jueves, 23 de mayo de 2013

Xbox (the last) One

Faltando una vez más a mi palabra y puesto que tengo el día destructivo, he decidido que ha llegado el momento. Ya lo hice con Play Station 4, y pese a mi firme propósito de no hacerlo, he decidido hablar del nuevo dispositivo de entretenimiento (sí, he dicho dispositivo de entretenimiento y no consola) presentado recientemente por Microsoft.  Xbox One, es la clara confirmación de que servidor, se apea en la generación actual. Y es que tras tragarme íntegramente la presentación el pasado día 21, el panorama se me antoja totalmente desalentador. 




Por más que lo intento, y aunque algunos me acusaran de tener una mentalidad excesivamente retrograda, soy incapaz de encontrarle alguna ventaja al nuevo PC capado con aspecto de VHS (Betamax de última generación o decodificador de Canal +). Porque a mi que me disculpen, pero de consola no le veo nada.

Pasando un poco de la presentación que imagino habréis visto la mayoría, y que a mi personalmente me dejó con cara de poker y sensación de haber perdido miserablemente el tiempo, la primera conclusión a la que llegué tras verla, fue que Xbox One, pretende ser como uno de esos pegamentos todo en uno cuya eficacia de pegado dista mucho de la prometida.

¿One de qué? de ¿all in one? (todo en uno) que si tele, que si Kinect de serie y obligatorio (¿acaso no han aprendido con el primero?), que si capacidades multimedia... sólo le falta una función que suba y baje las persianas cuando estés de vacaciones. 

No quiero tele, ya tengo una y no la enciendo más que para jugar a la consola. Kinect ¿pará qué? podría decir que para hacer el ganso como lo hice con el primero, pero ni siquiera con el primero hice el ganso delante de una tele, que ni siquiera miro. ¿Las funciones multimedia? Más allá del DVD de PS2 (no tenía DVD), no he usado nunca ninguna de las funciones multimedia incluidas en una consola. Porque yo personalmente, me compro una consola para jugar.

"Kinect is watching you masturbate"
Decimos adiós a la retrocompatibilidad; y es que según el señor Phil Spencer, nadie utiliza la retrocompatibilidad. Hola señor Spencer, me tiré un año jugando a títulos de PSX en PS2 porque el primer año los juegos interesantes en la segunda escaseaban. Hola señor Spencer, mi Xbox 360 tiene un hardware de mierda, ¿qué pasará el día que reviente y quiera rejugar alguno de sus títulos? ¿Me darán por culo señor Spencer? sí, posiblemente, pero total, nadie utiliza la retrocompatibilidad chúpeme un huevo señor Spencer, le doy a elegir entre uno de los dos que tengo. Retrocompatibilidad; de retro, de antiguo, de desfasado, algo que no va con su nuevo y revolucionario sistema que promete hacernos olvidar todo lo visto hasta el momento. ¿De ahí lo de One? ¿de un nuevo principio? Tampoco esperéis poder jugar a los juegos de Xbox Live Arcade; porque así como nuestra lista de logros "importantísimo" y de amigos se mantendrá, no se mantiene el soporte a dichos juegos. ¡Pero tranquilos! el señor Spencer afirma que podremos seguir jugándolos en nuestra Xbox 360 mientras ésta siga funcionando o hasta que nos manden un petardo cibernético en forma de actualización que desencadenará explosiones en serie de la antigua consola.

Quien ríe último ríe mejor señor Spencer...
Adiós también a la segunda mano. De aquellos polvos estos lodos. Ya se había rumoreado mucho este aspecto y parece ser que al final se confirma. He vivido de la segunda mano y el 90% de los títulos de mi colección, los he adquirido gracias a ésta. 
Tampoco puedo prestarle el juego a un amigo (aunque no acostumbre a hacerlo porque la experiencia me dice que, juego que presto juego del que me despido) porque dicho juego se vincula a mi cuenta y requiere (a no ser que me haya perdido algo desde el día 21) de una instalación obligatoria en el disco duro (anda mira, como en PC!). 

