miércoles, 27 de febrero de 2013

Llamadme nostálgico si queréis...

El sábado fue noche de amigos, noche de vicio... pero no de vicio cualquiera. El sábado fue noche de vicio retro.

Por motivos que no vienen al caso, hacía años que no me juntaba con los colegas de toda la vida para recordar viejos tiempos. El sábado pasado, volvimos a juntarnos todos bajo el mismo sótano, que a pesar de los años, no había perdido ni un ápice de su esencia. Cables por medio, orden desordenado, olor a tabacazo, ausencia de cobertura, risas y buena compañía.



Fue noche de olvidar cabreos con la industria, noche de recordar porque pese a todo, estamos aquí.  Noche de recordar que hace unos años tu abuelo no se ponía a hacer el zángano delante de la tele en un salón minimalista y te decía que la "maquinita" te iba a dejar ciego.

Sin duda lo peor fue prepararlo todo. Nos hicimos la picha un lío con los cables de antena de la Mega Drive que estaban a cada cual peor y la tele que teníamos era demasiado nueva y no pillaba la señal ... Solo nos quedaba una opción y era desempolvar la tele de tubo...

Lo más fácil hubiera sido llevar unas sillas hasta la tele, pero renunciar a la comodidad del sillón no entraba en nuestros planes, y aún siendo conscientes de los riesgos que suponía, decidimos desplazar la tele.

Pero trasladar al monstruo de 42 pulgadas que a punto estuvo de costarme un dedo tras quedar atrapado debajo suyo, no fue lo peor. Lo peor llegó a la hora de sintonizar el canal.

Parece mentira, la de veces que en su día sintonizamos los canales y lo torpes que estuvimos para volver a hacerlo... es triste decirlo, pero estuvimos cerca de media hora hasta que dimos con el canal que era...

De cualquier modo, las desdichas anteriormente descritas quedaron totalmente eclipsadas, cuando saltándonos a la ligera cualquier tipo de recomendación para la salud,  y a poco más de medio metro de aquella inmensa televisión de tubo, aparecieron la míticas letras de Sega.



Muchas risas, muchos buenos recuerdos y frases surrealistas del estilo "Deja que sople yo el cartucho que igual como tu estas fumando no funciona", pusieron la guinda a una gran noche.

Una gran noche que me hizo darme cuenta de que afortunadamente, pillé este mundillo en una época en la que por encima de todo, primaba la diversión y el pasarlo bien. 

Llamadme nostálgico si queréis... pero aquello para mi era jugar, aquello para mi era pasarlo en grande. Hacía años que no me ponía delante de la consola y me olvidaba por completo de mis problemas.

Me alegro señores, me alegro de haber crecido en esa época y de haber crecido compartiendo una afición con gente que merece la pena. Porque pese a criticar duramente el panorama actual, no me arrepiento de considerarme un jugón.


9 comentarios:

  1. Que bien os lo montais ¿no? Tiene que dar gusto juntarte con los colegas a los que jugabas a las consolas,yo lo tendría dificil,ya que uno es militar y no vive aquí,otro está enganchado a la drogaina y vive con una profesional y el otro y mas importante porque compartiamos la afición del MSX,murió en un tremendo accidente de coche en la carretera,así que solo me queda recordar yo solo esos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras tío, cuando leí el "yo lo tendría difícil" pensé que me dirías por los chiquillos y tal, pero veo que no :(

      Es una pena ver como cambian las cosas con los años. Nosotros por el momento hemos tenido la suerte de no habernos separado, pero quien sabe el día de mañana que pasará, es preferible no pensar en ello.

      Eliminar
    2. Joder macho, lo lamento de veras. Ya es una putada perder el contacto con los amigos, pero en esas circunstancias todavía mas.

      Yo también solía quedar con dos amigos mas para viciar cada semana. Aunque juegos actuales, ya que no eran mucho del retro.

      Sigo haciéndolo, aunque por desgracia uno de ellos se tuvo que marchar del país por culpa de la %&%&$% crisis...

      Seguimos quedando dos, pero no es lo mismo. Cuando no esta alguien se le hecha en falta.


      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo tío. Me gustan los juegos actuales, y los disfruto un montón, los detalles en escenario y personajes que hay actualmente me fascinan, sí, pero estos juegos tienen algo especial. No sólo te recuerdan el cariño con el que se hacían antes los juegos, sino te hacen viajar al pasado mentalmente a una época en la que todo era más sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos vamos a contar tu y yo jajajaja.

      Pienso igual que tú en cuanto al hecho de recordar viejos y buenos momentos. Momentos sin preocupaciones, sin dolores de cabeza y con la única preocupación de salir de clase para llegar a casa y ponerte a jugar.
      Creo que a parte de que los juegos de antes estaban hechos de otra pasta, los vemos con mejores ojos que los actuales por el simple hecho de recordarnos épocas mejores.

      En fin, mientras se pueda, seguiremos rememorando momentos como estos :)

      Eliminar
  3. Eso si es una buena noche de vicio, si señor! Y la tele CTR por supuesto, que cuando se hacían esos juegos, estaban concebidos para ellas y no para las que tenemos hoy en día. Solo puedo decir una cosa: ¿Cuando y donde es la próxima quedada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tele CRT SIEMPRE! Aunque sea de 42 pulgadas y te quemes los ojos por estar jugando a menos de medio metro de ella y corras el riesgo de perder un dedo llevándola enfrente del sofá xDD

      Pues últimamente hemos tomado la "costumbre" de reunirnos casi cada fin de semana, jajaja, así que se podría organizar una velada retro no? ;D

      Eliminar
  4. Qué bonito y un poco de envidia. En mis años también quedábamos los colegas para hacer grandes viciadas a la megadrive, pero poco a poco hemos ido perdiendo el contacto.

    El canal de la tele, si no tiene sintonización automática, es el 36 UHF (anda que no había sintonizado mi megadrive en teles distintas, jajaja). Pero si aún le das caña a la consola, ahora hay cables RGB para la entrada de euroconector que van de lujo (si la tele no es muy vieja), te recomiendo comprar uno, no son caros y la diferencia con el cable de niev...digo de antena, es abismal!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo perdí durante un tiempo, y por circunstancias de la vida, lo volví a recuperar. La verdad que son momentos que me arrepiento de haber perdido durante tantos años, y espero que no tenga que perder nunca más.

      Ahora entiendo cuando mi colega me dijo que la Mega Drive se veía en el 36 UHF y que le había dicho a su hermano que por nada del mundo cambiase la sintonización XD Es bueno saber que tiene un motivo y no es pura coincidencia. El RGB quiero comprarlo, ya no sólo por la caña que le doy a la consola, sino porque es un tostón usar el cable de antena. De todos modos, antes he de comprar el de Saturn que la tengo por antena también (>_<) y empieza a fallarme el sonido por mal contacto.

      Saludos!

      Eliminar