miércoles, 13 de febrero de 2013

Remember Citadel

Acabo de enterarme gracias a "Alfa Beta Juega" del relanzamiento de  System Shock 2 en gog.com
Imposible de olvidar
Desde luego me parece una noticia cojonuda, me costó horrores ejecutarlo en Windows XP hace unos años, y a día de hoy en Windows 7 lo dejo por imposible.

La noticia en sí no me ha llamado la atención. Realmente lo que lo han hecho han sido un par de cosas que detallo a continuación.

Lo primero que me hace gracia, es que la gente cuando habla de System Shock 2, automáticamente hace referencia a Bioshock pero casi nunca al revés. Siempre oiremos que System Shock 2 es la "precuela espiritual" de Bioshock, pero en contadas ocasiones escucharemos eso de que Bioshock es la "secuela espiritual" de System Shock 2. ¿Parece una chorrada verda? Seguid leyendo...

Lo segundo, es que por comentarios de la gente, deduzco que muchos usuarios que no lo conocen se imaginan que System Shock 2 es como un Bioshock con "gráficos viejos" y distinta ambientación.

¿Verdad que lo primero que he dicho parecía una chorrada? Pues aunque lo parezca, no lo es tanto. Me veo a mucho incauto que comprará el juego pensando en Bioshock, y que se la va a pegar. El que haya jugado a ambos juegos, sabrá de que hablo.

Bioshock es la secuela consolizada y casualizada de System Shock 2. 

System Shock 2, es difícil, bastante difícil, mucho más profundo a nivel jugable, y con una interfaz y un sistema de inventario que no tiene absolutamente nada que ver con lo que hay en la generación actual. 

Ya lo he dicho antes, el que lo compre pensando en Bioshock se la va a pegar. Que no se me malinterprete. SS2 es una joya lo pilles por donde lo pilles, pero es un tipo de juego al que la mayoría de la gente se ha desacostumbrado.

Yo por mi parte cruzo los dedos hasta mañana, esperando que no se trate ni de una remasterización, ni de nada por el estilo. Quiero el juego original, sin lavados de cara, ni cambios en el sistema de juego, no los necesita. Lo único que necesita este juego es paciencia para jugarlo como se merece.






11 comentarios:

  1. Jaarrrl! Me acabas de alegrar el día!

    Estoy de acuerdo con tu afirmación, este juego es algo mas que un Bioshock antiguo. Es todo un referente en su genero, de hecho por eso me defraudo Bioshock, pues lo vi mas pobre que este.

    Ya también espero que no venga muy retocado, yo cuando lo pille solo le pienso ponerle un parche de traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el sistema de juego de System Shock, no se puede llevar a consola sin recortar por algún lado. Es muy difícil, por no decir imposible. De ahí que Bioshock sea mucho más pobre. Aún así y pese a todo, disfruté mucho de Bioshock.

      Y bueno, te contesto tras la salida, así que podemos estar tranquilos xD No lo han modificado jjajajaa. En breves lo bajaré. Tengo muchísimas ganas de rejugarlo!

      Eliminar
  2. No lo he probado nunca,pero si es tan dificil y muchas teclas de control mejor me apaño con vuestras impresiones.Soy muy cerrado con las teclas,me he acostumbrado mucho a las consolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es por un exceso de teclas ajajaja, es más que nada que el sistema de inventario lo que no se puede llevar a consola por las limitaciones del mando. El uso de ratón es imprescindible.

      Por otro lado, si que es cierto que fácil no es, pero es no quita que siga siendo uno de mis juegos preferidos xD

      Eliminar
    2. Ya me ha vuelto a salir como anonimo,es por el captcha,como te equivoques una vez te lo deja en anonimo

      Eliminar
    3. Tengo puesto captcha? Si precisamente puse la moderación de comentarios para evitar a la gente el mal trago de pasar por el captcha xD

      Eliminar
  3. Pero qué estafa, no has editado la entrada para reírte del multijugador cooperativo xDD.

    Antes tengo otros juegos de PC antiguos por jugar, comprados y regalados, a parte de algún clásico viejo que debería intentar emular, y de rejugar Half-Life (que últimamente tengo unas ganas bárbaras). Personalmente tengo ganas de ponerme con éste SS2, porque si GOG le ha quitado los problemas de compatibilidad, genial. Aunque lo recuerdo como un gran juego, espero que hoy día me resulte igual de divertido, porque el control creo que era un poco rebuscado...

    Por cierto, yo muero de ganas por probar Bioshock, ahora que ha salido la Ultimate Rapture Edition por el Infinite, aprovecharé para pillar los dos completos. De los pocos FPSs que me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cooperativo se merece una entrada nueva XD No quiero hablar antes de probarlo a pesar de que sea un clara influencia de la nueva generación.

      Yo si no lo he pillado ya es porque en la tarjeta tengo el dinero justo y no quiero quedarme a 0 U_U

      El control era rebuscado hasta que te hacías a él. Típico control enrevesado de los juegos de PC con muchas opciones y demás. A mi lo que me tocó mucho las narices fue el respawn de los enemigos. Terminé metiendo un mod que lo eliminaba. Yo espero que los mods sigan siendo compatibles en la versión de GOG. Había algunos muy buenos.

      A mi el primer Bioshock me gustó mucho, tanto por su historia inspirada en la Rebelión de Atlas, como por su apartado jugable, que sin ser tan profundo como el de SS2, suponía un soplo de aire fresco entre tanto FPS clónico.

      Esperé con ansia la segunda parte, comprándola incluso en edición coleccionista (una de las mejores que he visto por cierto), pero resultó ser un "plof". Lo tengo pendiente de terminar, y por el momento me faltan ganas...

      Eliminar
    2. No te preocupes, segurísimo que todos los mods son compatibles, así es con Planescape Torment por ejemplo, que puedes instalar todo mod existente sobre la versión de GOG, y sé que hay más juegos de éste estilo. Dudo que GOG haya cambiado su estilo, y más con un juego que tiene tantos mods y una comunidad tan viva como SS2 :)

      La edición coleccionista de Bioshock 2 me encanta, precioso el detalle del vinilo con la banda sonora. Sinceramente, me gustaría mucho tenerla, aunque si compro la Rapture edition con ambos en disco, dudo ya que lo repita: no tengo tanto dinero, y las opiniones de Bioshock 2 son bastante similares a la tuya en general xD.

      Eliminar
    3. Sobre los mod, puedo decir que yo instalado la traducción de ClanDlan y no ha dado ningún problema.

      La ventaja de GOG es que te bajas el juego y lo instalas, no es como Steam que tiene un lanzador. Aunque también Steam te permite meter cosillas, como traducciones.

      Y la compatibilidad estupenda, en Windows 8 no ha dado ningún problema. Instalación y juego correcta, cosa que la original era imposible. Ni con los cambios que decían, pude instalarlo en Windows 7.

      Eliminar
    4. ¡Perfecto entonces! ¿Sigue habiendo respawn? ¿O tendré que meterle de nuevo el mod para quitarlo? xD

      Tengo muchísimas ganas de volver a jugarlo. A mi en XP me costó horrores ejecutarlo, en W7 ya ni lo probé... Pero vamos que si está arreglado ese tema, más que perfecto.

      Rokuso, en cuanto a Bioshock 2, lo mejor que tiene es la edición coleccionista. La caja y el vinilo son una maravilla, así como el libro que incluye. La pena es que el juego no está a la altura. Creo que todos coincidimos en que Bioshock 2 dejó mucho que desear... claro que el primero puso el listón muy alto.

      Eliminar