sábado, 29 de noviembre de 2014

Crónica RetroBarcelona 2014

Como algunos ya sabréis, los pasados días 22 y 23 de noviembre, se celebró la segunda edición de RetroBarcelona; y como no podía ser de otra manera, aquí estoy para contaros mi (grata) experiencia.





Éste, era un año distinto, y es que aparte de tratarse de un evento mejor organizado y mucho más grande con respecto al anterior; los compañeros de Game Museum y Retroscroll, tuvimos la oportunidad de montar un stand de exposición propio (aunque no quisiera atribuirme méritos puesto que la paliza de montar y desmontar se la pegaron ellos).






Pero como para crónica en profundidad ya tenéis la que hizo Sikus en Game Museum, yo lo que os voy a explicar es mi experiencia personal en esta segunda edición de la feria del videojuego clásico de Barcelona. Y para ello, como de costumbre, empezaré por el principio de los tiempos.





Sábado 22 de noviembre de 2014

Mi aparición por RetroBarcelona el sábado, fue fruto de la más absoluta improvisación. Y es que en un principio, hasta el domingo no podía dejarme caer por allí. La cuestión es que, saliendo de clase (sí, voy a clase los sábados), me dio una neura y pensé: "voy a darles una sorpresa a los compis, me voy al Retro". Dicho y hecho, terminé de comer, me calcé mi camiseta de Retroscroll empaqueté la Saturn con un par de juegos para hacer mi aportación al stand, salí de casa con el macuto al hombro, y cogí tren dirección a Barcelona. Tras tres agónicos cuartos de hora (no por mí sino por la Saturn) de tren y metro, llegué a Glòries. Tras sacar la entrada, empecé a buscar. 


Este año la asistencia fue espectacular
Me encontré primeramente con Salore y Molsupo (Los Cartuchos de la mega) que me acompañaron al stand donde, después de un año, me reecontré con Rokuso (Checkpoint), Sikus (Game Museum), Scroll (Retroscroll) y conocí por fin al amigo Freaky 8 del "Salón del Freaky". Mas tarde llegarían Murshus que estaba perdido por la zona arcade, y Xuxo (elxuxo.com).


Miembros viriles de RS y GM abducidos por la zona arcade de RetroBCN
Tras saludar, dí un par de vueltas por el recinto para ver qué había y luego me volví al stand. El resto de la tarde, lo pasé básicamente charlando y echando unas partidas - mención especial al fabuloso Toilet Kid de Trubo Grfx de molsupo, y al Hockey de la Soundic de Salore que con sus colores ochenteros y sus joysticks hipersensibles, consiguió que Rokuso y yo nos arrodilláramos (literalmente) jugando a dos palmos de la tele sin saber como saldríamos de aquella nuestra nueva droga -. Al fin y al cabo, la idea del sábado, era estar con los compañeros. 


Toilet Kid: literalmente, un juego de mierda. 


Hacia las 19:15 aproximadamente, después de que se nos avisara, dejamos recogido el stand y tras charlar un rato en la puerta, nos despedimos hasta el día siguiente. 
Cogí el metro de vuelta, sufriendo por mi Saturn durante otros tres cuartos de hora, y con unos cuantos regalitos de los compis que podéis ver en la foto de abajo.

Colección de emuladores y chapa Game Museum cortesía de Sikus y Murshus.
Far Cry cortesía de molsupo, y Deadly Strike cortesía de Salore.


Llegué a casa cansado pero satisfecho, y tras preparar las cosas para el día siguiente, me acosté.

Domingo 23 de noviembre de 2014

El domingo iba acompañado de la Sra. Ventayol y de un amigo mío por lo que toqué diana a las 7.30. Tras vestirme y desayunar, cogí el coche y pasé a por la Sra. Ventayol. Nos reunimos en la estación con mi amigo, y pusimos rumbo a RetroBarcelona.
Llegamos a las 10:30 aproximadamente. En la entrada nos esperaban Rokuso, Sikus y Murshus que nos acompañaron al stand donde nos reunimos con el resto de la tropa. Tras saludos y presentaciones, la mañana del domingo transcurrió dando una vuelta a conciencia por el recinto curioseando con detenimiento el resto de stands, y jugando a la Saturn con Salore que me pegó unas cuantas palizas al Dragon Ball Z Shin Butouden demostrándome que no sé jugar a mis propios juegos (la próxima vez me llevaré el  Baku Baku Animals...)


