domingo, 7 de abril de 2013

Deuda saldada: Bienvenido a casa MSX

Ya puedo decirlo, desde ayer a las 19:00 (hora peninsular) soy un alegre y orgulloso poseedor del famoso ordenador de 8 bits: el MSX.


Pese a que mi primer contacto con un videojuego fuese con Space Invaders, yo llegué unos años más tarde que los ordenadores de 8 bits. Siempre me habían llamado la atención y años atrás en casa de algún amigo había tenido oportunidad de probar algún que otro juego. Curiosamente, no ha sido hasta hace poco, que me dio el venazo de adquirir uno.. 
La historia reciente comienza cuando leyendo el blog de "Algo más que Juegos", empiezo a ver entradas dedicadas a juegos de MSX. Picado por la curiosidad, decido instalar el blueMSX y empezar a probar esos juegos que en su día no tuve oportunidad de jugar. A partir de ahí mi curiosidad fue aumentando y empecé a informarme un poco sobre el aparato con la intención de adquirir uno. Los emuladores están bien para probar algo, pero yo siempre he sido partidario de jugar en el hardware original siempre que me sea posible. Tanto es así, que me puse a buscar. En vista de algunos precios y de que los más asequibles tenían algún problema, decidí aparcar el asunto durante un tiempo.

Un buen día, intercambiando correos con el amigo Xuxo, y tras hacerle saber del interés que dicho ordenador había despertado en mi, me comentó que él estaba buscando un nuevo dueño para su MSX. No me lo pensé mucho y le propuse que me lo reservara hasta pasada Semana Santa. Tras aproximadamente un mes soñando con el que iba a ser mi futuro MSX, ayer por fin se llevó a cabo el trato.

Podría enrollarme de mala manera sobre el transcurso de la tarde de ayer (no tiene desperdicio la verdad), pero cada minuto que paso escribiendo esta entrada, es un minuto que pierdo de vicio, así que en esta ocasión, procuraré ir al grano sin irme demasiado por las ramas.

Tal y como ya me había comentado Xuxo, el ordenador está muy bien conservado (con sus pegatinas incluidas) y funciona a la perfección. No sé que cara se me debería quedar al verlo, pero debo admitir que impresiona más cuando lo ves en persona que cuando lo ves en fotos.

Concretamente, se trata de un Panasonic CF2700 (del que hablaré detalladamente en próximas entradas) y lo que puedo decir a priori sobre él, es que es más grande de lo que había imaginado por lo visto en fotos, y que tras probarlo, entré en un estado de emoción digno de niño de parvulario el día de reyes.


Pero como habréis visto en la primera foto, hay más cosas a parte del MSX en sí. Para el estreno, se me proporcionó el famoso Konami Compilation Vol.1 de MATRA. Este primer volumen (al cual también le dedicaré una entrada a parte) es un cartucho recopilatorio con un total de 21 juegos de Konami que podréis ver en la foto a continuación:


¡Pero aún hay más! Y es que junto con el MSX y el Konami Compilation, se me hizo entrega del premio obtenido como afortunado ganador del primer concurso realizado en el blog de ELXUXO. Un Joystick Quickshot para MSX en perfecto estado de conservación y que tras probar durante un rato, puedo decir que funciona  a las mil maravillas (aunque todo sea dicho, por el momento me apaño mejor con el cursor y el teclado):


Tras unas seis horas continuadas de vicio y desmesura, puedo afirmar que estoy más que satisfecho con la adquisición, no solo estoy descubriendo un mundo bastante desconocido para mi, sino que además ya puedo decir que he saldado una de mis deudas pendientes.





17 comentarios:

  1. Bienvenido a los 8 bits en primera persona,conociendote vas a pasar muchas horas delante del televisor,ese cartucho de Konami lleva auténticas joyas del MSX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nici! Parte de la "culpa" la tienes tú, que lo sepas XD
      Estoy muy contento con la compra, y el cartucho lleva auténticos juegazos, deseando estoy de adquirir el volumen 2 que también tiene telita :P Por el momento, tengo mucho vicio por delante :D

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la "pedazo" de adquisición, qué crack es el Xuxo!