Potencia bruta, 8 GB de RAM ejem, ejem ¿tipo de RAM?, procesador de 8 núcleos ¿reales?, 500 Gb de disco, lector de Bluray... ¿para qué? ¿para poder ver la roña acumulada en las uñas del personaje del próximo Call of Duty? ¿acaso incluirá también un kit de manicura?.
Todo lo potente que queráis, pero es la primera vez en mi vida como jugador que no tengo que agacharme a recoger mis pelotas del suelo al ver un juego de "nueva generación". Nada de lo visto el otro día es imposible en cualquier PC actual. 

Aquí perdí mis pelotas por última vez. Fue hace 6 años.
Al final no hará falta conexión a Internet permanente, pero sí se ha dicho algo de tener que conectar la consola cada 24 horas. ¿Qué coño es esto? ¿vendrá también con una receta indicando la medicación que he de administrarle? ¿Qué pasa si un día se me cae la línea? ¿me quedo sin jugar? no! porque no la pienso comprar! Lo siento, lo veo lamentable.

Seguramente me deje muchas cosas pero no quiero pecar de cansino, he expuesto los temas que más me indignan a nivel particular y no quisiera extenderme más de lo debido. Simplemente y para concluir, lo único que veo en Xbox One es una involución, un despropósito, un paso atrás, una clara muestra de que no era necesaria una nueva generación de consolas y una clara evidencia del avanzado estado de putrefacción en el que se encuentra la industria.

Por cierto, eso es Xbox One, por si alguien no la había visto....



24 comentarios:

  1. Bienvenido a la era de la decadencia videojueguil; donde muere la historia del ocio clásico y nace una nueva casta de Termomix con miles de funciones de las cuales solo usaremos la de "calentar la sopa".
    La gente puede llamarlo innovación, progreso, incluso futuro; yo, personalmente, veo basura.
    En definitiva; genial tu artículo, como siempre.
    Suerte con esos exámenes, pronto volveré a hacer la gárgola en tu presencia.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único Dumi, no eres el único u_u esto para mi gusto la cosa va de mal en peor. Comprendo que sea necesaria una evolución, pero una evolución lógica y no este atraso que plantea la "nueva" generación de consolas.

      Quien mucho abarca poco aprieta, y lamentablemente, esto es sólo el principio de lo que nos espera: basura. Pero el problema no es la basura que ofrecen, es el usuario dispuesto a tragársela.

      En fin Dumi, gracias por los ánimos, espero estar pronto de vuelta por Steam ;D

      Eliminar
  2. Una basura. Todo una basura. Microsoft se ganó un gran prestigio con la 360 y ahora lo esta tirando todo a la basura y eso que ni siquiera ha sacado la consola. Cagadas como la no retrocompatibilidad, el no poder cambiar el hd tu mismo, la mierda del kinect si o si, LO DE NECESITAR INTERNET (para mi lo peor de todo), lo de los juegos de segunda mano, que aunque yo no compro ni vendo sí que presto a amigos o a mi hermano, quien por cierto, no tiene internet en casa, por lo que no se la podra comprar ni queriendo. Y no olvidemos que con 360 puso en alza a las desarrolladoras indies, que por fin podian autopublicarse sus juegos en el XBLA y que compañias como sony o nintendo despues copiaron a sus correspondientes bazares. Pues ahora microsoft recula y dice que ya no habra seccion de juegos indie, y que quien quiera publicar un juego tendra que buscarse una publicadora profesional que haga de intermediaria. Toma ya. Si es que mas cagadas juntas no se podian hacer. Les deseo el mas absoluto de los fracasos. Jamas se lo he deseado a ninguna compañia, ya que si una consola no me gustaba, pues no la compraba y punto (aunque haya comprado casitodas al final xd), pero es que aqui con eso no bastara, porque si alfinal la consola triunfa, el resto de compañias podrian seguir su camino, y eso NO mola, tiene que fracasar y tienen que darse cuenta de que este NO es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el prestigio que se ha ganado esta pasada generación lo está mandando a la mierda simplemente presentando semejante desproposito.

      Es un paso atrás en toda regla, y un cumulo descomunal de desatinos por su parte, pero lo peor no es que Microsoft la cague, lo peor será como tu bien dices, que el modelo propuesto tenga éxito, porque como lo tenga, el resto irán por el mismo camino.

