martes, 1 de diciembre de 2015

Lock On (Sega Bandai): las impresiones prometidas

Muy buenas a todos niños y niñas y bienvenidos a una nueva videoentrada de DNSTUFF! Para la presente ocasión, vengo dispuesto a cumplir promesas. Y es que ya sabéis que yo soy un tío (o al menos procuro serlo) de palabra, aunque en ocasiones tarde más de lo esperado en cumplir lo prometido. Tanto es así, que después de nada más y nada menos que DOS años, vuelvo a la carga con aquél maravilloso Lock On de Sega y Bandai que en su día comprase, para hacer un análisis algo más profundo explicarlos la experiencia jugabilística.




La verdad que no tenía pensado grabar vídeo esta semana, pero dado que esta mañana me salía el surrealismo por las orejas, he decidido aprovechar y canalizar toda mi estupidez en el vídeo que hoy os presento.

En el vídeo de hoy, además de gilipollismo a tutiplén, encontraréis mi breve historia con el Lock On, un análisis en primer plano sobre el cacharro donde podréis ver su funcionamiento, y las impresiones que es su día os prometí sobre las partidas que eché.

Pero antes de meternos en harina, os recomiendo que le echéis un vistazo a la anterior entrada en la que hablé del aparato en sí, y que podéis encontrar pinchando aquí. Dicho esto, os dejo con el vídeo, espero que sea de vuestro agrado!



Y antes de despedirme, dejadme recordaros, que tenemos la segunda entrega de #AQuéEstoyJugando de esta segunda temporada por resolver! No dudéis en echarle un ojo y probar suerte!

EDITO: Añado por aquí un vídeo con los spots publicitarios de la época sobre Lock On





8 comentarios:

  1. Joder Suso, vaya pasada de vídeo, tanto por el Lock-on como por la gran explicación del funcionamiento.

    La verdad es que el Lock-on es una putada pasada, hubiese tenido ésto de pequeño y habría sido el puto amo. Igualmente seguro que mola un montón jugarlo ahora.

    Por cierto, nos podrías presentar tu nuevo compañero de vídeos, se le ve muy simpático.

    P.D: Vídeos de juguetes, sí sin ninguna duda :-)

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra saber que te ha gustado tanto el vídeo!

      La verdad que el Lock On es una auténtica locura, además como ya digo en el vídeo, a diferencia de otros cacharros similares de la época, éste funcionaba con total precisión. Si ahora es una pasada, no me imagino cómo debió ser jugar con él en la época. Imagino que hubiéramos flipado en colores XD

      Ya os presentaré a mi compañero, ya... de momento está en pruebas, si veo que se comporta, haremos la presentación oficial... pero me temo que ha venido para dar mucha guerra XD

      Tiraremos para delante los vídeos de juguetes, a ver qué sale! Como siempre, gracias por pasarte i una forta abraçada!

      Eliminar
  2. Este lo vi anunciado en la época, en revistas fijo, y en algún que otro vídeo, aunque no recuerdo si también vi el anuncio por TV, y la verdad es que siempre me llamó la atención. Tiene pinta de ser muy divertido y adictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo anuncio por TV no recuerdo haber visto. Únicamente en VHS. Creo que luego editaré la entrada incluyendo los anuncios porque la verdad que merece la pena verlos. Además será más fácil entender porque todos en la época íbamos locos por tener uno XD

      La verdad que es muy divertido y como ya digo es bastante preciso a la hora de apuntar y disparar.

      Gracias por pasarte Isaac! Un saludo!

      Eliminar
  3. LOCK-ON! LOCK-ON!

    Que recuerdo de la ultima quedada basuril, comprado en el ultimo momento, cuando parecía que no nos íbamos llevar nada a la boca ese día.

    Lo que hubiese disfrutado de niño.

    P.D:

    Quiero fichas al nuevo colaborador! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder y que lo digas! Tenemos que repetir, estamos perdiendo las buenas costumbres. Aquel día estaba convencido de que me iba con las manos vacías y al final mira, salí de allí feliz como una perdiz.