    Y ese Konami Compilation tiene una pinta excelente para sacarle jugo al MSX...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molupso! Y la verdad que sí, el Xuxo de lo que no hay jajaja, un placer además haberle conocido en persona y haber charlado un ratillo con él.

      Con el Konami Compilation de momento tengo para buenas horas de vicio, espero eso sí, que sea el primero de muchos cartuchos que tenga para el MSX!

      Eliminar
    2. Se que dejo la maquina en muy buenas manos! Por cierto molsupo... a veure si ens veiem que tinc una cosa per tu des de fa temps!!! El divendres 19 d'Abril neu a la presentació del llibre de la gent de Zhen Games?

      Eliminar
    3. No te quepa duda de que cuidaré de él igual que hiciste :) A que hora es la presentación? Precisamente el viernes tengo clase >_<

      Eliminar
    4. Otia Xuxo! No hubiera podido ir, pero siento no haberte contestado antes, no lo había leído...pero a ver si nos vemos, sí!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Es excelente esa compra, konami tiene los mejores títulos de mi infancia, creo que ahora con todos los juegos 3D ninguno me ha llamado tanto la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que estoy muy contento con la adquisición! Tenía ganas de un ordenador de 8 bits desde hacía mucho tiempo!

      Eliminar
  4. Ala xavalote a disfrutar. Ojala yo tuviera espacio en casa para poder tener una retro colección en mi casa.

    Como dices no es lo mismo jugar en emulador que en la maquina real, por muchos que los emuladores sean perfectos y sean mas cómodo que tener mil consolas. Ahora a esperar las review sobre juegos de MSX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sikus. En verdad a mí el espacio empieza a escasearme, pero siempre acabas encontrando algún hueco donde acoplar a los recién llegados. Realmente empiezan a suponerme más problema los juegos que las consolas/ordenadores XD

      Los emuladores me gustan para cuando estoy en alguna de esas clases infumables que no hay quien aguante, pero para exprimir un juego me quedo con la experiencia que aporta jugarlo en la máquina original siempre que me sea posible.

      Ya irán llegando esas reviews ya, de momento se me está acumulando mucho trabajo, demasiadas entradas en mente y poco tiempo para redactarlas!

      Eliminar
    2. Poco a poco Suso,yo llevaba unos 20 años sin tocar un MSX y ahora me ha dado por ellos,si han esperado tanto tiempo,pueden esperar un poco más.

      Eliminar
    3. Pues si tío, no hay prisa, ante todo mucha calma, ya iré descubriendo cosillas de este gran ordenador a medida que vaya pasando el tiempo :D

      Eliminar
  5. Enhorabuena! Yo no soy mucho de ordenadores (aparte de un Spectrun q me regalaron, no tengo ningún otro) pero se que son muchos los seguidores de estas maravillas. A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero! Yo llevaba años queriendo probar uno hasta que dí con esta maravilla. Lástima que últimamente tenga menos tiempo del que desearía para dedicarle un rato.

      Eliminar
  6. Buas! Estoy super contento de que disfrutes la máquina!!! Y como has visto, yo no miento nunca, está impoluta! jijiji. Ahora toca vernos para la siguiente RU de la AAMSX !!!!! ueeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes llegar a imaginar lo bien que me lo estoy pasando con él. En cuanto tengo un ratillo libre me pongo al lío sin dudar un momento. Ahora cuando tenga más tiempo libre empezaré a dedicar entradas a juegos de MSX que ya va tocando.
      Pues si tiu! Tengo muchas ganas de ir si te soy sincero.Veo que está programada para el 22 de junio, es una fecha fatal porque me pilla en medio de exámenes fijo XD Aún así no me la pierdo ni de coña! Recuérdame que te recuerde lo del cable para poder cargar los casetes unos días antes de la RU XD

      Eliminar