lunes, 4 de marzo de 2013

Game Gear: Ediciones Especiales

Casi toda consola que se precie, ya sea portátil o de sobremesa, cuenta o ha contado con una o varias ediciones especiales a lo largo de su vida. Como era de esperar, Game Gear no iba a ser menos. 


No fue hasta ayer, tras mi tercera derrota tratando de arreglar la portátil más famosa de Sega, que buscando una Game Gear por Ebay, dí con un buen número de ediciones especiales hasta el momento desconocidas para mi, cuyo precio era lógicamente desorbitado.

Dada mi naturaleza curiosa, me puse a investigar, y en la entrada de hoy, tengo el placer de presentaros un pequeño recopilatorio, repasando los distintos modelos que aparecieron de la consola. ¡Empecemos!

Game Gear Sports Edition

La primera de la que hablaré, es Game Gear Sports Edition. La consola en sí, es idéntica a la versión normal, con la diferencia de que la carcasa es de color azul, e incluía el juego World Series Baseball.





Game Gear Yellow/Red

Al igual que el modelo anterior, estas dos ediciones de la consola que no vieron la luz fuera del mercado japonés, se diferencian únicamente por el color de la carcasa (rojo/amarillo)




Game Gear Smoke

Hasta hace un momento, desconocía totalmente de su existencia y no he encontrado información al respecto sobre esta versión. Aparentemente la única diferencia de este modelo con el original recae nuevamente sobre la carcasa que era de un gris transparente.


Game Gear Majesco

Esta no es bien bien una edición especial, pero creo que es interesante incluirla. Se trata de una reedición lanzada por Majesco en el año 2000 tras adquirir las licencias de Sega.

La Game Gear de Majesco a nivel visual, difiere de la de Sega en el logo de la parte frontal que pasa a ser blanco, el color de la carcasa que es de un negro más oscuro y en el botón de Start color púrpura.



Al tratarse de una revisión, este modelo, se caracteriza  por disponer de una pantalla con menor tiempo de respuesta y un altavoz que sufría menos distorsiones que el original, además de no tener el problema de los famosos condensadores.

Por otro lado pese a que el catalogo original de Game Gear era totalmente compatible con esta versión de Majesco, algunos accesorios de la original, como el sintonizador de TV y el Master Gear Converter no funcionaban.

Game Gear Magic Knight Rayearth



De nuevo, estamos ante un modelo que no salió de Japón. Esta edición especial de Game Gear, se lanzó junto con el juego que le da nombre a a consola, que hasta donde he podido averiguar, se trata de un manganime famoso (¿algún entendido en la sala?)





Además de incluir el juego mencionado, se diferenciaba de la original por su carcasa roja y el nombre del juego en letras blancas estampadas junto a uno de los personajes (el bichillo ese que veis a la derecha)

Game Gear Blue



Una vez más, versión exclusiva del mercado japonés. En esta ocasión, se trata de un modelo color azul celeste que se puso a la venta junto al juego "Ninku". Según las fuentes consultadas, se vendió también de manera separada.



Kids Gear

El resultado de que Sega pasase Game Gear al departamento de juguetes fue Kids Gear. Esta edición enfocada a los niños, además del nombre, cambió ligeramente los botones y decoró su parte frontal con imágenes de los personajes de la serie de animación de Virtua Fighter.


Game Gear Edición Coca-Cola

Edición lanzada en el año 94 junto al juego Coca-Cola Kid. Se caracteriza por su carcasa de color rojo y las letras de Coca-Cola y Game Gear en el frontal.



Hasta donde he podido averiguar, es una de las versiones más raras de Game Gear, y a su vez una de las más caras a día de hoy.



Game Gear White

Por si alguien se lo está preguntando, no, no es casualidad que haya dejado esta edición para el final.


La Game Gear de color blanco se comercializó en Japón únicamente (para no perder la costumbre...) y contó con una escasa de distribución de 10.000 unidades.



Esta pequeña joya que algún día será mía incluía además de la consola, un cargador, un juego de pilas y un sintonizador de TV en color blanco a conjunto con la consola. Por si esto fuera poco, el conjunto se presentaba en un maletín de color blanco con "GG-WHITE" escrito en él.



Y hasta aquí, este pequeño repaso, de las ediciones especiales de la consola que a día de hoy, más dolores de cabeza me ha dado...

17 comentarios:

  1. Muy curioso el articulo. También desconocía que hubiera tantas versiones de Game Gear.

    Y yo pensando que solo existía la negra. Por cierto que mal gusto tenia SEGA.

