martes, 26 de marzo de 2013

Bayonetta (XBOX 360): Primeras impresiones

Bayonetta se trata de otro de esos juegos que por pura casualidad se ha cruzado en mi camino. Un juego del que había oído hablar pero al que nunca le había prestado demasiada atención, además de tratarse de un juego que apareció en un temporada en la que, por motivos que no viene ahora al caso, estuve bastante desconectado del mundillo.




La cuestión es, que todo el mundo me hablaba de Bayonetta, todo el mundo que me conocía y sabía de mis gustos se extrañaba de que no lo hubiese probado, y todos me animaban a hacerlo. Aún así, pese a las recomendaciones  y a tener ganas de probarlo, no me había animado a buscar uno. Tampoco lo iba buscando el día que lo compré, simplemente nos encontramos.

Todo pasó un par de semanas atrás cuando un tranquila tarde sábado, decidí salir de "caza videojueguil" por Barcelona en busca de un NieR para Xbox 360. 
Llevaba nueve tiendas pateadas y me quedaba una por visitar. Entré, busqué y pregunté. Ni un sólo NieR... 
Como tampoco tenía ganas de irme con las manos vacías después de la enorme pateada que me había pegado, me puse a buscar algo que me sirviera como premio de consolación.
Después de mirar un rato y pensar que ni siquiera premio de consolación iba a tener, me topé con Bayonetta. 


Costaba quince euros y me habían hablado bien de él, para más inri, aparecía el logo de Sega en la carátula... Aún así sin saber muy bien porqué, seguía dudando. "Quince pavos... ¿merecerá la pena realmente?" - le dí la vuelta a la caja y miré las imágenes-. "Dios santo, que culo tiene esta mujer... venga va, me lo llevo"
Lo reconozco, y sin querer parecer superficial, debo reconocer que el culo de Bayonetta fue lo que me impulsó a comprarlo definitivamente. 
Pero aún me esperaba otra sorpresa. Cuando llegué al mostrador y le entregué la caja al dependiente para que buscase el contenido y me cobrase, me enteré de que la caja que tenía entre manos ¡pertenecía a la edición coleccionista! Esta edición bautizada como "Climax Edition", inlcuye una caja de cartón, la BSO del juego y un librito de ilustraciones bastante majo. Pese a no ser muy fan de estas cosas, debo reconocer que dicho acontecimiento me alegró bastante la tarde. 




Cuando llegué a casa, decidí adelantarlo al primer puesto de mi lista de cosas por jugar, y tras terminar el pasado jueves con Ninja Gaiden 3, decidí empezar con Bayonetta.
Increíble. Es lo único que se me ocurre. Basta que me queje de que no encuentro nada que me ilusione y me sorprenda como antes, para que llegue Bayonetta y me pegue un chancletazo en la boca. 




De las seis horas de juego que llevo, SEIS las he pasado babeando. No quiero extenderme mucho en detalles - eso ya lo haré en las impresiones finales, que prometen ser las más largas que haya hecho hasta el momento -, pero por si no os habéis dado cuenta, Bayonneta me tiene enamorado.




Armas combinables entre sí de mil maneras distintas ( Bayonetta lleva armas en los tacones y en las manos), y un variado número de combos, se unen a un cuidado sistema de control, ofreciendo una jugabilidad exquisita. 
Bayonetta se mueve con una suavidad y una elegancia increíbles, y a la que dominas un poco los combos, los enfrentamientos se convierten en un auténtico espectaculo.
Personaje principal carismático, cuya historia -de la que aún no sé mucho-, se va desgranando a medida que avanzamos por los enormes y variados escenarios. Escenarios que por cierto, tienen un diseño artístico impresionante.
Dificultad ajustada y asequible (al menos para mi gusto) que por el momento no me está dando quebraderos de cabeza. Muchos secretos por descubrir, banda sonora de lujo, y un enorme número de guiños a otros juegos, están poniendo la guinda a un juego que tal y como mencioné al principio, llegó a mis manos casi por casualidad.