      De niño hubieses disfrutado, pero ya te digo yo, que de adulto tampoco te lo pasas nada mal XD

      El nuevo colaborador aún es un poco tímido, esperad a que se suelte y veréis XD

      Un saludo Sikus y gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Buaaaa, ¡Suso! No te puedo seguir el ritmo de los vídeos tío (sobretodo con lo que me gusta dejar comentarios XDDD), pero el otro día cuando hiciste la encuesta y te dije lo de las pistolas, tras tu respuesta, ya me imaginé ver algo así, ¡por fin ha llegado! Creo que esta vez el formato video en vez de texto o audio le sienta especialmente bien, al ser como un "unboxing" (pero de otro tipo) y enseñando los componentes y como funcionan. Está todo en genial estado, ni si quiera hay desgastes en el Porexpan, madre mía. Grandes recuerdos de la última quedada basuril (que cuando queráis podemos repetir, por supuesto).

    Me ha encantado el vídeo y lo del visor. Yo también recuerdo el Lock-On, ¡de las cintas de Dragon Ball! Benditos anuncios de los 90 en VHSs (todavía los tengo todos aquí funcionando y una tele que los reproduce, claro... ¿qué es esto de tener un Nokia pero no tener VHSs?), el minuto 1:17 del vídeo de los anuncios me ha llegado al corazón y me ha traído muchísimos recuerdos. El cacharro que comentas que es como el Lock-On pero con peto era el que más me llamaba a mi entonces, quizá porque veía anuncios más a menudo y DISPARAR AL PECHO, QUÉ VIOLENTO! Además había niños haciéndose el muerto en algún anuncio, eso era la hostia. Pero esto de que pite si te apuntan y lo de la cercanía, joder, menudo bicharraco y qué maravilla, no sabía todo esto. Lo del scooter que no es una pantalla me ha llegado, sobretodo porque estaba mirando el visor primero y pensaba: "no puede ser, ¿Suso ha espejado el vídeo o qué? Eso no es un 9, es un 6 del revés o algo así. Será que lo ha colocado del revés en la mesa", pero ¡NO! Pues la idea es ingeniosísima. Ya no se fabrican juguetes así...

    Yo por mi parte digo SÍ a juguetes de los 90, yo misma tengo todavía un buen puñado (y muchos recuerdos de algunos...) y sería bonito verlos por aquí. Buen compañero te has buscado para que te grabe, por cierto!!!! Un saludo Suso y nos vemos en el próximo. No siempre te puedo comentar pero intento ir viendo cuando puedo :) voy a ponerme al día con los pocos que me faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUEDADA BASURIL! ¡QUEDADA BASURIL! Joder, la verdad que se echan mucho de menos xD Especialmente si tenemos en cuenta la espectacularidad de la última. En realidad de la pareja he sacado el que está en mejor estado. La caja de cartón (no tanto en este como en el otro) se nota que está trillada. De todos modos, por lo que costaron, diremos que el estado es impecable xD

      Yo conservo las cintas de Dragon Ball pero lo que no tengo es vídeo, el que teníamos murió y mi padre decretó que como el no veía películas, no se compraban más vídeos (es así de déspota el señor). El otro con el peto (y con un mini robot al que disparar) también lo tengo, es muy posible que un día hable de él, era conocido como Laser Challenge. La idea del visor es MUY ingeniosa, además funciona realmente bien y da la sensación de que el número no está reflejado sino que aparece en el cristal, además da igual que haya mucha o poca luz, siempre es visible.

      Empezaré pues a desempolvar mis viejos juguetes y ver de qué hablo en primer lugar. Aunque igual antes pruebo con otras cosas (entradas que en su día pensé hacer, pero que en formato texto estaba como muy limitadas). El compañero es un gran cámara, además no le tiembla el pulso como me pasa a mí XD
      No sufras por los comentarios mujer, ni que esto fuera una obligación XD Ya dirás qué te han parecido el resto, y sino, no pasa nada! Un saludo Vicky y gracias por pasarte!

      Eliminar