Aquí podéis observar como Salore, llevado por la ira, me pega la paliza del siglo
a Dragon Ball mientras yo, con cara de resignación, me limito a asumir
mi derrota.
A eso de las 13:00, hicimos la foto de familia y  mi amigo, la Sra. Ventayol -que además de pasárselo mucho mejor de lo que me hubiera podido imaginar, salió de allí con un Mario para Game Boy Advance y un llavero de Totoro-, nos despedimos del personal hasta el próximo evento, que con un poco de suerte, será la RU MSX del próximo 20 de diciembre





Para finalizar la entrada, quisiera dejar constancia de la ilusión que me hizo reencontrarme con los compañeros de Retroscroll y Game Museum, y darles las gracias por el buen rato que pasamos todos juntos.


12 comentarios:

  1. ¡Hola Suso! Nos lo pasamos de miedo y, aunque cansados, creo que fue una sensación general muy positiva en todo el grupo, con ése toque de "qué cansados que estamos, pero mañana repetiría". Tenía muchas ganas de veros a todos (sobretodo a ti, que sí que hacía ya ¡un añazo! que no te veía), y fue un placer compartir tan buenos momentos todos juntos :D

    La foto de Dani y tú jugando no tiene precio XDDDDDDDDDDDDD, tengo una tuya enganchado a la Soundic jugando solo, justo antes de que me pusiera yo también... ya te la rularé cuando haga el súperpack de todas las fotos. Dios mío, qué vicio. Los dos arrodillados a un palmo de la tele, tal cual lo cuentas. Grandioso y con ganas de tener una propia XDDDDDDDDD.

    Toilet Kid genial, y un placer el reencuentro, a parte de conocer a la famosa Sra. Ventayol (¡un saludo enorme para ella!) y volver a ver a Fernando, sólo nos faltó Albert, por desgracia.

    ¡¡Espero veros a todos en la RU!! :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo pasamos de miedo!! Fue cansado, es cierto, pero ya sabes el dicho: "sarna con gusto no pica". Además, una vez al año, no hace daño y la compañía compensó todo el posible cansancio.

      Yo también tenía muchísimas ganas de veros a todos, después de tanto tiempo ya iba tocando. Lo mejor del reencuentro fue sin duda la sensación de que el tiempo no había pasado y de que parecía que hacía dos días que estábamos en el RetroBCN anterior.

      La foto es brutal, me gustó tanto que no pude evitar ponerla. Espero con ganas tus fotos que seguro que son geniales también xD

      Toilet Kid junto a la soundic, la estrella del evento. Saludos de la Sra. Ventayol también! Tenía muchas ganas de ir y le hizo mucha ilusión conoceros, la verdad, no esperaba que se lo fuera a pasar tan bien! Esperemos que Albert pueda venir a la próxima!

      Nos vemos en la RU Vicky!!!!

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto jugando. Geniales los momentos que compartimos dándole a la Saturn, y si te gané, es más cuestión de suerte aporreando los botones que no de mi habilidad con el mando :-)

    La verdad es que fue un fin de semana espectacular, divertido y muy cansado. Personalmente los pocos ratitos que jugué fueron una partida en la recreativa de Super Off Road y ya en nuestro stand, una buena sesión a Super Pang en el Amiga 500 de Freaky8, al Tempest 2000 en la Atari Jaguar de Molsupo, un poco al AlexKidd in Miracle World en mi Master System II y recordé momentos de mi infancia jugando a varios jueguitos de mi Soundic.

    Todo estuvo muy bien, la lástima de estar en un stand es no poder explayarte buscando buenas ofertas en las tiendas, no poder jugar más a las recreativas y no poder asistir a las conferencias y podcast, pero por contra, las vivencias que tienes en un stand y poder hablar con la gente de sus recuerdos, anécdotas y conocimientos es impagable.
    Lo mejor fue volver a reunirnos toda la familia Retroscroll otra vez y podernos ver después de bastante tiempo.

