lunes, 16 de septiembre de 2013

El modo Dios

Invencible, inmortal, invulnerable, intocable... modo Dios. Todos en algún u otro momento de nuestra vida hemos activado, por cualesquiera que fueran los motivos, éste famoso modo en el que nada ni nadie podía pararnos. Pero ¿qué es realmente el modo Dios?





El modo Dios es ese código que introduces cuando la situación te sobrepasa. Ese momento en el que, tras introducir la fórmula mágica, se te concede el poder absoluto. Eres imparable, no importa cuantos intenten anteponerse a tus objetivos. No pueden tocarte, no pueden matarte; eres perfecto... o eso piensas.

Míralo desde otro punto de vista ¿cuándo acudes al modo Dios? Cuando lo das todo por perdido, cuando te ves rebasado por las circunstancias del momento y en un ataque de ego, decides que nada ni nadie puede contigo. No eres perfecto, simplemente crees serlo. La falsa sensación de perfección, de ser alguien que no eres, de creerte capaz de todo cuando en realidad no eres capaz de nada.




Entrar en modo Dios, es sobrevalorarte, elevando tu autoestima; pero realmente, lo único que estás haciendo aunque no seas consciente, es infravalorarte. Te estás forjando una armadura impenetrable por miedo a sufrir, por miedo a pasarlo mal, por miedo a fallar, por miedo a perder. 

Es otra manera de no intentarlo, de dejar de jugar. Es el método más fácil y rápido de suplir tus carencias sin necesidad de esfuerzo y sin la amarga sensación de haber sido derrotado que te provoca abandonar el juego aunque sólo sea de forma temporal.




Salir del modo Dios es aceptar que no eres perfecto, que si lo fueras no habrías tenido necesidad de activarlo.  Salir es abandonar esa falsa sensación de seguridad, es tomar las riendas de la situación, es saber jugar tus cartas, y perder el miedo a fracasar. Aprende a equivocarte y sácale partido para no caer de nuevo la próxima vez. No te dejes seducir por lo fácil, pues a la larga, no produce ningún tipo de satisfacción.

Esto, es el modo Dios ¿a que no te lo habías planteado así antes?






24 comentarios:

  1. El modo Dios es para las nenazas. Punto. Salvo pruebas de soft, mods, etc... no debería activarse. O acaso si vas a 200km/h puedes chocar contra un muro de algodón? No. Te revientas y la cascas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermano XD Aquí los errores se pagan, sino que gracia tiene jugar?

      Eliminar
  2. Coincido, la invulnerabilidad o el modo Dios sólo es admisible en dosis muy pequeñitas (más que un modo Dios, un "escudo de Dios" temporal), o incluso como parte de una estrategia, como en esos juegos de lucha en los que sabes que ejecutando determinado golpe eres invulnerable y lo usas no sólo como ataque sino también como defensa, pero ser intocable por sistema es como jugar al MAME con un dedo pegado al Insert Coin, aunque sea un "me lo paso por mis santos cojon...", en el fondo pierde la gracia y lo sabemos.

    Reflexión muy interesante, como siempre crack!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en lo que tu comentas molsupo, hablaríamos ya de una estrategia que por unos momentos puede hacernos imbatibles (el ejemplo del juego de lucha lo encuentro muy acertado); una estrategia que posiblemente hayas desarrollado a partir de un proceso de ensayo y error. Jugando en modo Dios, poca estrategia desarrollas a partir del momento en que no tienes necesidad de ello.

      Me alegro que te haya gustado! Un saludo compañero!

      Eliminar
  3. El modo dios... ¡¡es el código de dinero infinito en los Sims!! ¡¡Qué trabaje Rita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fui mucho de los Sims, creo que la única vez que jugué un poco más, lo hice con el único objetivo de ahogar a los Sims en la piscina (lo sé, muy típico XD) Pero mira, ahora ya sé una cosa más que antes no sabía :D

      Eliminar
  4. Yo el modo dios cuando lo que quiero únicamente es matar y matar, no simplemente acabarme el juego. Una forma para deestresarme, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es el único momento en el que tiene algo de gracia ponerse el modo Dios. Yo llegué a utilizarlo en varias ocasiones cuando jugaba a Duken Nukem 3D con el único fin de hacer el cafre y para lo que tu comentas, desestresarme.

      Eliminar
  5. Apustuflante reflexión donde coincido con todos los comentarios de que para pasar un buen rato y hacer el cafre el modo Dios es perfecto, pero para pasarte el juego no me gusta. Aunque sea un jugador muy poco habilidoso, o sea, que soy malo de cojones jugando con el mando o el teclado, nunca me a gustado utilizar estos modos ni trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y en efecto, para hacer el cafre y pasar un rato, tiene su qué, pero más allá de eso para mi gusto y como ya habrás podido comprobar, carece totalmente de sentido utilizar el modo Dios. Por muy patata que seas, nunca dejarás de serlo utilizando dicho modo al no existir una posibilidad de mejora.