      No eres el único que está deseando ver como Microsoft se la pega, yo lo llevo esperando desde mediados de esta generación cuando la cosa empezó a ir en picado hacia abajo.

      Pero en el fondo, somos cuatro gatos lo que lo vemos así, porque no sé tu, pero yo ya he escuchado opiniones de personas cercanas a mi entorno (que ni de lejos están metidas en este mundo al nivel que podamos estarlo nosotros) que ya dan como ganadora a Xbox One, y que están dispuestos a comprarla por más pegas que le saques. Al final la masa manda, y aunque nos dé la sensación por estar metidos en este mundillo de que estamos todos en contra, jugadores tradicionales somos muy pocos en comparación con el resto de público que, si me apuras, conoció una consola con PSX.

      Esto se va a pique Sito, al menos tal y como lo conocemos.

      Eliminar
  3. La verdad es que el panorama es muy desalentador. Estoy a la expectativa de cómo evoluciona el E3 y de que movimientos harán las compañías al inicio de la nueva generación, pero tal cómo comentáis por aquí, no me subiré al tren de la "next gen".

    Las consolas deben ser para jugar y si me apuras más para reproducir video y música. Hace muchos años dejé de jugar al Pc por problemas de carga, de actualizaciones, de cuelgues y me pasé a las consolas por la inmediatez del juego y el ser un sistema cerrado. Si las consolas pierden dicho factor, que ya lo han perdido en esta generación, creo que tendré que montarme un Pc en condiciones, o sino, tal cual ahora, disfrutar de todas las consolas existentes hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no guardaba esperanza para la conferencia de MS, tampoco la voy a guardar para el E3, que con Far Cry 2 ya aprendí que estos de crearse expectativas acaba siendo muy malo XDD De todos modos sí que es cierto que tengo curiosidad por ver que enseñan.

      Exacto, a mi me parece bien que se puedan reproducir DVD's o BlueRay's, en mi caso utilicé mucho el DVD de la PS2 en su día cuando no tenía un reproductor. Más allá de eso, el resto me sobra por completo.

      El problema de las consolas actualmente, es que ya se ha perdido la inmediatez de juego, y sistema cerrado van a seguir siendolo siempre... por tanto, para PC's capados, me monto uno. Ya tenía pensado renovar el PC para este año, pero viendo las gráficas que están sacando, creo que esperaré un añito más, no tengo prisa y como bien has dicho, tenemos mucho acumulado por jugar ;)

      Eliminar
  4. Desde luego que tras lo que se conoce hasta el momento de esta Xbox lo raro es que alguien muestre interés por un cachivache de este tipo. Entre limitaciones de uso, obligaciones varias como la chorrada esa de las 24 horas, gasto de dinero casi para cualquier cosa y la de historias que aún no habrán contado... Mi interés era poco antes de la presentación pero es que después de ella es nulo. Cualquier mínima duda que pudiese tener se me disipó. Conmigo que no cuenten para un modelo de negocio tan descarado que piensa en último lugar en el usuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojo lo que voy a decir, pero yo ya he hablado con un par de compañeros interesados en el chisme este... y no es broma. Les escuché hablar el otro día, y no sólo decían que la consideraban la clara ganadora, sino que además todas las tonterías nuevas que incluía, las veían bien y que eran puntos a favor frente a Sony... tal cual te lo digo. ¿De quien hablo? de usuarios que si me apuras, llegaron a esto en PSX y se piensan que vamos por la tercera generación... el problema, es que ése precisamente, es el usuario mayoritario, y el usuario que manda; que aunque nos dé la sensación por internet de que somos muchos los jugadores de toda la vida, en el fondo somos muchos menos de lo que pensamos y aquí es la masa la que manda y hace ruido.

      Eliminar
    2. En mi círculo el más interesado en estas nuevas consolas como mínimo se muestra receloso de ciertos detalles y a la expectativa de ver cómo se desarrollan los acontecimientos para ver qué paso da. Al menos no se cierra a una sola entre ps4 o xbox one para elegir, lo cual es positivo supongo. Aunque me da que para esta próxima generación la gente va a tragar con bastante más de lo que muchos nos imaginamos y que al final la "menos mala" se llevará buena parte del pastel.