    Solo me gustan la primera azul y como mucho la Kids Gear. Me parece que me sigo quedando con la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, precisamente a mí la Kids Gear no me gusta nada. Antes me quedaría con la Smoke, siempre me gustaron las carcasas transparentes :D

      Aunque debo reconocer, que de quedarme con una, sería con la blanca. Me vas a decir que no es una preciosidad? jajaja

      Me alegro haberte descubierto las ediciones especiales. Tengo pensada ya otra entrada dedicada a ediciones especiales ;)

      Eliminar
  2. Uooo! Tantas ediciones y yo sin tener ninguna! Y eso qir he pasado horas y horas jugando! Solo conocia la negra pero la ultima blanca y la kids molan bastante!

    Una portatil de referencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía algunas como la azul o la amarilla, pero más que nada porque las ví en el Sonic Jam de Saturn.
      Debo ser el raro, a todos os gusta la de Virtua Fighter menos a mí. Eso sí, la blanca es una pasada. También me gusta la Smoke, con eso de que la carcasa era transparente seguro que podías ver como petaban los condensadores xD

      Eliminar
  3. Yo conocía unas cuantas, en su día me llamo mucho la atención la d Coca Cola, pero a día de hoy no me gusta nada. Las hay realmente bonitas, pero barajando precios creo q tendré q quedarme con mi negrita x mucho más tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Efectivamente, los precios son bastante prohibitivos. Yo de momento, con tener una que funcione ya me doy con un canto en los dientes, que al fin y al cabo, la belleza está en el interior xD

      Eliminar
    2. En este caso no sera en el interior no? Ya que hay dentro están los malditos condensadores jajaja

      Eliminar
    3. Oh mierda, no sé que decir a eso xD

      Eliminar
  4. Yo me quedaría con la de Magic Knight Rayearth (aunque la serie no me guste particularmente, les tengo cariño a otros mangas de las mismas autoras xD), y la Kids, que se ve muy maja al tener una ilustración impresa. En realidad no me gusta el diseño de la Game Gear (la única en mi corazón es la Game Boy xDD), pero la presentación de la blanca en el maletín queda chulísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de manga/anime no piloto nada en absoluto. De que trata la serie en cuestión?

      Yo no sé que tenéis todos con la Kids, a mi personalmente no me gusta nada jajajaja. A mí el diseño si que me gusta bastante (más que el de Game Boy, aunque supongo que será más por fanboyismo que por otra cosa). La blanca ya forma parte de mis sueños humedos, no te lo voy a negar.

      Eliminar
  5. Vaya! Las conocia todas pero esa transparente no la habia visto jamas!

    Manda narices, veintemil versiones y todas ellas con condensadores de mierda.

    Por cierto. En españa hubieron dos modelos de game gear. Una el cristal curvo y la otra con el cristal plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues falta una, pero no me atreví a ponerla porque no encontré absolutamente nada sobre ella y pensé que podía tratarse de una modificación por parte de algún manitas. Te dejo la foto a ver si tu sabes algo. Game Gear Purple parece ser que se llama (aunque yo la veo rosa) y no encuentro información al respecto http://www.consolecolors.com/images/ggpurple.jpg

      Efectivamente, tantas versiones y todas con la misma mierda de condensadores... la única que se libra según tengo entendido es la de Majesco, pero bueno... se trata de una reedición, por lo que no sé hasta que punto podemos tenerlo en cuenta. Lo de los condensadores tengo entendido que tiene su historia, era un rollo raro, ya lo buscaré a ver si lo encuentro.

      Lo de las pantallas no lo sabía, se nota mucho la diferencia? Respecto al color, sabes en que consisten las variaciones más allá de lo estético en el modelo original? Lo digo porque la última que compré es de un gris más claro, y los números de serie y modelo, no van en pegatina sino grabados en la carcasa, es una tontería, pero me pica la curiosidad xD

      Eliminar
  6. No conocía ninguna, salvo la de Coca Cola que me quiere sonar (tampoco estoy muy seguro). Muy interesantes las carcasas estas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía la blanca, la azul y poco más, la verdad que quedé muy sorprendido cuando me dio por hacer el post de la enorme cantidad de ediciones especiales con las que contó esta consola :D

      Eliminar
  7. Si vuestra GAME GEAR no funciona hablarme a jmalesg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Pues están guapas las ediciones la verdad, sabiendo lo del problema de condensadores, la edición de Majesco, pese a su simpleza se me antoja la mejor... Eso sí, habrá que ver precios, ahora en 2021.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas realmente chulas sí, yo vivo enamorado de la blanca, lástima que mi bolsillo no opine lo mismo. El problema de los condensadores no es tan problema si los sabes cambiar o tienes un ruso de confianza (guiño, guiño XD) que te los cambie... básicamente porque problema es encontrar la de Majesco, en eBay ni siquiera salen así que a saber su precio, ni siquiera sé si se llegaron a distribuir en todas partes.

      Un saludo compi!

      Eliminar