      Eliminar
  6. El modo manco, como algunos habéis dicho y con los que coincido plenamente, no tiene cabida más que para probar alguna cosilla concreta un rato. "Jugar" de esa manera es la forma más chorra de perder el tiempo.

    Si uno es malo pues es malo. No hay que edulcorar la realidad :D

    Es como las trampas en el online. Las carencias se suplen con trabajo no con paños calientes ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, si no es tu fuerte, no lo es. No trates de suplir tus carencias haciendo trampas porque al final lo único que consigues es engañarte a ti mismo.

      Eliminar
  7. Siempre vi esto como una manera de hacer trampa. Es algo que nunca uso ya que no le veo ningun merito y no me proporciona satisfaccion alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es una manera de hacer trampa, y como bien dices, carece totalmente de mérito aparte de la falta de satisfacción personal que produce terminar un juego por esfuerzo propio :)

      Eliminar
  8. Luego están quienes juegan en modo Dios no por dificultad, sino por que su experiencia de juego resulte un paseo. Yo estoy en contra de todo tipo de cheats, aunque el juego sea desesperante. Creo que es desvirtuar el noble arte de jugar videojuegos, donde ajustar las habilidades de las que disponemos originariamente para salir victorioso sin más ayuda que la propia pericia o una estrategia inteligentemente preparada.
    Mantente fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente son esos mismos los que van siempre a lo más fácil. No merece la pena trampear como bien dices; por muy difícil que sea el juego, siempre habrá una manera de salir airoso sin necesidad de recurrir a códigos que nos den las cosas prácticamente hechas. Hay que mantenerse fuerte siempre ;)

      Eliminar
  9. Felicidades, veo que de nuevo vuelves a las andadas. De nuevo gran reflexión.

    Jugar en Modo Dios es una soberana estupidez, es romper con las reglas del juego. Como tu dices es NO jugar. Reconozco que yo en mi mas tierna infancia lo utilizaba, hasta que me di cuenta de que era muy aburrido y una tontería.

    Una cosa es como dice Moluspo, que sea parte del propio juego y otra cosa que la fuerces tu. Si es parte del juego, ya esta ideado para que dure lo que tenga que durar y en que momentos, siempre que el juego este bien equilibrado.

    En otras palabras es invulnerabilidad momentánea forma parte del mismo juego. Ponerla tu a través de códigos es cargarse el juego.

    Como curiosidad me gustaría comentar que en Rise of the triad se canchodeaban del Modo Dios. Había un item que aparte de convertirte en inmortal, te otorgaba poderes divinos. Divinos de deidad, no divinos de la muerte XD

    https://www.youtube.com/watch?v=X5p6OGbvNaY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco voy resurgiendo de mis cenizas cual ave fénix. Ya conoces mi actitud Sikus XD

      Secundo todas y cada una de tus palabras, jugar en modo Dios es absurdo, es hacerlo todo tan fácil que le resta cualquier tipo de interés que pueda tener. La invulnerabilidad temporal es algo muy extendido y no la veo mal, forma parte de la propia estrategia del juego y es radicalmente distinto al hecho de ser tú quien decidas utilizarla mediante códigos.

      Oh dios, Rise of theTriad, qué grandes recuerdos me trae ese juego. Era violento, cachondo y retorcido a partes iguales. Me encantaba, el modo Dios era muy mítico, pero si por algo lo recuerdo especialmente, es por el modo perro, aquello era brutal XD

      Eliminar
  10. Joder Suso... me ha tocado la fibra este post. No puedo evitar pensar de dónde has sacado la inspiración. Aunque quizás te haya venido sin más, no lo sé. Lo que sé es que llevaba jugando al modo Dios demasiado tiempo, pero se acabó, ya tú sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No evites pensarlo porque bien sabes de donde me vino la inspiración... igual que la mayoría de posts que puedes leer de los últimos meses... échales un ojo porque seguramente seas el único que les encuentres el doble sentido a todos... especialmente a uno que se llama "Da igual qué elijas mientras elijas seguir jugando" y el que está justo de esta "Baten Kaitos. Juega bien tus cartas".

      En fin querido, modo Dios, ya tu sabes...

      Eliminar
  11. Lo sé, detecté perfectamente el doble sentido a tus últimos posts. El de Baten Kaitos no me lo he mirado aún, ahora me lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échale un ojo porque lo vas a pillar al vuelo tronco.

      Eliminar
  12. Para rematar, como dice un comentario de por allá arriba, llega un momento que uno se cansa del modo Dios y entiende que no le conduce a ningún lado ni le aporta nada. El modo experto es la opción mas plausible con la que te verás realizado y podrás sentirte realmente invencible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al modo experto tiro siempre y mírame, así me va... claro que luego la recompensa es siempre mucho mayor, el problema en ocasiones es que esa recompensa tarda en llegar más de lo esperado. Eso sí, cuando lo logras, ahí es cuando demuestras realmente lo que vales.

      Eliminar