      Sobre lo último que comentas cada día parece más claro que la industria va por un sitio y los jugadores más o menos veteranos por otro muy distinto. Aunque a veces nos intentan contentar con ciertos "guiños" al final no es más que una ilusión para intentar que pasemos por el mismo aro que el resto. No hay más que ver, por ejemplo, como está montado el bazar de xbla para darse cuenta de esta historia.

      Menos mal que siempre nos quedarán nuestras consolas y ordenadores de siempre, con mil y una joyas por jugar e incluso descubrir, para que no desconectemos por completo de este hobby.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. A ver, con personas a mi entorno, me refería más a conocidos que a mi círculo de amigos. De mis amigos, creo que somos todos reacios a dar el salto a la nueva generación (al menos los más cercanos). La gente acabará picando con alguna con la excusa de que no quieren quedarse jugando a la peonza, yo por mi parte, prefiero volver a la peonza antes que dar un duro por lo que se avecina...

      El problema de lo segundo que dices, es que hemos llegado a una división de usuarios, los veteranos que llevamos más tiempo en esto, y los nuevos jugadores que es principalmente a los que, bajo mi punto de vista, va orientada la industria. Un jugador que busca cosas más allá de jugar a la consola.

      Como bien dices, mientras nos queden nuestras consolas y ordenadores de siempre (que con todo lo que hay tenemos para mucho tiempo), podremos seguir considerando este, nuestro hobby :)

      Eliminar
  5. Tenía esperanzas puesta en esta Xbox tras la PS3 2.0., pero veo que al final va a ser mejor la segunda que esta. Mi plan es aguantar todo lo posible con mi PS3 y mi Xbox 360 actuales hasta que se dejen de hacer juegos, y luego pasar o a PC o a PS4, qué remedio, pero desde luego que se olviden de mi dinero los señores de Microchoft. El caso es que quitando lo de la segunda mano, todo lo demás no me importaría. Pero tener que pagar lo mismo que un juego nuevo por uno que te ha dejado un colega?? Lamentable, vaya.
    La next-gen no es ni generación ni nada, es como una segunda fase de la actual, y encima peor. Menuda mierda de futuro videojueguil nos espera. A ver si llega Oculus Rift y nos salva el culo a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya ves que no tenía ninguna XD pero bueno, tampoco las tenía puestas en PS3 2.0 ni en ninguna consola de esta "nueva generación". Yo el otro día ya lo dije no sé donde, con lo que me cuesta uno de estos PC's capados que van a salir próximamente, me compro un Panzer Dragoon Saga, ¿qué me miraran mal por gastarme un pastizal en ese juego? sí, fijo, pero igual les miraré yo por dejarse un pastizal en un aparato de este tipo XDDDDDD

      Ahora en serio (aunque lo anterior iba en serio) me quedan muchos juegos de anteriores generaciones por jugar, y no tengo problema ninguno de bajarme del carro, es más, si esta nueva generación triunfase, me quedaría tranquilo de saber que no he colaborado en ello.

      Eliminar
  6. La primera XBOX la compramos cuatro gatos, y por la 360 no daba un duro pensando que sería igual. La sorpresa es que se hizo tan popular como la ya establecida Playstation, pero con ONE parece que quieren tirar por la borda todo el duro trabajo de ésta última generación. A mí me pareció bastante patético.

    Lo del Kinect no me indigna (es más, me parece bien porque mira, ahora podrás probar los juegos sin tener que comprar el aparatito que costaba un cojón) y lo de la tele y las series me parecen añadidos que, si bien NO me van a hacer comprar la consola, una vez la tienes igual podrían servirme un par de veces en la vida y tampoco molestan.