    Cómo dice Rokuso3, nos vemos en la RU ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Dani, un placer poder compartir un rato de vicio a mi consola favorita con un gran jugador (y mejor persona) como tú! Ya echaremos más partidas a algo que se nos dé bien a ambos XD

      Fue un fin de semana de lujo aunque muy cansado, sí. Pero tal y como le comentaba a Victoria más arriba, creo que mereció mucho la pena.

      Yo lo de tener stand no lo cambio por nada, al fin y al cabo, cuando voy a este tipo de eventos, lo hago para estar con los amigos y ver a la gente que hace tiempo que no veo. Si no, recuerda la primera RU en la que coincidimos, nos tiramos prácticamente toda la mañana en el bar de la esquina XD

      Con muchas ganas de que llegue la RU para pasar otro buen rato con vosotros! Saludos company!

      Eliminar
  3. Fue grata la sorpresa y que no te esperavamos el Sabado para nada xDD. La verdad es que despues de (tanto) tiempo sin vernos, me gusto mucho ver a la família reunida.
    Como dicen los compis por aquí arriba: Nos vemos en la RU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suso y el factor sorpresa Roger, Suso y el factor sorpresa. Soy así de impredecible XD

      Me hizo muchísima ilusión veros de nuevo y poder compartir una tan grata experiencia junto a vosotros!

      Gracias de nuevo por los juegos de Dreamcast (que no los he puesto arriba porque quedaba "feo" ("guiño, guiño". Tu ja m'entens xD). Nos vemos dentro de poco en la RU!

      Eliminar
  4. Suso estuvo genial estar toda la familia junta en un evento así.

    Me alegre de ponerte cara, suerte que no tenías la de XUXO... XDDDD

    Yo disfrute de lindo, la Turbografx me impresiono particularmente.

    Ya sabes dentro de nada RU. Espero si las circunstancias te lo permiten podamos vernos de nuevo y darle duro a tu Panasonic CF!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa tío, un auténtico placer conocerte en persona. Me alegro mucho de haberte puesto cara a ti también y de comprobar que no eras un clon de Xuxo o que habías sido creado a partir de una de sus costillas.

      Turbografx increíble, una gran desconocida (al menos para mí) que procuraré tener más en cuenta a partir de ahora.

      Nos vemos en la Ru, allí estaremos mi Panasonic (Penesonic para los amigos) y yo dispuestos a dar guerra!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Gracias a ti por pasarte hombre! MJe alegro de que te lo pasaras tan bien y que con la RetroBcn te volviera a entrar el gusanillo tanto de escribir como de jugar.

    Ahora a por la Ru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un grande Sikus! Lo pasé genial y la verdad que sí, RetroBCN, me ha abierto de nuevo el apetito. Ahora solo necesito tiempo para poder comer XD
      No podré volver a mis cuatro o cinco entradas semanales, pero voy a procurar ser más constante con el blog siempre que el tiempo me lo permita.

      Con muchas ganas de veros en la RU! Saludos compañero!

      Eliminar
  6. Genial Suso, gran fin de semana y crónica!

    Me alegro que te gustase tanto la Turbo y el Toilet kids....no es fácil pero intentaré conseguir algún día un multitap y un segundo mando para jugarlo a dobles (sí, sí...tiene la opción de 2 jugadores simultáneos)

    Un placer enorme volver a vernos y pasarlo tan bien con todo el grupo, muchísimas gracias por ese crazytaxi de xbox y nos vemos en la RU con ese Penesonic! xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias molsupo!

      Si que me gustó sí, no había tenido oportunidad de probarla hasta entonces, y debo decir que quedé prendado de sus encantos XD Vi que, tal y como comentas, tiene opción para dos jugadores, así que a ver si para la próxima, hay oportunidad de echarse un vicio a dobles! (eso promete horas non-stop)

      Lo mismo puedo decir, muy contento de reencontrarnos y pasarlo tan bien junto a todos vosotros. Gracias a ti por el Far Cry, y disfruta de ese Crazy Taxi! Nos vemos en la RU!!

      Eliminar