lunes, 11 de febrero de 2013

Consolas olvidadas (I): Aiwa CSD-G1M

Bienvenidos a la primera entrega de "Versiones consoleras". Una sección dedicada a esas versiones poco conocidas de las consolas que todos conocemos. 

Debido al reciente reencuentro con mi querida Mega Drive, esta primera entrada, la voy a dedicar a una versión bastante raruna de la famosa 16 bits de Sega.

 Con todos vosotros, la "Aiwa CSD-G1M", mejor conocida como Aiwa Mega CD:



Sí, estais viendo bien, es una mini cadena. No me he colado al subir la imagen. Ese aparato que veis arriba es un Aiwa Mega CD, aparecido de manera exclusiva en Japón  durante el año 94.


Conocida por ser una de las versiones más raras que se han hecho nunca de una Mega Drive, la Aiwa Mega CD estaba compuesto por dos partes separables: la mini-cadena (parte superior) que contaba tanto con reproductor de CD como de cintas y la Mega Drive (parte inferior).

Para unir amabas partes, se utilizaba un cable paralelo que podéis ver en la siguiente foto:


Pero la cosa no queda ahí, y es que la gracia del invento, radica en que la unidad de Compact Disc de la mini-cadena, se podía utilizar con Mega CD! 

Además de ser compatible con todo el catálogo de Mega Drive y Mega CD, parece ser que también era compatible con el 32X (aunque a la hora de acoplarlo fuera una chapuza...)



No he logrado encontrar nada respecto al precio de salida, lo único he podido averiguar, es el rumor de que el aparato tuvo una tirada de unas escasas 10000 unidades.

Ya para finalizar, os dejo un vídeo en funcionamiento del aparato en cuestión que he encontrado por Youtube:


Fotos sacadas de: "segaretro.org"

6 comentarios:

  1. Vaya cosas raras que te encuentras por ahí,me lo dice otro y no me lo creo,tiene pinta de una mini cadena compacta de esas que me llevaba cuando pintaba casas,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, es que... es una minicadena xD Es más, le podías quitar la Mega Drive de la parte inferior por si querías llevártela a pintar casas como tu dices jajaja. Si se la quitabas, era una mini cadena normal y corriente de aquellas que podían usarse conectadas al enchufe o con pilas.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, no había oído hablar jamás de este aparato. Muy curioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues tengo unas cuantas más para ir publicando :D ya verás ya jijijii

      Eliminar
  4. JVC también saco un modelo de Mega CD de lujo y bastante mas vistoso q ese monstruo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé xD Tenía pensado subirlo en próximos entradas, lo que este modelo en concreto me llamó muchísimo la atención, no sabía nada de él hasta ayer. La verdad que Sega en cuanto a cosas de este estilo tenía para dar y tomar, al menos de Saturn y de Mega Drive salieron unos cuantos bichos jajaja

      Eliminar