    Ahora bien, lo del bloqueo de la segunda mano me parece aberrante (¿en serio esperan que a cada juego que quiera comprar gaste el precio de su salida?), pero si Microsoft lo hace entonces seguramente Sony debe de haber tramado algo parecido (eso imagino, vamos, me parece una táctica suicida implantar un sistema así de saber que tu competencia más directa NO va a hacer esto y dejará vivir en paz a los usuarios). Si PS4 NO hace esto, siendo el 90% de su catálogo el mismo, no veo por qué la gente no se pasaría a la competencia. Falta por saber si se podrá comprar la consola de 2da mano, que vete a saber, quizá NO XDDDD.

    Ahh, y lo peor de todo es el internet cada 24h. ¿Y si no me conecto cada 24h no podré jugar? ¿La consola se autodestruirá? ¿Qué pasa si mi internet es tan malo que abrir Skype ya le cuesta un siglo? Esto me parece lo peor de todo; es que ni aunque me la regalaran podría jugar.

    Yo no compraré una consola de sobremesa (o PC) en muchos años, pues las próximas que pille serán 3DS y PSVita a su debido tiempo (siempre fui 90% pro-portátiles) así que de momento no me preocupa; y mientras tanto se va viendo el desarrollo de los acontecimientos y qué juegos de PS4 me podrían llamar tanto como para comprarla. Poque doy por hecho que una ONE no la tendré nunca, claro. Muy bueno el título xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui uno de esos gatos, y si lees mi última entrada, verás que era bastante reacio a ello hasta que salió Panzer Dragoon Orta. Luego fui descubriendo títulos que me cautivaron, y fue eso precisamente lo que hizo que la balanza se inclinase por Xbox 360 antes que PS3 (mentira, fue Ninja Gaiden II). Microsoft iba por muy buen camino hasta mediados de esta generación cuando se les subió la fama a la cabeza... una pena la verdad.

      Lo de Kinect, no sé si lo habrás probado, pero si no lo has hecho, vive con esa tranquilidad, yo lo compré (bueno mi madre, si, mi madre, no me preguntes porque) y ahí está, kriando polvo (con K de Kinect). Lo de la tele, me parece una soberana soplapollez, aunque entiendo que es un buen argumento para convencer a los de casa de comprar la consola (mira papá, puedes ver el fútbol en la consola, mira mamá, puedes tragarte todas las series que te gustan en la consola XD), más allá de eso, sólo enciendo la tele para jugar, ya me dirás para que me sirve u_u

      Lo de la segunda mano es obsceno, especialmente si eres como yo que vive de ella. Si lo hace Microsoft, lo ha de hacer Sony por cojones, más que nada porque esto lo apoyarán también compañías como EA o Ubi (te imaginas una PS3 sin Fifa? ahí tienes tu respuesta). A la que una desarrolladora vea que no le sale a cuenta publicar títulos para la consola Y (iba a poner X, pero X es de Xbox XD) dejará de hacerlo. A Microsoft no le conviene y dudo que vaya a permitirlo, ya sabes el dicho: aquí, o follamos todos o la puta al río.

      En cuanto a lo de conectar la consola cada 24 horas, yo tampoco sé que sentido tiene, ellos sabrán a que coño aspiran XD

      Yo como mucho me actualizaré el PC, tenía pensado hacerlo de cara al año que viene, pero en vista de las tarjetas gráficas tan burras que están presentando, igual lo alargo un poquito más que con el que tengo todavía tiro. De portátiles no me planteo nada, nunca fui demasiado de éstas y el catalogo de Vita no me atrae en absoluto, el de 3DS un poco más pero tampoco mucho. El nombre de la consola pedía a gritos ese título XDD

      Eliminar
    2. Yo es que claro, cuando algún día esté forrada me compraré un PC pepinaco (pero más que para jugar, aunque también lo haga, será para usar el Photoshop dignamente, editar vídeos sin morirme, abrir skype sin que nada explote, etc.), eso lo doy por hecho que lo tendré... algún día.

      La cuestión es que para mí un PC nunca será suficiente porque, por ejemplo, TODOS los juegos de PS2 que tengo son japoneses, y más de la mitad de los que tengo en PS3 también. Lo que viene a decir que difícilmente llegarán a salir en PC algún día, exceptuando alguna desarrolladora concreta como Nihon Falcom, que encima ahora también se ha pasado a las consolas xDD. Por suerte o por desgracia muchos estudios se están pasando a portátiles por los elevados costes de sobremesa, así que si mis sagrados-rpgs-japoneses salieran en portátiles y el resto los pudiera jugar en PC sería ideal... pero no cuento con ello, la verdad xD.