24 comentarios:

  1. Ups,le di dos veces la oportunidad a Bayonetta y lo siento pero no me gustó nada,lo veo clon perfecto de Débil May Cry y claro,que quieres que te diga alguien al que no le gustan los DMC.Sin embargo la serie de Dibujos de DMC me encanta,no te voy a mentir,no me gustan nada los juegos destrozadedos como estos dos o Dinasty Warriors,incluso los de lucha me aburren,el único fue Street Fighter II el sencillo,ni turbo ni FX ni na,ese si que me quitó monedas de 5 duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es que sea un clon, es que el director es el mismo que el del primer Devil May Cry, y eso se tenía que notar por algún lado XD Yo más que un clon, lo considero un heredero espiritual del primer DMC, y es precisamente por eso que me gusta tanto.
      Es una sensación extraña la que me está dejando, a ver si la sé explicar. Es como si estuviera jugando al primer Devil May Cry (sólo que encuentro que Bayonetta es más fácil) pero sin haberlo jugado nunca. Las sensaciones son exactamente las mismas que cuando jugué en su día a la primera aventura de Dante, pero el juego es lo suficientemente distinto como para no tener esa sensación de "estoy jugando a lo mismo".
      También entiendo que es un juego con muchas "japonadas" como se dice vulgarmente y eso no a todo el mundo le gusta.
      De todos modos, me hubiera sorprendido más si me hubieras dicho que te gustó XD sé que no se trata de tu genero predilecto jajaja :)


      Eliminar
    2. Jajaja,que malo es conocerse.

      Eliminar
  2. "Bayonetta, you're a mystery, You come along with a destiny"...¡Ay! Que me pierdo, pero es que Bayonetta es uno de mis juegos favoritos de esta generación, disfruté como un enano de principio a fin, porque..."Girl, when you fight it looks like a dance, you are magic, you're magic" Vale, mejor lo dejo ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si nena, y que lo digas, si es que esta mujer no pelea, baila XD Es puro arte, dos conceptos tan antagónicos como la brutalidad y la elegancia unidos en un único personaje.
      No te preocupes Roy, podemos perdernos juntos si quieres, yo estoy igual que tú, no reprimas tus sentimientos ante una maravilla como Bayonetta xD

      Eliminar
    2. Joooder,me estáis dando ganas de volver a probarlo,no pasé ni el primer nivel,jajaja,he de reconocer que la tía es un cañonazo.

      Eliminar
    3. Bayonettas macizas a parte, yo te animo a que le des otra oportunidad, sobretodo si no pasaste siquiera del primer nivel. En serio, a mi me está pareciendo de lo mejorcito en esta generación.

      Eliminar
  3. Bayonetta es la puta ama, simplemente xDDD, mi primer juego de PS3 y que me tuvo 2 o 3 días enganchada a la consola hasta que terminé. Lo único que no me gusta son los QTEs con los jefes, pero todo lo demás es tan bueno que se olvida enseguida. Es que me encanta ése aire hortera y desenfadado de no tomarse en serio a sí mismo, con algunas escenas descojonantes, todo muy japonés. Y también me gusta el estilo de las cinemáticas que no es exactamente vídeo, que sé que a muchos les molesta...

    Aún te queda mucho juego por delante, un montón de cosas por desbloquear, el modo Clímax... Disfruta del juegazo que tienes entre manos. Algún día me gustaría volver a jugarlo, porque lo merece ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un carisma impresionante, y eso se agradece enormemente. Yo tampoco soy fan de los QTE's, es más los odio, siempre pensé que el único juego con derecho a QTE's era Shenmue, pero debo reconocer que en Bayonetta están bastante bien implementados sin llegar a resultar molestos del todo. Lo que me jode es fallar el QTE y que me cuente como muerte, pero bueno, es un mi manía purista en esta clase de juegos XD

      Con las escenas de vídeo me estoy partiendo el culo, típico humor japonés que no gusta a todo el mundo, pero que a mi por suerte siempre me hizo gracia :P

      Ahora en cuanto termine de contestar entradas me voy a poner de nuevo al lío, que lo he echado mucho de menos XD

      Eliminar
  4. Veo que era un gran fan de los Hack and slash. Yo no lo soy mucho, aunque he escuchado maravillas de este juego.

