miércoles, 16 de enero de 2013

Splatterhouse (Xbox 360): Primeras impresiones


Desde que anunciaran en su día la salida de un nuevo Splatterhouse para la actual generación de consolas le fui siguiendo de cerca la pista. Pese al interés mostrado, no ha sido hasta estas pasadas Navidades que por fin me hice con el. No me preguntéis que me ha llevado a tardar tanto en comprarlo, porque realmente no lo sé ni yo.


No me gustaría enrollarme con banalidades, así que mejor voy directo al grano y os doy mis primeras impresiones sobre el juego.

La primera buena impresión sobre Splatterhouse vino al darle la vuelta a la caja y leer "El inconfundible sonido de la carne al desgarrarse". Dicha frase generó en mi unas expectativas que desde luego se han visto cumplidas. Si hay algo en los videojuegos que me fascina es la capacidad de desmembrar al enemigo, cuanto más troceable sangriento y desagradable mejor. De joven me lo pasé bomba en Soldier of Fortune mutilando rivales y ya más recientemente haciendo sushi en Ninja Gaiden 2. Cuanto más gore macabro y desagradable sea el juego, mejor. A modo de dato curioso y para que veáis lo raruno que puedo llegar a ser debo deciros que así como en los videojuegos el gore me pierde, en las películas me pasa todo lo contrario, cuanto más gore peor, para que os hagais una idea no he sido capaz de ver una película de Saw más allá de la primera escena con salsa de tomate. 


Pero bueno, al lío que me voy por las ramas. El lunes si no recuerdo mal terminé el cuarto de doce capítulos que trae el juego.

Hasta el momento mis impresiones están siendo más que positivas. Grandes cantidades de sangre y humor negro, mil maneras de acabar con tus enemigos, dificultad bien ajustada, y fases de desarrollo bidimensional, que mantienen la esencia de los Splatterhouse clásicos.

A la hora de acabar con un enemigo hay un detalle que me gustaría resaltar. Cuando le has dado a un rival la estopa suficiente, aparece a su alrededor un borde rojo, si lo agarras en ese momento, haremos una especie de fatality utilizando los sticks analógicos. Para que os hagáis una idea, uno de los que ahora mismo me tengo en mente, consiste en coger al enemigo por la cabeza y mantener los sticks hacia arriba hasta que se la arrancamos. 

Aquí vemos como el bueno de Rick le arranca los brazos a este pobre insensato.
La historia es la misma de siempre, salvar a tu novia Jennifer de las garras del Doctor West, pero vamos, el que se compre Splatterhouse dudo que lo haga por la historia.

A nivel gráfico el juego está bastante bien, no es ningún portento gráfico, pero para mi tampoco resulta un apartado decisivo a la hora de adquirir un juego. Lo que si que puede resultar molesto es algún que otro tironcillo que pega en momentos de mucha aglomeración de enemigos en pantalla.

El control hasta ahora me parece correcto, aunque si bien es cierto, lo he encontrado algo tosco en alguna que otra situación.

A nivel de sonido, encontramos tanto música como efectos acordes al apartado visual. Música cañera, y "el inconfundible sonido de la carne al desgarrarse".

El tema de las armas es otro punto que me ha parecido interesante. El juego clasifica las armas en orgánicas (cabezas, brazos... puedes incluso utilizar tu propio brazo arrancado) y en metálicas (hasta ahora estacas, machetes y tuberías) y cada una tiene un impacto distinto sobre el enemigo que recibe el golpe.

Por último me gustaría destacar que a medida que le van haciendo "pupita" a Rick, no sólo veremos los daños reflejados en la barra, también en su propio cuerpo a modo de mutilaciones, desgarros y arañazos.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente
Además y ahora ya sí para terminar, al ir avanzando en el juego, desbloquearemos los Splatterhouse clásicos, que queráis que no, siempre es un detalle de agradecer.


Y hasta aquí señores, mis primeras impresiones sobre la vuelta de uno de mis juegos más queridos de Namco.