      Respecto a Kinect, bueno, nunca lo he probado ni nada, pero yo me refería más a que, si ves en una tienda el juego de Kinect de baile de Star Wars a 2€, lo puedes comprar por la coña si el cacharro viene incorporado a la consola, pero si lo has de comprar expresamente (aunque te cueste 30€ ultrarebajado) me parece excesivo y entonces no lo usaría. Para que desempolves tu Kinect, ¿sabes que hay un juego de los creadores de Panzer Dragoon que se considera su secuela espiritual y será exclusivo de Kinect? Sé que como no pongan opción de mando el control será tan malo que la gente empezará a amar a Drakengard, y que diciéndote que es de Kinect se te han ido las ganas, pero yo que sé.

      Crimson Dragon: http://www.youtube.com/watch?v=Kkl4xjqi5gE

      Y una grabación de la demo: http://www.otakufreaks.com/microsoft-filtra-por-error-la-demo-de-crimsom-dragon-el-sucesor-de-panzer-dragoon

      Eliminar
    3. Sobretodo para abrir Skype sin explosiones XDDDD De todos modos, también te digo que TODOS esos juegos de PS2, podrás emularlos en tu nuevo y potentorro PC nuevo, yo por eso no me preocuparía. Aunque entiendo tu postura, el PC y las consolas son mundos bastante distintos en ese aspecto.

      En cuanto a Kinect, no sé si llegaste a leer esta entrada http://susoelfuelte.blogspot.com.es/2013/01/kriando-polvo-con-k-de-kinect.html, ahí hablé un poco sobre mi traumática experiencia con el ojo que todo lo ve... lo único que me planteé comprar fue Dragon Ball Kinect, y después de ver las críticas y jugar a Ultimate Tenkaichi, lo descarté por completo.

      Debo reconocer que no sabía nada de Crimson Dragon y que me he puesto berraco al verlo XD ¿tú quieres decir que saldrá para el Kinect actual y no decidirán dejarlo para el siguiente? la verdad que apunta muchas maneras, y combinado con el mando, podría ser muy grande, huele a Panzer Dragoon se mire por donde se mire. Y eso me gusta XD No es que le tenga tirria a Kinect, simplemente que me parece un despropósito lo que han hecho con el cacharro, y es una pena porque podría haber salido alguno muy bueno si lo hubiesen explotado un poco más.

      Eliminar
  7. Otro gran articulo si señor. Ya sabia yo que no podías quedarte sin echar bilis sobre el asunto. XD

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo no se en que piensan esta gente, todo el prestigio ganado durante esta generación lo van y lo tiran a la basura en un plis plas.

    Yo no tengo claro si me comprare una nueva consola, pero te puedo asegurar que Xbox One no sera. Y mira que si hubieran hecho bien la cosas me hubiera cambiado de 360 a One sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sikus! Como me conoces XD mira que lo intenté, pero soy incapaz de callarme la boca ante este tipo de cosas u_u

      El prestigio que se ganaron lo han mandado a tomar por culo con este despropósito sinceramente. A mi me daba lo mismo si hacían bien o mal las cosas, ya dudé bastante en pasar a la actual generación, y tenía por seguro que en la próxima me montaba PC nuevo y a correr, pero en vista del éxito obtenido, no me queda ningún tipo de duda, anda y que les vaya bien con su nuevo Betamax XD