    El que te recomiendo, si no lo has jugado, es el Dante's Inferno. Es un poco clon del God of War, pero su apartado artistico es sublime. SI te va el tema del infierno y eso te va encantar. Ademas ahora esta muy baratito.


    Eso si, te he de reconocer que no es tan frenético como este y que hacia el final del juego, este pierde algo de fuelle. Yo lo estoy rejugando y me encanta. Los tres primeros círculos del infierno son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, posiblemente sea mi género favorito (aunque God of War precisamente no es de mis preferidos) Aunque no seas muy fan del género, tal vez si lo pruebas, te lleves unas sorpresa, si tienes oportunidad, no dudes en probarlo.

      A Dante's Inferno jugué en la cutre versión de PSP, todo el mundo me ha dicho que está muy bien pero aún no me he animado a probar su versión de sobremesa. Sin duda, tendré en cuenta tu recomendación :D

      Eliminar
  5. Jojojo, normal que te esté entusiasmando, es un señor juegazo de lo grandes, grandes. Yo también lo jugué en 360 (la versión de PS3 es una vergüenza), y justamente me regalaron por mi cumple la misma edición que te has agenciado. Me quedé sin la preciosa pistola que regalan en su momento, snif, pero bueno xD.

    Una gozada de juego, espero con unas ganas terribles se secuela para Wii U :D

    Lo que más me ha sorprendido del post es que, al final, es verdad que tanto recurso sexual sirve para vender... (U^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooo, compartimos versión y amor por Bayonetta jajajaa. La versión de PS3 tengo entendido que apesta bastante en cuanto a gráficos no? Según lo que he podido averiguar es un cutre-port de la versión de 360 y leí algo de que las sombras era un despropósito.

      Yo como no tengo Wii U, me tendré que aguantar y quedarme sin segunda parte, podría jugarlo en la Wii U de algún amigo, pero ninguno de mis amigos tiene una XD

      En verdad lo del culo de Bayonetta lo he puesto un poco en cachondeo, no compraría un juego que no me gusta por muy buen culo que tuviera la protagonista (¿o tal vez sí?XD), el último juego que realmente compré por ver chicha fue DOA2 y por aquel entonces tendría unos 13-14 años y la testosterona por las nubes XD De todos modos Jero, es triste, pero el recurso sexual vende, y de eso se aprovechan mucho. Acuérdate sino del fenómeno Jade Raymond (por poner un ejemplo con muy lejano) con el primer Assassin's Creed...

      Eliminar
    2. Sip, la versión de PS3 es un horror. La tengo también (sep, lo tengo dos veces xD), y es que parece otro juego distinto del bajonazo que da. Me sorprende que Rokuso lo disfrutase igual, lo cual indica que Bayonetta mola mil millones, incluso con un port asqueroso xD.

      Eliminar
    3. Dios, acabo de ver un gameplay comparativo por curiosidad, y la versión de PS3 es un auténtico despropósito en cuanto a gráficos. Por poner un ejemplo claro, es como pillar un juego en PC y ponerlo a calidad baja en una consola y a calidad alta en la otra!
      A mi no me sorprende, a Rokuso le gusta Drakengard tanto o más que a mí, esos defectos gráficos de un cutre-port, son menudencias comparados con aquella niebla digna de Silent Hill y aquellos enemigos que aparecían de a nada XD
      Y sí, coincido contigo, mola mil millones, voy ya por el capítulo XIII y me va a dar penita terminarlo la verdad XD

      Eliminar
    4. Sí, siempre leí que el de PS3 era un despropósito, pero yo me lo pasé bomba igual (si el problema era sólo gráfico pues es una pena, pero tampoco me parece razón para no disfrutarlo xD); también influye que fue mi primer juego de nueva generación, y a mí visualmente me pareció genial igualmente, aunque las texturas en PS3 tengan calidad de Nintendo DS xDDD.