13 comentarios:

  1. Completamente deacuerdo con tu descripción amigo, ya que lo que promete lo cumple con creces y me creo que no puedas verte las de saw ya que eso, mas que sangre a borbotones que lo es, es CRUELDAD sin parangón! fílmica.... pero el juego no se anda con chiquitas, y el bueno de la "máscara de hockey" tampoco es una MUÑEQUITA" XDD lo que me gustó muuucho fué las inclusiones de los clásicos de la saga ya que en su momento no los probé.. pero gracias a este juego he podido y no me arrepiento de la compra, mui bueno XD soy PUNISHET XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Puni, hubiera sabido que eras tú aunque no lo hubieras puesto, me encanta tu manera de escribir, es inconfundible tio :D Y no, el amigo Rick no se anda con chiquitas, pero bueno, al menos estamos despedazando "monstruillos" y no personas, y quieras que no, es una auténtica descarga de adrenalina.

      Yo los clásicos los jugué en su día, de ahí que andase tan interesado en esta reaparición de Rick en las consolas de la actual generación. Conociéndote imagino que los habrás jugado a fondo, pero si no lo has hecho, te animo a que lo hagas!

      Eliminar
    2. Joder (new forma de escribir XD) me los jugué pero no acabé, aunque el tan ansiado PLATINO conseguí, fué el segundo que adquirí, desdpués del gran SEGA mega drive Ult. collection.. entretenidos los dos, ¿a que si? XD

      Eliminar
    3. Dime que lo has hecho a propósito xD Yo no hubiese hecho una rima igual xD

      Eliminar
  2. Un grandisimo juego.

    Yo también tarde en comprarlo, pero cuando lo vi por 10€ no pude resistir en lanzarme de cabeza.

    Splatterhouse esta bien sobre todo hasta la pantalla 5, a partir de ahí empieza a decaer un poco, como si el juego tuviera que estar acabado con prisas. Algo que por desgracia pasa a menudo hoy en día.

    Yo lo encuentro un juego divertido, sin pretensiones. Te promete sangre y diversión y te la ofrece a raudales.

    Para mi la lastima es lo que podría haber sido con mas tiempo y algo mas de presupuesto. De todas maneras, si te gustan este tipos de juegos y lo encuentras barato, lo has comprar si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas creo que es ya una tradición hoy en día. Empiezan con mucha fuerza y para la mitad del juego empieza la cosa a perder fuelle.

      Estoy 100% de acuerdo con tu opinión, el juego da lo que ofrece, no engaña a nadie, sangre y diversión sin complicación y un agradable tufillo a retro que se echa de menos hoy en día.

      Eliminar
    2. Y lo peor de todo no es que "parezca que quieran finiquitar a tiempo" sinó lo de que el 75 % de los juegos son VIDEOS!!

      Eliminar
    3. Esa es otra, el estilo cinematográfico que quieren darle a los videojuegos hoy en día, está llegando a un punto preocupante. A este paso jugaremos a películas más que a juegos...

      Eliminar
  3. Todavía no me he hecho con el juego, pero lo tengo en mente. Lo he visto por 25€, creo que esperaré a que baje un poco más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes suerte, en Game de segunda mano lo puedes pillar por 10 euros (precio más que aceptable), pero ya te digo, has de tener suerte de encontrarlo y no es fácil. Yo al final lo pillé en CeX por 15. Como juego si te gusta el gore y la acción sin complicaciones, no te defraudará.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta que te cag.. yo ni lo he probado,jejeje.
    Lo que no me puedo creer es que no hayas visto ni si quiera la primera parte de SAW,es buenísima tio,tuve un muñeco del titere,una replica exacta montado en el triciclo,es una pasada de muñeco,acojona mirarlo a la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que he sido incapaz, pero por el simple hecho de que es una violencia derivada de la tortura. Mira por ejemplo me viene a la cabeza la serie de Spartacus. Hay sangre vísceras y violencia a borbotones, tiene escenas que dan bastante asquete, pero me la tragué entera y me encantó. Pero por decirlo de alguna manera en Spartacus te plantan a dos tíos en una arena en "igualdad" (no siempre) de condiciones que están dándose de guantazos, y no un triste infeliz al que han metido en una sala con un cepo de oso en la cabeza diciéndole que si quiere quitárselo se arranque un ojo xD No se si me habré explicado ajjaja.

      Eliminar
    2. Deacuerdo contigo, hoy dia la CRUELDAD VENDE pero SAW la primera bien vale la pena verla porque al menos se salva de la quema comparada a las siguientes secuelas... pura violencia innecesaria y que destroza SAW por completo

      Eliminar