Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Juegos del pasado (V): Olympic Gold (Game Gear)

La vez anterior en "Juegos del pasado", tuve el placer de hablaros de Slider para Game Gear. Para esta quinta entrega, tenía pensado hablaros de Crystal Warriors; un entretenido RPG para la portátil de Sega, que creyó conveniente dejar de guardar la partida justo cuando más enganchado me tenía. En vista de semejante desdicha y al verme incapaz de jugarlo en  la profundidad suficiente como para ofreceros una buena entrada, no me queda más remedio que hablaros de otro juego, precisamente, del que a ocupado mis ratos de vicio durante esta Semana Santa: Olympic Gold. 



Olympic Gold es ni más ni menos que el juego oficial de las Olimpiadas del 92 celebradas en Barcelona (precisamente el mismo año en el que me vine a vivir a la capital catalana).
Desarrollado por U.S Gold y patrocinado por Coca-cola, se lanzó para Mega Drive, Master System y Game Gear. De esta última versión, será precisamente de la que os hable hoy.


El juego nos da la posibilidad de elegir entre una serie de atletas ficticios de distintos países , entre los que se encuentran: Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, EE.UU, Italia y España.
Una vez seleccionado nuestro atleta, podemos elegir entre tres modos de juego distintos: Entrenamiento, Mini-olimpiada y Olimpiada completa, además de poder consultar los récords olímpicos. 

En el modo "Entrenamiento" - tal y como su propio nombre indica - podemos elegir entre una de las siete disciplinas que ofrece el juego y de las que hablaré más adelante en detalle, con tal de practicar para el momento de la verdad.
El modo Mini-Olimpiada, es una versión reducida en la que se pueden desactivar algunas pruebas del modo "Olimpiada completa".
Por último, tenemos el modo "Olimpiada Completa" que consiste en tratar de superar cada una de las 7 pruebas el juego nos propone intentando obtener la medalla de oro.

Olympic Gold cuenta con tres modos distintos de dificultad: Regional, Nacional y Olímpico. Siendo Regional el nivel más fácil y Olímpico el nivel enfermito más complicado.

Tal y como comenté al principio, el cartucho ofrece siete pruebas distintas que, a excepción de tres disciplinas concretas, consisten en machacar botones como si no hubiera mañana. De algunas aún estoy tratando de descubrir su mecánica. Veamos cuales son:

100 metros:

No hay mucho que explicar, machacar botones para ser el mejor entre tus competidores. Debes ser un especialista en el arte de machacar botones para salir airoso en el modo Olímpico.


Lanzamiento de martillo:

Prueba "sencilla" consistente en lanzar el martillo a la mayor distancia posible. Sigo tratando de averiguar cual es la mecánica exacta de esta prueba. Tan pronto me quedaba a los 10 metros como me salía de la pista. 



100 metros vallas:

Igual que la primera, pero con vallas de por medio. Prueba desquiciante que requiere de una coordinación y una habilidad para machacar botones enfermiza.



200 metros natación:

Similar a los 100 metros pero en el agua. Machacar botones para ser el mejor de entre todos tus competidores.



Salto de trampolín:

Otra de las pruebas que escapan a mi entendimiento. Consiste en ejecutar una combinación adecuada de botones para realizar el salto más espectacular con tal de que los jueces lo evalúen del 1 al 10. Sé lo que hay que hacer, mis saltos son vergonzosos.



Salto con pértiga:

Una de mis favoritas (sobretodo porque sé lo que hay que hacer). En esta ocasión, deberemos hacer que nuestro atleta corra y pulsar la combinación de botones adecuada en el momento justo para que salte.



Tiro con arco:

He querido dejarla para el final, ya que es sin duda mi favorita y seguramente junto con la anterior, la único cuyo funcionamiento conozco a ciencia cierta. No tiene mucho misterio, simplemente deberemos hacer diana teniendo en cuenta la dirección del viento y conseguir más puntos que el resto de nuestros competidores.



Pese a que puedan parecer pocas pruebas, el juego resulta bastante adictivo, especialmente cuando entiendes la mecánica de cada una de ellas, momento a partir del cual, no soltarás la consola hasta haber batido el récord.
Sin duda, a pesar de mi ineptitud en la mayoría de las pruebas, me ha tenido bastante entretenido durante estos días que he pasado fuera. Un juego colorido y entretenido, ideal para partidas rápidas, que además de venir en varios idiomas (entre ellos el español), cuenta con un modo multijugador para machacar botones en compañía.



6 comentarios:

  1. Tiooo,tu tienes que probar Track & Field de Konami,te va a enganchar y ademas es un revientadedos como te gusta a ti,hazme caso y pruebalo en el MSX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, este sábado si va todo bien, ya tendré el MSX. Te aseguro que lo probaré, no te queda duda :D

      Eliminar
    2. Jajajaj,te va a gustar,lo se,cuando lo tengas,si vas a cargar los juegos de cinta a la antigua usanza,mientras se carga parate a pensar e imaginate como viviamos esos momentos de larga espera viendo una pantalla de carga,el ruido horroroso de carga al cual acabas acostumbrandote y muchas lineas de colores sin parar de parpadear,luego en las consolas posteriores ponian que algunos juegos podian producir ataques de epilepsia,antes no nos avisaban de eso y parecen un ataque directo a provocar ataques de ese tipo,jajaja.

      Eliminar
    3. Jajajajaja, lo de los ataques de epilepsia me ha matado tío XD Yo estoy seguro de que me gustará. Esta tarde si todo va bien y no hay imprevistos de última hora, tendré por fin el MSX :D Así que lo más posible es que mañana o pasado ya haya por aquí un entradita dedicada a él :P

      Eliminar
  2. Parece un juego muy entretenido, me lo apunto en la lista de juegos a probar. A mi me recuerda bastante al Summer Challenge, un juego de MS-Dos, al que eche horas y horas.

    Malditos, al final no tendre tiempo mas que para viciar con tanta recomendación buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que sí! A mi me entretuvo bastante todo sea dicho. Es de esos juegos sencillotes pero que enganchan como pocos.

      Ya dirás que te parece cuando lo pruebes :D

      Eliminar