      Lo que sí me molestó mucho de PS3 fue que los tiempos de carga eran elevadísimos; casi hice más combos en la pantalla de cargas que en el propio juego =__=, pero me encantó igualmente. Leí que en PS3 todos éstos problemas se han solucionado vía parche y ahora son idénticos, pero no sé si será verdad.

      Eliminar
    5. Pienso igual, si el único problema son los gráficos y estos no afectan para nada a la jugabilidad, es un mal menor. Además siendo tu primer juego de nueva generación tuviste que alucinar igualmente XD
      Luego a ver si encuentro el vídeo que vi ayer comparando ambas versiones, y te paso el enlace.

      Los tiempos de carga en 360 vuelan, al menos si lo instalas en el disco duro (yo instalo todos los juegos, de no hacerlo, más que una consola parece que tengas un reactor nuclear)y debo decir que me gustaría que durasen un poquito más para poder practicar combos XD de todos modos, si durasen más me quejaría de que duran demasiado u__u

      En definitiva, que es un juegazo y punto XD

      Eliminar
    6. Bueno, es que el problema no eran sólo los gráficos... si fuera sólo eso... los tiempos de carga, el rendimiento, etc. Lo del parche no sé si será verdad, tendría que verlo xD.

      Eliminar
  6. "La versión de PS3 tengo entendido que apesta bastante en cuanto a gráficos no? Según lo que he podido averiguar es un cutre-port de la versión de 360 y leí algo de que las sombras era un despropósito."
    Suso, ahora entiendes por qué me muestro reacio a admitir que Bayonetta es un buen juego, ¿no? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo entiendo. Que la versión de PS3 esté cargadita de fallos gráficos, no quita que como juego sea impresionante. No me vengas con los gráficos de excusa que ayer cuando llegué a tu casa os estabais petando el Rey León de SNES en una tele plana de chorrocientas pulgadas y no os sangraban los ojos XD Es más, cuando dije que era una pena como se veían los juegos antiguos en las teles de ahora, tu mismo dijiste "tampoco se ve tan mal" XDDD

      El día que lo pruebes te darás cuenta de lo que te has perdido y entonces llorarás XD

      Eliminar
  7. Tío, si fueran solo los gráficos... esa demo iba a trozos tio, cada vez que atacabas se atascaba un poco el movimiento. Al menos el Rey León va perfectamente fluído xD. No estoy criticando Bayonetta, critico el mierda de port que le hicieron a PS3, el cual supongo (y espero) que habrán solucionado con el parche ese. Las demos están mal optimizadas tio, es normal que no me gustara el juego, vi un intento de Devil May cry con el doble de tiempos de carga y a tirones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te lo aceptaría de no ser porque tienes la 360 de tu hermano, que pese a sonar como un reactor nuclear, funciona perfectamente XD
      Parece mentira que a estas alturas aún te fies de una demo cuando precisamente al inicio de las mismas, acostumbra a poner que las demos no representan el resultado final XD

      Eliminar
  8. Tío, hay demos increíbles, la del Dead Space 2 me acuerdo que la acabé como 5 veces, estaba perfectamente optimizada, los desarrolladores simplemente te ADVIERTEN de que pueden haber errores gráficos y demás, lo cual no significa que necesariamente los haya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estás advertido! XD yo es que de las demos ya no me fío, me he perdido auténticos juegazos por culpa de las demos. Tu tranquilo que cuando se me pase el vicio te lo presto, ya verás como te arrepientes de no haber jugado antes XD

      Eliminar