miércoles, 24 de febrero de 2021

Tengo un hype terrible con Resident Evil Village

Los que estuvisteis por el blog en su momento de máximo apogeo, allá por el 2013, recordaréis que estuve dando muchísimo la murga con Drakengard 3. Es más, durante una temporada, hice entradas deseguimiento de su desarrollo y llevé a cabo alguna traducción de los relatos que iban saliendo. Drakengard 3 despertó mucho hype en mí, y sin duda le tenía unas ganas tremendas. Tantas ganas le tenía que estuve a punto de comprarme una PS3 solo que para jugarlo.  La triste realidad es que si bien lo jugué, no llegué a terminarlo jamás (gracias a Rokuso de Checkpoint por prestarme su copia y a un amigo que me prestó una PS3), para que veáis como de caprichosa es a veces la vida.

 


Pero aquí no he venido a hablar de Drakengard 3, sino de Resident Evil Village, el nuevo título de una de las sagas más famosas de Capcom, que verá la luz el próximo 7 de mayo. No sé cuánto hará que salieron las primeras imágenes en las que se veían aquellos escenarios nevados, ni aquellas primeras informaciones en las que se hablaba de brujas y hombres lobo, la cuestión es que cuando hace pocas semanas salió el nuevo tráiler, lo vi como diez veces seguidas (desde entonces suelo volver a verlo al menos una vez cada dos días) despertando en mi unas ganas tremendas de ver que depara esta nueva entrega de la saga. Y más aún, sabiendo que habrá una versión para PS4. Cosa que no esperaba en absoluto, y por la cual estuve rezando a diario desde que se filtraron los primeros rumores de que sería un título intergeneracional.

 

Esta fue una de las primeras imágenes que vi y una de las que hizo que despertara mi interés

Ya os digo, me resulta cuanto menos curioso estas ganas que le tengo, porque a fecha de hoy, no es que no me haya pasado ResidentEvil 7, ¡es que ni siquiera lo he empezado! (voy a mi ritmo ¿vale?), es decir, ni siquiera sé si me gustará el cambio a la primera persona o las nuevas mecánicas que pueda ofrecer. Pero es que TODO lo que he visto, me llama tantísimo la atención, que en cuanto acabe con Ghost of Tshushima, me pongo directamente con Resident Evil 7 para el 7 de mayo ir corriendo a comprar Village. Porque creo que por una vez, renunciando a mis principios de no comprar algo de salida, no voy a poder resistir la tentación de pillarlo.

 

Esta imagen no podía faltar de ninguna de las maneras

Lo cierto es que la última vez que me pasó algo así con un Resident Evil fue con Resident Evil 4. Debo decir, que tras comprarlo de salida, me pareció bastante decepcionante (abro paraguas para los pedruscos que me van a llover de los fans acérrimos de la cuarta entrega), aunque algo en mí quiere pensar que en esta ocasión será diferente. Realmente este Village me llama la atención muchísimo más de lo que lo hizo Resident Evil 4 en su día, ya no solo por la ambientación que me tiene ensimismado, sino por descubrir quién cojones es la Madre Miranda, si Alcina Dimitrescu es realmente un Tyrant como dicen las últimas teorías en torno a Village, y por averiguar qué cojones pinta Chris Redfield en todo esto.

 

Cuando leí lo de los hombres lobo pensé que Capcom se había fumado algo gordísimo

Y sí, estoy convencido que mucha gente estará pensando que se han cargado la saga, que si no debería llamarse Resident Evil, y otras muchas cosas que YO MISMO hubiera dicho hace unos años y que ya dije cuando anunciaron el reboot de Tomb Raider. Pero supongo que tras tirarte dos años enteros sin jugar, o te cambian los gustos, o te vuelves menos crítico, o te la pela profundamente que un juego se llame Fulano o Megano, lo único que buscas es pasártelo bien, y eso es lo que he ido buscando en los tres últimos años desde que volví a pillar un mando con ganas.

 

Lástima que la demo Maiden haya salido en exclusiva para PS5

En fin, que no me enrollo más, tengo mucho hype, os lo digo de verdad.

 

 

2 comentarios:

  1. Qué bien escribes, bribón. No lo dejes nunca y, lo más importante: no nos prives de ello. En fin, a mí llámame raro, pero esta entrega no me llama lo más mínimo como Resident Evil. Ya hace tiempo que Capcom se apartó de lo que era la saga y no la veo como tal. Cuando quiero los clásicos, acudo a los que ya conservo (el 4 no es mal juego si te olvidas del nombre) y disfruto de zombis y toda la parafernalia de siempre. ¿Con éstos? Pues no sé... igual lo acabo jugando pero olvidándome del nombre. No es un Resident Evil, pero el nombre vende.

    pd- La tía esa de 3 metros da mucho juego. Mírate la de cosplaystetas y dibujos hentai que hay por la red xD. La gente no pierde el tiempo. Sobre todo para gilipolleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas los colores tío. No considero me considero nada del otro mundo, pero celebro que te guste lo que escribo y te haga disfutar. Aunque tantos años sin hacerlo se notan. Ya recuperaré el ritmo.

      Yendo al tema de la entrada, te entiendo, a mucha gente le pasa igual, es más a mi me pasó lo mismo cuando vi el 7 y ahora lo tengo ahí como el siguiente en la lista. Creo que a estas alturas tenemos que olvidarnos del nombre. Al final tampoco puedes pretender que una saga de hace 25 años no haya ido cambiando con el paso de los años. Al final lo único que cuenta es pasárselo bien.

      A mí el 4 por ejemplo me dejó bastante frío, pero es que aquel no daba ni miedo. Bueno, el control si lo daba, pero tengo preparada una entrada al respecto, no te quiero hacer spoilers XD

      P.D. Ya los he visto, ha causado auténtico furor la señora Dimitrescu xD

      Eliminar