostrado compartir mi gusto por lo retro, lo raruno, los bodrios y lo bizarro, gente que ha demostrado que no soy el único que está hasta las pelotas de ver como la industria se pudre; y que con cada uno de sus comentarios me ha animado a redactar la siguiente entrada.
Porque aunque muchos no lo sepáis, este pequeño rincón donde plasmar y compartir mis delirios como jugador, se convirtió sin quererlo en un pequeño refugio al que acudir en unos meses que a nivel personal, han sido algo complicados. Un lugar que he visto crecer poco a poco. Un lugar donde olvidarme de los problemas escribiendo sobre una afición que me acompaña desde crío. Una afición que comparto con todos los que me seguís y que aunque no lo creáis, habéis sido un importante punto de apoyo y un aliciente a seguir escribiendo cosas que me alegra descubrir que han resultado ser de vuestro interés.
Tal vez 10.000 visitas puedan parecer pocas, pero sin duda alguna, para alguien como yo que se sorprendió al llegar a las 100, resultan increíbles.
Una vez más, gracias. Gracias por el apoyo mostrado, a lo largo de estos meses, sin el que DNSTUFF habría sido imposible. Poco más queda por decir, espero seguir dando la lata durante mucho tiempo por aquí, y que si lo hago, sea gracias a vuestra ayuda. Porque en el fondo, DNSTUFF sois vosotros.
Y para ir terminando, aprovechando que es domingo y en principio tocaba reflexionar, me gustaría lanzar una pregunta incómoda que me planteo en más de una ocasión ¿qué encontrasteis en DNSTUFF que os hizo quedaros?
A estas alturas, no esperaríais un "Thank you but our princess is in another castle" ¿no? |
Enhorabuena por tus 10.000 visitas!!
ResponderEliminarOjalá que este blog siga creciendo, porque la verdad es que desde que lo descubrí (si te digo la verdad no sé cómo acabe aquí xD) me ha gustado bastante.
Respondiendo a tu pregunta final, te digo que lo que hace quedarse a alguien en un blog o web es el contenido por encima de todas las cosas, y tus artículos siempre han sido interesantes (a excepción de algunos temas que a mí personalmente no me llamaban, que todo hay que decirlo). Cuando el tema me ha interesado siempre lo he leído, y muchas veces me he quedado con ganas de comentar (que al final no lo he hecho por unas cosas u otras).
En definitiva, que sigas así, proporcionándonos artículos que nos gusten, que nos hagan leerlos y que nos hagan comentar, que ese es el objetivo.
Felicidades y que siga así!!
Gracias mil Alex! Eso mismo espero yo también, y que si lo hace sea gracias a vosotros :D
EliminarEntiendo que haya algunos temas que no te interesen, reconozco que soy muy raro para según que cosas, o que simplemente a todos no nos gusta lo mismo.
Por lo de comentar, nos pasa a todos, será que no entro veces en tu blog y pienso "tengo que dejar un comentario en esta entrada" olvidándome por completo de hacerlo XD O simplemente, hay veces que no tienes nada que decir por mucho que te guste :)
Felicidades Suso !!! Comento poco por aquí, lo reconozco, pero entre los compañeros blogeros debemos apoyarnos :D Mi primer comentario recuerdo fue un apunte que hice sobre el juego Slider... Lo que contesta la pregunta que hiciste al final... Me encanta lo retro :D
ResponderEliminarUn saludo !!!
Gracias Juanjedai! Es lo que comentaba en la entrada, al final quieras que no, son los lectores los que deciden y a los que hay que tener contentos, pese a que soy consciente de que el diseño fondo negro/texto blanco, no invite demasiado a la lectura XD
EliminarUn saludo compañero! Nos leemos ;)
Enhorabuena por conseguir este gran hito con tan poco tiempo de vida del blog.
ResponderEliminarNo hace mucho que me paso por estos lares, pero he de reconocer que hay textos muy interesantes y cosas fuera de lo habitual que siempre es de agradecer de encontrar.
Tuve la suerte de conocerte en persona no hace mucho tiempo, y ya te dije que admiro profundamente los que tenéis el valor de emprender, y sobretodo continuar, este gran reto que es llevar tu propio blog.
Hablando contigo vi el gran amor que desprendes hacia los videojuegos, sobretodo lo retro, y estoy seguro que con tu pasión, este truco de Duke Nukem 3D, crecerá y evolucionará a un lugar de paso obligado por los que nos gusta leer algo alternativo de la cultura gamer.
Te leo.
