lunes, 8 de abril de 2013

Recopilatorio de las últimas noticias sobre Drakengard 3

En vista de las últimas noticias aparecidas sobre la tercera parte de Drakengard, he decidido ir recopilando aquí la nueva información que vaya saliendo sobre el juego como buen fan histérico que soy.




La información está sacada de un par de noticias que han aparecido recientemente en Siliconera. La primera de ellas es del 26 de marzo, pero como vivo con retraso, la he descubierto hace poco. En ella se revelan datos sobre el dragón que por lo visto se llamará Mikhail. Al parecer, no será necesario hacer un pacto con él como sucedía en los anteriores Drakengard. Podéis encontrar más información aquí.


Me gusta el color blanco para el dragón, pero hay que reconocer que tiene poco de práctico
se ensucia rápido y las mancgas de sangre salen fatal.
En la siguiente noticia que he podido leer, nos explican que al igual que en los dos primeros Drakengard, el juego tendrá combates aéreos y combates en tierra. Se dice también que el poder de Zero (la protagonista) aumentará al cubrirse de sangre.
Otro dato interesante desvelado recientemente pone a nuestra disposición cierta información sobre el carácter de los personajes protagonistas. Según explican, Mikhail tendrá un carácter idealista y pacifista, en contraste al carácter violento y agresivo que ya se había comentado que tendría Zero. Además, se comenta que Mikhail es un dragón reencarnado y que tuvo un nombre distinto en otra vida (hype por las nubes?)




Por último, en la tercera y más reciente noticia, el productor Takamasa Shiba y el director creativo Taro Yoko, explican como llegaron a la decisión de crear Drakengard 3.
Entre algunos datos interesantes revelados, citaré únicamente algunos como por ejemplo el hecho de que Zero no será el típico personaje femenino al que estamos acostumbrados, que los nombres empleados (Zero y One) se emplearon para facilitar su identificación como hermanas y que la prótesis en el brazo de Zero, contará con bastante protagonismo en la historia.

Además, cabe destacar el último párrafo de la noticia que copio y pego a continuación:

“Yes, it will share similarities from the previous titles but it will also have its differences. For example, while fighting on land, you’ll be able to call the dragons for assistance, which is a new feature to the series. Think of it as the dragons going wild and fighting side-by-side the main character during combat on land. So basically, the dragons will help you fight without having to ride on them.”



"Si, compartirá similitudes con los títulos anteriores, pero también habrá diferencias. Por ejemplo, mientras estemos luchando en el suelo, seremos capaces de llamar al dragón para que nos ayude, lo que supone una nueva característica en la serie. Imaginalo como si el dragón estuviera luchando codo con codo al lado del personaje principal durante el combate. Básicamente, el dragón te ayudará sin que tengas que estar montado en él."

Como ya se dijo en su momento, el juego será exclusivo de PS3 (mierda) y está previsto para este año 2013.

Podréis encontrar más imágenes del juego en los links a las noticias.

8 comentarios:

  1. Lo malo es que aún no han dicho si saldrá de Japón, por lo que no sé si tendremos que importar este juego o finalmente si nos llegará por aquí, pero lo que está claro es que no podemos quedarnos sin nuestra ración de Drakengard 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanto si llega como si no, mientras no dé con una PS3, estoy jodido T-T
      Personalmente, me gustaría pensar que si han estado lo bastante locos como para sacar una tercera parte, lo estarán para sacarlo de Japón, lo hicieron con el segundo a pesar de que el primero supuso un chasco. Aún queda un atisbo de esperanza Roy XD

      Eliminar
    2. Pues precisamente Drakengard 2 llegó a América y Europa porque Ubi Soft adquirió los derechos de distribución occidentales, si no fuera por Ubi Soft nos podríamos haber quedado sin él.

      De todas maneras, el caso de Drakengard 2 no deberíamos extrapolarlo, yo lo decía más por la actual situación de Square Enix, con todo el rollo del dinero que han perdido y la reestructuración que van a hacer con cambios en la directiva y cambios en los equipos de desarrollo, traer Drakengard 3 a occidente será la menor de sus preocupaciones, pero ya veremos que pasa porque realmente depende más de la parte de Enix que de Square.

      Eliminar
    3. Exacto, ya veremos como evoluciona la cosa. A mi sinceramente, me preocupa más el hecho de que sea exclusivo y que vaya a tener que buscarme una PS3 XD

      Pero bueno, es lo que hemos dicho, toca a esperar a ver que pasa, aún queda mucho 2013 por delante, yo sigo rezando porque me anuncien una versión para Xbox 360 XD

      Eliminar
  2. Pues la entrevista al director y el productor es sin duda muy interesante. También comentan que, como no le permitieron hacer Drakengard 3, para él NieR era su propia versión de lo que hubiera sido, lo cual sin duda es muy curioso ^^

    En otra entrevista de la que aún nadie ha traducido nada (http://news.dengeki.com/elem/000/000/619/619831/), comentan que -según entiendo del traductor de google- el dragón, Mikhail, es de la misma especie que ciertos dragones blancos de Drakengard 2, y al final del todo hasta hay una foto para comparar. Para variar, el único Dragón con un color evidente es el del uno (rojo), porque en el 2 es azul pese a que insistan en que es negro, y en el 3 es azul claro pese a que insistan en que es blanco xDDDD.

