viernes, 1 de febrero de 2013

Splatterhouse (Xbox 360): Impresiones finales

Un par de semanas atrás, publiqué la entrada Splatterhouse (Xbox 360): primeras impresiones, en la cual hablé de las sensaciones que el juego me había transmitido durante las primeras horas. Dos semanas después y tras finalizar el juego con éxito, os invito a que echéis un vistazo a las impresiones finales.





No me extenderé mucho, ya que mi opinión al respecto, ha cambiado poco. Y es que me encuentro ante un juego que ha superado todas mis expectativas.

Splatterhouse no pasará a la historia ni se convertirá en una obra maestra, no destaca a nivel gráfico, no destaca a nivel de control, no destaca a nivel de historia (que es la misma de siempre), y tampoco se trata de juego innovador. Pero ¿sabéis qué? que me importa bien poco. He disfrutado como un niño chico acompañando a Rick en esta aventura de 12 capítulos en busca de Jen. Me lo he pasado en grande troceando a mis enemigos y rematandolos con sus propios miembros amputados.



Splatterhouse mantiene la esencia del clásico, adaptado a los tiempos modernos. Tiene sangre, mucha sangre, humor negro, cuchillos, bates, estacas escopetas, y como no, motosierras, enemigos a los que hacer picadillo, y escenarios no aptos para estómagos sensibles.

Es cierto que de la mitad del juego en adelante da la sensación de estar terminado con algo de prisa. A pesar de que la acción no decae en ningún momento, a partir del capítulo 6 o 7, los niveles empiezan a acortarse y llegas al final más rápido de lo esperado (final que por cierto sigo sin entender).

A pesar de eso, el juego invita a ser rejugado. Ojo a esto que estoy diciendo, porque soy de los que rara vez vuelven a empezar un juego una vez se lo han terminado. Pero es que por si eso fuera poco, estoy disfrutando más de la segunda vez que de la primera.

Empezaremos con las habilidades básicas, y a medida que vayamos obteniendo sangre podremos adquirir nuevos movimientos. La primera partida no me dio para sacar todas las habilidades, y es una pena ya que cuando empiezas a tener los mejores movimientos, se acaba. Pero no hay problema, siempre podemos empezar de nuevo conservando las habilidades, lo que da para una segunda partida, en la que gracias a nuestros nuevos movimientos, podemos montar auténticas escabechinas.



En caso de que nos dé pereza empezar de nuevo, siempre podemos echar mano del modo "Arena de Supervivencia". Dicho modo consiste en acabar con 20 hordas de enemigos en el menor tiempo posible dentro de un espacio limitado, cogido de los niveles del juego. Durante las 20 hordas, nos irán cayendo baúles que nos obsequiarán con gusanos de sangre, armas o trozos de las fotos de Jen. Además, la sangre que ganemos en el modo Arena, puede ser empleada en el modo historia para comprar nuevas habilidades. Sobra decir, que todas las habilidades adquiridas, las podemos utilizar en el modo Arena.



A lo largo de mis primeras impresiones, mencioné que los controles me estaban resultando algo toscos, y si bien puede que lo sean (sobre todo en los momentos plataformeros), una vez te haces a ellos no dan mayores quebraderos de cabeza. 
Una vez me acostumbré, a manejar a Rick, se convirtió en una sensación muy agradable. Pese a que el uso de armas está bastante bien y me lo pasé pipa con la motosierra  lo que realmente lo ha convertido en una experiencia tan satisfactoria, es el hecho de que el arma principal, es Rick. En ningún momento al llegar a un jefe o durante el mismo desarrollo del juego pensé: "Estoy jodido, no tengo armas", todo lo contrario el pensamiento que te viene a la cabeza es "Sacad todas las armas que queráis, que te terminareis como carne para la picadora." 



Por otro lado, para aquellos más completistas, contamos con coleccionables como las fotos picantes Jen que deberemos ir reconstruyendo, o el diario del Dr. West.



Además, por si todo esto fuera poco, el juego incluye los tres primeros Splatterhouse que se irán desbloqueando a modo de extra a medida que avancemos.



En definitiva, estoy contento; muy contento, me lo estoy pasando en grande con Splatterhouse, y no dudaría en recomendarlo a los amantes del género o los fans de la saga. Además ahora mismo pese a que no es fácil de encontrar (al menos a mi me costó), se puede encontrar por debajo de los 20 euros. Y por ese precio, dudo que alguien se pueda arrepentir.











11 comentarios:

  1. Mola. Todo el mundo que conozco que lo ha jugado han quedado muy contentos. Espero poder jugarlo algún día también, aunque primero tendría que comprármelo xD. Lo he visto varias veces a 10 euretes, así que tarde o temprano caerá ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese precio está más que aconsejado Jero. En serio, no te puedes llegar a imaginar el vicio máximo que llevo con el puñetero juego xD

      Eliminar
    2. Hombre por 10 € es mas aconsejada la compra! Yo lo compre por ese precio, bueno 9.95 y no me arrepiento en ningún momento de la compra.