Muchas gracias Dani ;)
EliminarMe alegro que encuentres interesantes los textos que voy publicando, y sobretodo que sean de tu agrado :D
El placer fue mío! Gran día el de la presentación de Letras Pixeladas, en el que como bien comentaste, tuvimos la oportunidad de desvirtualizarnos y ponerle cara a esos usuarios con los que compartimos inquietudes día a día detrás de la pantalla del PC. Espero que tengamos la oportunidad de seguir coinciendo en próximas ocasiones!
En el fondo soy un romántico y un nostálgico, que le vamos a hacer. Mientras sigáis por aquí apoyando como hasta ahora, estoy seguro de que este pequeño rincón que un día me dio por crear, seguiría creciendo.
Saluts company!
Enhorabuena suso! A seguir dando guerra y a por los 100.000! Jjaj
ResponderEliminarGracias Sito! Mientras se pueda, seguiré por aquí dando guerra tratando de llegar a esas aún lejanas 100.000 visitas :) Un saludo!
EliminarEnhorabuena por llegas a las 10.000, ojalá no tardes mucho en poder hacer una entrada comentado que has llegado a las 100.000 :)
ResponderEliminarNo recuerdo seguro como llegué a tu blog, seguramente fue por "comentarios cruzados" por Twitter, pero si tengo claro que me he quedado por aquí por tus artículos de opinión, pues lo que busco en un blog es que aporten algo propio y con estos artículos lo consigues, además, por supuesto, el buen rollo y cercanía que transmites cuando escribes también hace mella, pero que coño, ¡eres otra loca de Drakengard! ¿Hay mejor motivo que éste? :D
Gracias Roy! Eso espero yo también, pero sobretodo, que vosotros lo veáis!
EliminarSupongo que daríamos el uno con el otro por "culpa" de Drakengard jajjaaj, si el día que lo jugué me hubieran dicho que acabaría encontrando semejante legión de fans del juego no me lo habría creído! Me alegra saber que soy capaz de ofrecer lo que se busca de un blog :)
Saludos Roy! :D Y mucho Drakengard XD
¡Enhorabuena por las 10.000 visitas! La verdad es que con lo de los blogs se acaba conociendo a gente muy maja, ya sea por internet o en persona y, quién sabe, igual cualquier día hasta acabáis planeando salir a cazar videojuegos malos un día cualquiera,hay gente para todo en ésta vida.
ResponderEliminarRespecto a por qué me quedé, cuando llegué en... ¿Enero?, la mayoría de posts eran "A qué estoy jugando" (o lo mismo pero con personajes), y en un momento de racha supe responder a dos, así que seguí volviendo para ver si acertaba y cuáles serían los siguientes. Luego vi que también hablabas de juegos y colocabas reflexiones interesantes, así que me quedé y ya hablábamos mucho por twitter. Si es que tenía alguna duda de por qué razón debía volver, me dejaste un comentario en mi blog diciendo que también te gustaba Drakengard y que le dedicarías un post pronto (aunque al final fuera en abril xD), hiciste una entrada fangirleando de su tercera parte, y tienes un extraño cariño a los juegos malos y bizarros. No sé, eran demasiadas cosas en común como para no quedarse, la verdad xDD.
Un saludo, Suso, y a seguir. ¡A por las 100.000!
Gracias Rokuso! La verdad que tienes toda la razón, si he de ser sincero, cuando abrí el blog publicando los famosos "A que estoy jugando" para picarme con Nici, no me imaginé que terminaría conociendo gente tan maja, ya sea detrás del ordenador o lo que es mejor, en persona. Desde luego que hay gente para todo, desde fans de Drakengard, a otros que terminan por organizar cacerías basuriles XDDDD
EliminarLa verdad que cuando echo la vista atrás, me doy cuenta que sí, la mayoría de posts eran "A que estoy jugando", luego perdí la devoción al ver que me los acertabais enseguida y acabé llorando mis penas por ello en forma de homenajes o crítica al sector XD Debo reconocer que tu blog fue para mi un gran descubrimiento lleno de rarezas y cosas que pensé que nadie jamás se atrevería a compartir XD Además de ese inquietante gusto que compartimos por lo raruno y de dudosa calidad XDDDD
Saludos Rokuso! Seguiremos por aquí dando la lata e intentando llegar a las 100.000 :D
¡¡FELICIDADES!! :D
ResponderEliminarGracias Jero :D
EliminarFelicidades retrasadas! Digo atrasadas! XD
ResponderEliminarYo me acuerdo como conocí este blog, fue gracias a un comentario que dejaste en el mio. Me parece que la primera entrada que leí fue la de "i must scream and i have no mouth".
A partir de ese momento me empece a pasar asiduamente. Aunque creo que el punto de inflexión en el blog fue la entrada de "Y así, señores, se pudre una industria". Ahí empezaste a criticar como estaba la industria.