    Yoko Taro, director, estuvo comentando ideas locas en twitter que se le ocurrieron hace tiempo -cuando no le dejaron hacer el juego- pero que él quería llevar a cabo: chicas estudiantes, Tokyo, gobiernos conspiradores, armas biológicas, dragones, guerra, monstruos alienígenas y niños. Todo muy Drakengard xDDD.

    Yo sólo espero que, si hay una compañía lo bastante loca como para crear un Drakengard 3, haya otra lo bastante loca para llevarlo al menos a USA, igual que pasó con el segundo. Como NieR tiene muchos fans seguramente si no sale de Japón alguien acabaría haciendo una guía/resumen para que quien lo importe lo pueda jugar y enterarse más o menos, pero espero no tener que llegar a éstos extremos. Y sí, CLARO que importaré el juego si no sale en USA. XDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista tiene mucha chicha, pero para que nos vamos a engañar, sabiendo que los que más interés ibais a mostrar erais tú y Roy, me dio mucha pereza traducir el resto XD

      Lo de los colores es algo que no discuto, sobretodo porque para eso soy un niño especial, a no ser que sea evidente, acabo viendo colores distintos a los que ve la mayoría de la gente XD El de Drakengard 2 creo recordar que yo más que azul, lo veía gris muy oscuro, creo que con eso te lo digo todo jajaja.

      "chicas estudiantes, Tokyo, gobiernos conspiradores, armas biológicas, dragones, guerra, monstruos alienígenas y niños" suena todo muy épico, hay que reconocer que algo así, sería un SOLD como una casa, al menos por mi parte, la flor en el ojo de Zero sigue perturbandome, pero es que todas esas ideas juntas suenan tan bien, que me harían olvidar la dichosa flor de Zero.

      Lo que yo me pregunto, si el juego no sale de Japón/USA, ¿hay que hacerle alguna cosa nazi a la PS3 para poder jugarlo? Si es por el idioma, pues mira, ya nos apañaremos, como bien comentas, seguro que alguien se curra una guía/resumen con la que nos podríamos enterar de la trama, pero claro, está el tema de las limitaciones de región... Yo tengo la esperanza de que llegue por estos lares, aunque como he dicho mil veces ya, eso suponga tener que comprar una PS3 XD

      Eliminar
    2. No, yo estoy tan tranquila porque, al menos, sé que la PS3 no tiene bloqueo regional (igual que la PSP); si un juego no funciona en una consola de otra región es porque el propio juego está bloqueado (el único caso que conozco en PS3 es el de P4Arena, y porque Atlus se quiso hacer la chula sacándolo en varios territorios a la vez y no quiso que Japón lo importara de USA, donde es mucho más barato). Ni si quiera hay limitaciones para hacerte una cuenta de PSN en otra región, en ése sentido está muy bien.

      Sobre lo de tener la PS3, la verdad es que es una putada (aunque yo pensaba comprarme la 360 si Cavia sacaba el "Cry-on", pero al final lo cancelaron =_=), me parece un "mal menor", siendo algo que se puede encontrar en todos lados. Seguro que conoces a alguien que te la pueda prestar un par de días, o alguien en cuya casa te puedas acoplar para jugar, o lo que sea xDDDDD.

      Y sino, pues nada: organizamos una "Acampada con Drakengard 3" y nos vamos todos juntos (como si el juego tuviera 100 fans xD) a jugar en comunidad a una masía alquilada (XDDDDDDDDDDDD). Casi más barato comprar la consola, ciertamente, peeero...xDDDD.

      Si sólo quieres saber la historia, seguro que acaba saliendo algún "Let's play" por internet, no te preocupes ^^.

      Eliminar
    3. Mira ves, algo de lo que no tenía ni idea XD Perfecto entonces, ahora sólo tengo que preocuparme del idioma en caso de que no llegue a USA XD La verdad que lo de las regiones ha sido siempre un coñazo... que sí, que hay maneras de saltárselas, pero es un coñazo, todas suponían o modificar la consola, o comprar algo (que por lo general de barato tenía poco) para poder saltarte la región...

      Sobre la PS3, pues sí, alguna solución encontraré, pero vamos la encuentre o no, lo más fácil sería que saliera también en 36o y todos felices y contentos XD

      La acampada Drakengard suena interesante y tentadora (XDDD) se podría buscar un lugar inhóspito (al que sólo pudiéramos llegar en nuestros respectivos dragones voladores (ni he bebido ni he fumado, vengo así de serie)) pegarnos una maratón de los tres (el segundo de manera opcional) Drakengards como buenos fans de la saga, sacar teorías absurdas y descabelladas, y salir de allí peor de lo que entramos. ¿Puede que sea más caro? sí; ¿puede que suene sectario? también; pero podría ser una locura impagable. Yo personalmente, lo veo XD

      No puedo conformarme con un "Let's Play", no es lo mismo, yo en el fondo disfruté machando botones como un descosido y achicharrando soldaditos, forma parte de su encanto XD

      Tengo muchas cosas pendientes antes de morir, entre ellas, jugar y terminar Drakengard 3.

      Eliminar