domingo, 24 de febrero de 2013

DMC: Sangre y Acero, la saga Demoníaca por Iván García González ALIAS "PUNISHET"


Y una vez más mis queridos amigos y seguidores de DNSTUFF, tengo el placer de contar en el blog con una nueva colaboración. Si en la colaboración anterior hablábamos del reciente DmC, para esta ocasión, nuestro amigo Punishet, nos hace un repaso general de la saga, destacando los puntos fuertes de cada entrega y haciendo una valoración sobre el rumbo que ha ido tomando la famosa saga de Capcom.

Sin más dilaciones, o dejo con su texto:

Hay que tener claro que la premisa o intención de todo Devil May Cry  o entrega de esta enorme saga del género aventura/acción o “Hack and Slash” es ofrecer espectáculo ya que cada capítulo suele ofrecer alguna novedad destacable o rompedora que la diferencia del resto. El primer ejemplo lo hayamos en el primerísimo videojuego (ya que estoy vuelvo a refrescar la memoria en que Devil May Cry no sería posible si los programadores de CAPCOM no hubieran convertido una de tantas versiones del futuro Resident Evil 4 en un DMC..Gracias!) y como algo a destacar teníamos a un personaje misterioso con unos poderes sobrehumanos, dueño de una agencia con el mismo nombre que el propio game, y armado hasta los dientes; mas adelante nos enteramos que ese misterioso ser es un cazador de demonios medio humano medio demonio que se dedica a la búsqueda y exterminación de toda alimaña o hueste del mal con la  ayuda de sus pistolas gemelas Ebony and Ivory  “con munición infinita” y una colosal espada llamada Filo de fuerza, y nos enteramos gracias a que una misteriosa mujer, planeando desde el cielo en una fría noche de truenos y luna llena de color rojo, va en busca de nuestro protagonista para ofrecerle un trabajo importante y trascendental en su vida, como veríamos más adelante.
Pues como habréis adivinado la trama principal del juego no podría empezar de mejor manera, con un híbrido entre humano y diablo pero con corazón noble y caballeresco, luchando contra los más variopintos enemigos, que como primer ejemplo pongo a las tan recordadas Marionettes diabólicas que su movimiento era posible gracias a las garras del propio ángel caído, o las parcas con su típica guadaña o tijeras enormes en busca de pobres almas a las que segar, y sin contar con los subjefes más molones como es el caso de Phantom, demonio híbrido entre araña y escorpión, que nos ponía las cosas un tanto más peliagudas.. casi nada.



Como iba diciendo, cada juego ofrece algo que lo diferencia del otro, en el caso del segundo (el mas flojete de la comparativa según muchos jugones) tenía como gran baza el que podías moverte libremente por el mapeado con una increíble agilidad sin la necesidad de comprar gemas en la tienda o Estatua Divina (en el primero el movimiento de “doble salto” debías comprarlo a un precio bastante alto), y otro ejemplo positivo era el que podías escoger arma de fuego sin tener que ir al menú de objetos obligatoriamente; ya en la tercera entrega las cosas tienen otro rumbo, nos ponían en la tesitura desde el principio de cada misión el equipar a nuestro personaje con un único Estilo concreto dejando los movimientos por defecto intactos: Trickster, Royalguard por ejemplo, y así cada juego tiene sus pros y contras, en el cuarto no manipulábamos a Dante directamente y si a otro joven de aspecto similar cuyo nombre era Nero, etc..

Como dato, antes de que se me pase por alto, según lo visto y mis impresiones cada primer enemigo de cada secuela es un demonio con rasgos diferentes que lo caracteriza, ej: en el primero antes comentado es una Marioneta con la particularidad de que los hilos los mueve algún ente demoníaco o el propio mal, en el segundo capítulo de la saga vemos a unas pobres víctimas encerradas en lo que parece ser unas jaulas de corte medieval, solo quedan los huesos y de repente aparece un fuego  que les da movilidad, en el tercero nos encontramos a unos demonios hechos de arena ( los segundos más originales según mi criterio), en la cuarta entrega son directamente harapos y vestimentas que aparentemente no dan señales de vida pero que gracias a una especie de insectos malignos cobran vida y por el momento el último de los enemigos principales al cual nos enfrentamos los encontramos en el ultimo DMC y por lo que parece ser están formados de piezas varias y/o tuercas, eso da a entender que son una especie de muñecos engrasados de la peor “ lubricante”. Lo mismo ocurre con las diferentes estirpes demoníacas las cuales nos topamos y que parecen ser sacadas de modelos que recuerdan vagamente a diferentes animales como por ejemplo Oranguerra del DMC2, Blade (un cruce entre un reptil y un dinosaurio), Geryon, o el Succubus de el ultimo DMC.


