viernes, 22 de febrero de 2013

Wii Station 4

Lo siento. De veras que lo siento. Iba a mantenerme al margen, me lo prometí, pero visto lo visto, no me puedo callar.

Seré breve, realmente tengo poco que decir al respecto, y todo lo que tengo que decir, es que bajo mi punto de vista, lo único que Sony pretende, es repetir la jugada que en su día hizo Nintendo.

Pero lo de Nintendo cuela una vez, dos no.


Cuando salió Wii, lo dije bien claro: "la gran mayoría de lo mostrado, es posible en Game Cube
A día de hoy, sigo esperando algo, que no fuese posible en Game Cube.

Tras los visto en el PS Meeting, lo único que puedo decir, es lo que dije un día con Nintendo: " La gran mayoría de cosas que han mostrado, son posibles en PS3"

Sony, no quieres vender una consola. Por encima de todo quieres vender un mando. Un mando al que por cierto, más te valdría ponerle de una puta vez, el stick donde la cruceta.


Tanto Microsoft como Sony, siguen empeñados en seguir los pasos de Nintendo. Nintendo supo vender la moto. A Nintendo le salió bien por el mero hecho de ser la primera en apostar por una consola basada completamente en el control de movimiento. Kinect y Move, son parches. Parches que se lanzan para intentar acercarse a un público vulgarmente llamado casual. Un público que ya se había llevado Nintendo.

Ni Kinect ni Move han calado en el público. Intentar repetir la jugada de Nintendo, implementando estos sistemas de salida, es perder el tiempo, porque ya lo he dicho al principio, lo de Wii no pasa dos veces.


Lo he repetido una y mil veces en el blog y no me cansaré de decirlo. El control por movimiento, existe desde hace AÑOS, y nunca ha terminado de cuajar.

Wii era una Game Cube parcheada y revendida como novedad. PS4 huele a PS3 parcheada que se pretende vender como novedad. 
Un parche en una consola vieja no vende, pero una consola vieja, parcheada y vendida como nueva sí.





Sony, por más que te empeñes, no podrás volver a ser lo que fuiste ni con PSX ni con PS2. Ya no compites contra una Sega en las últimas ni contra una Nintendo que apostó por el cartucho en pleno apogeo del CD. Ya no compites contra una Dreamcast que nació muerta,  ni contra una Game Cube infravalorada, tampoco contra una recién aparecida Xbox

Asúmelo no le has cambiado el nombre a tu consola  porque sabes que "la plei" es mucha "plei", porque sabes perfectamente que tu apogeo ha pasado, porque de Play Station, te queda el nombre, y porque Play Station, es un nombre que vende.

No hay más, prometí ser breve. El PS Meeting me deja en la boca un sabor a fritanga producido por una PS4 que a día de hoy, veo como un refrito de elementos de la actual generación.


Sony ha vendido humo, Sony no se arriesga, y quien no arriesga, no gana.





10 comentarios:

  1. Jajaja,más claro agua,hasta que no salgan todas y se prueben no diré nada jajaja,si me pilló alguna será cuando lleven unos años en el mercado

    ResponderEliminar
  2. Yo como mucho mucho mucho, y es algo que ya tenía pensado de cara al año que viene bastante antes de que se anunciara la next gen, haré cambio de PC. Para PC's capados, me monto yo uno en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo que da rabia es que la gente se la comprará, hay demasiada gente que no esta puesta en el mundillo y que se dedican solo a jugar al FIFA y al COD y que se compran las consolas sin saber que les están timando. Demasiada gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Javi, aquí la culpa es del usuario. Ya lo comenté en una entrada anterior. Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo http://susoelfuelte.blogspot.com.es/2013/02/y-asi-senores-se-pudre-una-industria.html

      Aquí la culpa es más del que compra que del que vende. El problema es cuando no sabes lo que compras y te dejas llevar por un nombre. La marca Play Station vende, eso está claro. Y efectivamente, hay mucha gente que no está puesta en el mundillo, pero precisamente, es de esa ignorancia de lo que se aprovechan. La masa manda, la masa da dinero. Actualmente les conviene más centrarse en captar nuevos jugadores aunque eso implique dejar a un lado al jugador tradicional, a pesar de que la industria esté donde está gracias precisamente, a ese jugador tradicional que en su día la apoyó.

