Que es DNSTUFF?

DNSTUFF... que es DNSTUFF? Bueno en verdad DNSTUFF es como un 3 en 1:

1. DNSTUFF: truco de Duke Nukem 3D versión PC que te daba armas, llaves, munición y objetos. DN de Duke Nukem, STUFF de material. Códigos clásicos de la época como el mítico IDKFA, ID por Id Software y KFA, KeyFullAmmo.

2. Según la descripción oficial, un blog sobre videojuegos retro y bizarros

3. Según el autor, un sitio donde plasmar delirios videojueguiles, recordar viejos tiempos, compartir conocimientos sobre material de generaciones pasadas, juegos rarunos y poco comunes. 

Seré sincero, jamás en la vida se me había pasado por la cabeza crear un blog, es más, por no hacer, no me había hecho ni cuenta blogger por aquello que hacen muchos de "vamos a ver en que consiste esto". 

Realmente, si he de buscar un "culpable", sin duda ese es Algo mas que juegos
Y de que se le acusa? De sus "adivina a que estoy jugando" cada miércoles y sábados. Sí amigos, DNSTUFF nace primeramente como una manera de retar al amigo Algo mas que juegos a adivinar a que estoy jugando yo, mientras que yo me dedicaba a adivinar los suyos. 

La idea de hacer un blog dedicado exclusivamente a adivinar el juego al que estoy jugando me parecía un poco triste, así que ¿porque no ofrecer algo más? ¿Y en que consiste la oferta? Pues en hablar de un tema que siempre me resultó atractivo, el retro, los bodrios, los juegos bizarros y las curiosidades videojueguiles.

¿Por qué? fácil, como he dicho es lo que realmente me gusta y de lo que más información tengo. Seré sincero, la actual generación me "aburre". Me aburre en el sentido de que veo que no hay nada nuevo, y lo nuevo que hay no me convence. 

No niego que vaya a hablar sobre alguna novedad destacable, o sobre algún juego de la generación actual al que esté jugando, pero lo que más encontrareis aquí son juegos de generaciones anteriores a la actual.

¿Que te lleva a usar el un código de un juego como nombre del blog? Por si alguien se ha hecho esta pregunta, la respuesta es fácil. Soy un negado para dar nombre a las cosas, pensé en un principio llamarlo IDKFA en honor a Doom, pero me parecía demasiado típico. La idea de usar un truco para dar nombre al blog no me pareció mala, así que me puse a repasar mentalmente los códigos que recordaba, y uno de los que me vino a la cabeza fue precisamente el que le da nombre "DNSTUFF". Si me he de quedar con un FPS clásico de PC, me quedo con Duke Nukem 3D sin lugar a duda. Juego clásico, blog sobre clásicos, DNSTUFF era el nombre ideal.

Y bueno señores, solo espero que la información ofrecida sea de vuestro agrado, y que disfrutéis recordando viejas glorias, viejos bodrios, adivinando juegos y todo lo que un humilde servidor pueda ofreceres en este rincón.

Un saludo a todos, y gracias por el apoyo.


1 comentario:

  1. La verdad que te pasaste con el nombre del blog. Ese cheat se nos quedó grabado en la memoria a mas de uno de los que hemos disfrutado del Duke Nukem 3d, que pedazo de juego por Dios! .Es muy loco como una simple palabra "DNSTUFF" me abrió la cabeza en la adolescencia ya que me hacía sentir como un Dios donde podía hacer lo que quisiera en la ciudad con inmunidad y armas infinitas..que tiempos. Te mando un abrazo.PD: si habremos quedado manija esperando la secuela de este juego, que salió como 20 años después y lamentablemente fue un fiasco.

    ResponderEliminar