Es lo que mas me gusta de este blog, que hablas sin tapujos sobre lo que quieres y con argumentos. Podremos estar o no de acuerdo contigo, pero siempre das unos argumentos coherentes sobre lo que opinas.
A segui asi chaval, que llegaras lejos ;)
Gracias Sikus XD Aunque lleguen tarde, siempre son de agradecer :D
EliminarCierto, aquella entrada de "No tengo boca y debo gritar" fue un boom en los comienzos de mi blog, anda que no llegó gente a raíz de ella XD
Es cierto, esa entrada hizo mucho daño y a partir de ahí empecé a verte por aquí de manera habitual :D Es mi estilo tío, no me corto un pelo siempre que tenga un argumento que considere válido y procurando hacerlo siempre desde el respeto. Además, la gracia radica en que cada uno tenga una opinión distinta. El mundo sería muy aburrido de otro modo XD
Gracias de nuevo Sikus ;)
Enhorabuena tío,yo ya sabes como descubrí el blog,estuve en el parto,jajaja,ahora no sabrás como dejarlo y formará parte de tu vida hasta... vete tu a saber.
ResponderEliminarSigue así que esto va creciendo poco a poco y cada vez serán más.
Que coño! Pero si tú del blog eres como el tío XD Si en verdad el "culpable" de todo fuiste tú ajajjaja, aunque no sabes como te agradezco que seas el "culpable" :) Ya no sólo por descubrir todo el tema de los blogs, sino por la cantidad de cosillas que me has enseñado sobre ellos.
EliminarEn fin, seguiremos dándole de comer como hasta ahora a ver si sigue creciendo XD
Jajaja,ya me he dado cuenta que en este artículo has usado muchos truquillos que pasan desadvertidos pero son muy potentes,jajaja,
EliminarJejeje, tío ¿no pensarías que conmigo tus lecciones iban a caer en saco roto no? Yo aquí todo lo que me enseñan, procuro ponerlo en práctica lo mejor que sé! Siempre es un placer contar tus "Niciconsejos" :D
EliminarJAJAJA,lo mejor de todo es que todos esos consejos ahora soy yo el que no los hace,siempre tengo la cabeza muy liada y se me olvida,tendré que repasar las últimas entradas una a una,jajaja.
EliminarTranquilo que todos pasamos por épocas mejores y épocas peores! No se puede estar en todo! jajajaja
EliminarOtro que te felicita con un pelín de retraso. No estoy seguro de cuando llegué a tu blog (creo que ya había leído alguna adivinanza resuelta antes de escribir un comentario en alguna entrada crítica-retro), pero como te han dicho, es normal quedarse por los temas y reflexiones sobre lo que rodea a los videojuegos que escribes aquí: interesantes, bien argumentados, originales (ya sea porque no se habla de ese juego normalmente, o porque tratas un tema conocido desde otro punto de vista)y transmites lo que piensas de forma muy amena...
ResponderEliminarEn definitiva, un placer haber descubierto el blog y poder leerte por aquí.
Un saludo!!!
No pasa nada :D Ya lo dicen que más vale tarde que nunca! Yo te lo agradezco igual :)
EliminarPor lo que veo, muchos llegasteis al blog por los "A que estoy jugando" y terminasteis quedándoos por las reflexiones, parece como si los primeros hubieran sido el anzuelo jajajaja.
Me alegro de tenerte por aquí molsupo! Siempre resulta un placer contar con lectores como vosotros!
Saludos!
jajajaj, me he reído mucho con la imagen del final y su anotación xD. Felicidades Suso, no tenía ni idea de que habías acumulado tantas visitas. Pero la verdad es que no me sorprende demasiado. Redactas de puta madre, eres crítico contigo mismo y con tus gustos y como han dicho por ahí arriba, aportas algo diferente. Si me animé a hacer mi pequeño aporte de DmC en ésta página es porque realmente me imaginaba que llagaría a ser conocida.
ResponderEliminarGracias Edu! Pues ya lo ves, yo tampoco pensé jamás que llegaría a acumular semejante cantidad de visitas. En ocasiones la vida me sorprende XD
EliminarGracias por los cumplidos tío, son siempre de agradecer :) Y ya sabes, puedes mandarme algo para publicar siempre que te veas inspirado XD
Suso, pon moderación de comentarios q ya vas subiendo y te van a infectar los spamer
ResponderEliminar¿Os llega el correo de nuevo post a vosotros también aunque se trate de spam? Lo digo porque a mi me lo notifica pero lo manda directamente Spam, es decir, me queda constancia pero no se llega a publicar.
EliminarSin moderación es más cómodo, además tenía muchos mensajes duplicados de gente que se me hacía la picha un lío XD Si veo que entra mucho mucho spam, no me quedará otra que volver a la moderación. De todos modos, ya te digo que me lo detecta bastante bien :D