Para ir terminando decir que la saga nos ofrece horas y horas de combate que nos dejan sin aliento, con una acción desbordante, personajes inolvidables, tanto principales como secundarios, si que a lo mejor es cierto que en algún capítulo flojean pero por lo general no se da el caso, armas demoníacas de fuego y blancas como la gran colección de espadas de Dante o de Vergil y Nero (en la tercera entrega controlamos a este personaje y a Nero en la cuarta parte), poderes y magias demoníacas que ningún mortal cabria esperar, jefes finales de tamaño considerable y algunos de gran presencia en la narración y la historia, una inmortal lucha entre hermanos,  el ir avanzando cada aventura con Dante para ir descubriendo mas pedacitos de su pasado envuelto en tinieblas, músicas y B.S.O para el recuerdo de lo mas cañeras combinando géneros entre rock puro y Gótico mas líricas, y sobre todo la piedra angular de los DMC: DANTE; y quiero anunciar como ultimo devente, información  contrastada del último Devil May Cry o como se autodenomina para parecer más interesante.. DMC, y aunque es posible que a muchos no les guste los cambios que en él se dieron sobre todo en aspecto gráfico o de “modelado de algunos personajes” no es un título al que darle la espalda del todo, me explico, como gran fan que soy de el hijo de Sparda y sus aventuras si que me quedé mosca en un principio al ver tal cambio en su aspecto exterior, pensé: “¿ Porqué le cambian el pelo blanco tan característico  por el color negro?”, y no es lo único que se me pasó por la cabeza en ese instante, si solo fuera por el cambio capilar de albino a oscuro... pero no, mi descontento vino al presenciar ciertos cambios en la trama, no quiero hacer spoiler, y ver a un “archienemigo” convertido en un simple saco de carne y huesos…con lo que fue.. no obstante mediante iba jugando el videojuego me percaté de mas detalles y al acabarlo enlacé todos los cabos sueltos, y al final me retracto y le doy una nueva oportunidad, es más, invito a jugarlo ya que el mismo game explica ciertos puntos que hasta hoy no estaban contrastados en la saga, si que la visión y STYLE son otras ya que aporta nuevos aires, sea para que la saga no se estanque o para probar si gusta entre nosotros- los fans más acérrimos este nuevo look, pero aseguro, al menos lo creo, que no desmonta nada de la saga este capítulo y no “remake” como muchos afirmaban. Alguna sorpresa puede que os dé, je je, al menos aporta también nuevos movimientos demoledores, nueva música y nuevos demonios a los que patear el culo hasta el inframundo, que cada uno haga su libre elección y más adelante nos veremos las caras (sigo creyendo que aunque en algunos puntos sea flojo y que no aporte nada este nuevo episodio si que al menos no es nefasto y bien se puede jugar para luego opinar, algo que tengo siempre presente)  pues nada, hasta otra hijos de Sparda y demás y recordad lo que decía el viejo dicho, que aunque de esta agua “BENDITA” no beberé.. siendo un Néfilim puede que cambie de idea…. ¡¡ LET'S ROCK BABY !!  DEU


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fiera por poner mis criticas de la saga propiamente dicha :))) , me gusta tu estilo y yo que no era de leer blogs y demás puede que me aficione al tuyo, jejej, en serio, merci por compartir pensamientos y opiniones de gente varia y de crear esto DEUU (soy puni :P)

      Eliminar
    2. El placer es mio tío! Y realmente es un alago para mi el hecho de que la gente se anime a participar de este modo como has hecho tú!

      Pues nada, espero verte a menudo por aquí! La verdad que es un mundillo esto de los blogs que hasta hace poco desconocía y del cual no tengo queja alguna!

      Eliminar
  2. Joder con Melodie tio,tengo un mensaje exactamente igual en mi blog,pero clavadito,creo que voy a borrarlo porque es puro Spam,en el mensaje dice que te sigue igual que a mi pero no es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento me lo imaginé... tenía pinta de "me monto una plantilla" y la voy colgando por ahí... pero bueno... decidí dar un voto de confianza...

      Yo he borrado el comentario, pero no definitivamente, que se vea que ahí hubo spam xD

      En fin, que haría yo sin ti compañero jajajaja! :D

      Eliminar
  3. Si,luego a mi se me ocurrió poner u. Enlace en un blog y desde entonces no puedo comentar en WordPress con la firma de mi web a no ser que el propietario del blog me desmarque como spam,pero ya estoy por defecto en el spam de WordPress,las leyes sólo son para unos pocos,jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Las leyes han sido siempre para unos pocos tio jajajaj. En fin, que le vamos a hacer xD

    ResponderEliminar
  5. Si... que desfachatez que entren spams..lo importante es que la crítica propiamente escrita sea legible ejjeje es coña, cada cual quiera o no, tengo mas propuestas Suso, ya te las diré :)

    ResponderEliminar