      En fin, veremos como evoluciona la cosa. Yo desde luego, me vuelvo al retro. No se me ha perdido nada en la next-gen a día de hoy.

      Eliminar
  4. Muy buen articulo, por fin alguien da palos a esta industria y nos hace ver la verdad.

    Lo cierto es que no preste gran atención a la presentación de PS4 y no me fije en sus características técnicas. Tendré que compararlas con las de PS3 y esperar a ver que sacan, tampoco las consolas actuales son muy potentes pero les están sacando jugo.

    No recuerdo que nunca una nueva consola me dejara tan frió. A mi lo que me da miedo es el tema de segunda mano, dicen que no, pero vete a saber si activan algo una vez este en el mercado, que de momento tienen una patente respecto ese tema.

    Yo lo que haré es mirarme mucho con lupa esta nueva generación y cuando lleve mínimo un par o tres de años en marcha, decidir que hago. Siempre estoy a tiempo de gastarme ese dinero en mejorar el PC si veo que la cosa no va por donde me gustaría.

    ResponderEliminar
  5. Este blog cada día me gusta mas. Por fin alguien dice las cosas por su nombre y no tiene miedo a dar palos a quien se merezca.

    Yo la verdad es que he pasado totalmente de la conferencia. Nunca he sido muy seguidor de estas, pero al menos le echaba un vistazo. En este caso ni me he querido informar.

    A mi lo que me da miedo es el tema de la segunda mano. Dicen que no, pero tienen una patente sobre el tema, a ver si nos la meterán doblada y activaran algo cuando ya este en el mercado. Al igual que hicieron capando el Linux de PS3

    Yo de momento me mirare con lupa la nueva generación y a los dos o tres años decidiré que hacer. Siempre estoy a tiempo de gastar ese dinero en mejorar el PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así sea Sikus. Hay muchos aspectos en los que nunca he sabido callarme, sobretodo si son cosas que me indignan.

      Como consumidor creo que estamos todos en pleno derecho de quejarnos si lo que se nos ofrece no es de nuestro agrado. Al fin y al cabo somos los que pagamos, y no precisamente cuatro duros.

      Lo de la segunda mano también lo he pensado yo. O nadie recuerda ya que la retrocompatibilidad con PS2 fue eliminada?

      Yo lo tengo claro, de cara al año que viene quiero renovar PC porque al que tengo ya le toca. PC, no un PC capado como lo que van a ser las next-gen.

      Gracias por comentar compañero. Es siempre de agradecer contar con seguidores de tantísima calidad :)

      Eliminar
    2. De nada, también es un placer leer post de gran calidad :)

      Te animo a decir la verdad, cuando algo te indigna, uno se ha de manifestar. Que para eso estamos en una democracia.

      Hay le has dado, si ya lo hicieron con la retrocompatibilidad, quien te dice que no harán lo mismo con la segunda mano. Que yo a esta gente me la conozco, mucho prometer, pero una vez han vendido, olvidan lo prometido.

      Eliminar
  6. Así de triste es esto. Veremos a ver qué tiene planeado Microsoft en abril, espero sinceramente que le dé mil vueltas a PS3 2.0. Aquí tienes mi entrada de queja de la presentación de la consola:
    http://zonaboom.blogspot.com.es/2013/02/sony-presenta-playstation-4-o-como.html

    En breve haré las dos partes que me quedan: el mando y los juegos. Aunque te adelanto que será más de lo mismo. Yo con PS3 estoy muy agusto, y dudo que vaya a comprarme esta consola. Supongo que me pasaré a Xbox o me quedaré en esta generación lo máximo que pueda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo y te he dejado comentario! Lo que no sé si no me aparece porque tienes activada la moderación de comentarios o porque he metido mal el captcha xD

      Estaré esperando tus dos entregas siguientes, sobretodo la referente a los juegos, que al fin y al cabo es lo que interesa de una consola.

      Yo ya lo he dicho, de cara al año que viene si todo va bien, renuevo PC. No vuelvo a pasar por el aro de las consolas como hice en esta actual.

      Eliminar