      Como Suso, me dio mas de lo que esperaba.

      Eliminar
  2. Es lo que comenté en entrada anterior, hacía la mitad del juego este se precipita. Me acuerdo que en la fase 6 me quedé pillado al ver que acababa tan rápido.

    Aparte de eso y que el argumento queda un poco en el aire, es un gran juego.

    Sobre el final : SPOILER ALERT!!!!!!!

    Yo deduzco que al final el ritual tuvo exito y Jen fue poseída por los antiguos. Además el pobre Rick no se puede quitar la máscara. Supongo que tendrian pensado hacer una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Lo que yo cuando me lo dijiste, pensé que te referías a que el juego empezaba a flojear en cuanto a acción. Creo que fue justo terminar el nivel del parque de atracciones, que empezó a ir todo muy rápido y empezaron los capítulos a acortarse considerablemente. Te das cuenta de esto cuando vuelves a empezarlo, y ves que los primeros niveles son muy largos.

      La historia no se han estrujado los sesos, han tomado la historia de siempre y punto, realmente es una excusa para sembrar el caos xD

      SPOILER ALERT!!!

      Yo creo que también fue poseída, y por la manera que tiene de Jen de mirar a la cámara, lo que me da a entender es que entre los dos se van a dedicar a liarla parda xD No sé, en serio el final me dejó cara de WTF xD Además, esperaba un poquito más del jefe final...

      Eliminar
    2. No, acción no baja un ápice el juego. De hecho las ultimas pantallas son una locura. Sobre todo al final que debes ir corriendo para que no se acabe el tiempo.

      Es la historia y la duración de las pantallas las que pegan un bajón.

      SPOILER ALERT!!!!!!!

      Hay cosas como el mundo destruido por los profundos, la historia del Dr.West, el pasado oculto de Rick o quien es realmente la mascara lo que queda en el aire. No se acaba de explicar nada.
      ¿Que relación tenia la mascara con los antiguos? ¿Como es que Rick ya había viajado al pasado? ¿Que es lo que oculta Rick? Solo hay pequeñas conversaciones con la mascara y los diarios del doctor.

      Yo para eso hubiera dejado la historia en rescatar a Jen y punto. Lo malo es que te pone la miel en los labios y justo cuando parece que va venir lo mejor se acaba.

      En cuanto el jefe final, un desastre. Todo a base de Quick Time Events.....

      Por eso me da un poco de rabia todo ese apartado, no un poco mas de trabajo y tiempo podía haber quedado algo épico. De todas maneras es un gran juego y divertisimo.

      Promete acción y gore y nos los da en grandes cantidades.

      Eliminar
    3. TODO ESTO ES SPOILER XD

      Se podría decir que los últimos niveles son cortos pero intensos, muy intensos, la acción no para en ningún momento, es horda tras horda de enemigos de los duros y en grandes cantidades

      En cuanto a la historia, estoy de acuerdo contigo, se pudo profundizar mucho más. A pesar de que no me quita el sueño, me hubiese gustado conocer más detalles sobre la máscara, y sobre todo sobre los puñeteros antiguos, que simplemente te los mencionan dejándote con cara de "¿y quien coño son los antiguos?

      En cuanto al final, mira que por ejemplo el primer jefe (la muñeca esa diabólica) estaba logrado, pero es que el jefe final... tres hordas de enemigos (además de los fáciles), y un cochino QTE... ¿En serio? Me esperaba más xD Son pequeños detalles que de haber sido pulidos habrían dado como resultado un juego de 10. A pesar de todo ello, me sigue encantando xD

      No sabes el vicio que llevo con el modo Arena de Supervivencia jajaja.

      Eliminar
  3. Desde luego chico,tu todo lo que sea desmembramientos te vuelve loco,jajaja,tio prueba MadWorld en Wii que te va a sorprender bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo que sea descuartizar bichos, me gusta xD El MadWorld es uno de los pocos juegos de Wii que siempre he querido probar. Tengo entendido por eso que es muy cortito. Un día le pediré la Wii a mi novia a ver si puedo jugarlo xD

      Eliminar
  4. hola lo estoy jugando ..en mi xbox360 .al juegazo splatterhouse y me gusta ..me gusta ..muchoo y ta lo q digan los expertos ta ok.. pero me gusta muchoo .. es lo que hayy .. y esta lindoo ..marcel viazzo

    ResponderEliminar
  5. hola sii les mandoo un gran saludo desde uruguay a todos los muchachos.. estoy a full con la xbox360.. pienso que es excelente la maquina gran ncalidad en todos ..los controles ,los cables todo.. es genial .. y eso que soy muy exigente ..pero es genial .. ahora .. a full .. saludos desde uruguay a todos muchachos ..marcel

    ResponderEliminar