      Eliminar
  8. Aquí otro usuario de 360 que no se la va a comprar a menos que salga por 200€ o menos y la revienten desde el primer dia XD (por lo que la usaria como un PC, lo que es). Me da igual que luego salga la consola a la calle, sin capadas de segunda mano, ni control de gran hermano en la consola y a través de kinect, para mi el daño está hecho, si Microsoft tenia poca credibilidad y fiabilidad para mi, cuando hablamos de su otro producto estrella windows, ahora mismo ha puesto la gama de entretenimiento (oh, espera, o es la experiencia multimedia?) a la misma altura de su sistema operativo, tenia un producto, la xbox 360 que, a pesar de que podia ser mejorable (como que las consolas no se autodestruyesen solo con mirarlas), les funcionaba bastante bien, al menos a nivel de marketing tenia buena reputación, e imagino que económicamente también, y que les salvó en su día de otras cagadas, como la de Windows Vista o Zune.
    Pues ya no, ahora van y convierten lo que podría ser una éxitosa y mejorada continuación en un despropósito, y no es porque la consola tenga un mal diseño, o incluya kinect de serie, o a nivel de hardware sea casi como un PC, es porque no se han enterado que lo importa más que tener la consola o el aparato multimedia más potente del mercado, es por la poca confianza que depositan en sus clientes (no puedes pretender que te traten bien si les tratas como idiotas o como ladrones) y por el software que pinta a ser malo de cojones, al estilo de las últimas actualizacion de dash de la 360, que personalmente ODIO con toda mi alma (caótico a más no poder con tanto cuadrito a lo "8" y letra ilegible si no estás en una pantalla grande y tienes alguna deficiencia visual). Mucho hablarle a la consola por voz o gestos para controlarla, que ya puede funcionar mejor que lo que hace el actual kinect, porque sinó van listos, pero poca vista al querer integrar todo con el aspecto visual del windows 8, que para mi es lamentable, inusable y muy poco apropiado para la consola, o lo que quiera que sea eso. Ah, y como no, estan los juegos, porque han pensado en los juegos? Porque me parece a mi que no, ofrecer como avance, en la presentación, que por cierto, a mi tambien me aburrió soberanamente, 3 o 4 juegos deportivos que ya se saben que van a estar como en todas las consolas y que van a ser lo mismo que siempre pero con un número más y un call of duty, es cuanto menos, penoso. Eso si, como aliciente, nos dicen que habrá 8 nuevas franquicias, estoy que no duermo con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. Xbox One va a ser el Windows Vista de las consolas por hacer un paralelismo entre productos de la misma compañía. Yo ni que salga a 200 euros la compro, sigue siendo demasiado dinero. Tal vez el día que la regalen con las latas de aceitunas me plantee comprar las aceitunas siempre y cuando me gusten.

      Lo de Kinect es vergonzoso, lo que no entiendo es porque narices intentan hacernos tragar con él cuando ni si quiera ha tenido éxito esta pasada generación, también prometieron el oro y el moro del anterior Kinect y mira como terminó, por mi que se lo coman con papitas fritas.

      El usar a Windows 8 como base, otro despropósito, yo espero que Windows 7 dure muchos años, porque no veas que porquería la mierda del 8. Lo bajé cuando estaba en fase beta y lo desisntalé al rato de usarlo. Tengo incluso licencias originales de W8 y no me he dignado ni a instalarlo de lo poco que me gusta. Además, le da a la consola un toque totalmente impersonal dando a entender lo evidente: es un PC capado.

      Y bueno, en cuanto a los juegos, ya lo ves "así esta mi casa" Fifa CoD y Forza. Es lo que el público general pide, deportes, coches y guerra... Nada destacable, a ver como termina la cosa en el E3...

      Eliminar
  9. Joder que cagada mas grande ¿no? Con el cariño que le he cogido yo a mi 360 por la que me cambie la chaqueta de Sony,espero que no sea tal como lo cuentas,aunque de todos modos no tengo pensado dar el salto a la nueva generación,me que da mucho por jugar en la actual y en mi MSX,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo apunta a que así será, otra cosa es que en vista de las críticas recibidas, de cara al E3, decidan rectificar algo. Aun así, dudo mucho que lo hagan. El futuro se plantea muy negro tío XD siempre nos quedará lo retro u_u

      Eliminar
    2. Ni los juegos arcade refritos/sacacuartos los han hecho compatibles con la nueva máquina. Cada nuevo dato que se conoce es mejor xD

      Eliminar
    3. Exacto, es que ni es (no me lo explico, en serio XD) lo han hecho compatible. Esperaremos a ver que pasa en el E3, pero yo no guardo esperanza alguna XDDD

      Eliminar