miércoles, 9 de enero de 2013

Lo siento, para cooperativos me quedo con los de antes...

Si si, el modo cooperativo, ese que ahora está tan de moda en la mayoría de los juegos. Creo que casi todos hemos jugado algún cooperativo online, pero ¿cuántos habéis jugado en cooperativo mano a mano con un colega?

Realmente ya casi tenía olvidados los buenos momentos que pasé jugando en los cooperativos de hace años y ha sido gracias al comentario de un amigo en la entrada de Sonidos del pasado lo que me ha llevado a recordarlo con un vídeo de uno de los temas de World of Illusion para Mega Drive.

En World of Illusion podías jugar con Donald o Mickey, pero conectando un segundo mando, podías jugar en coopertativo con un amigo. ¡Y que cooperativos! eso si que era cooperar, recuerdo como Mickey tenía que ayudar a Donald y viceversa para superar obstáculos.


Es algo que se estilaba mucho en los juegos de la época, a quien no le tocó jugar como Tails en Sonic 2? Y Streets of Rage? El que lo jugase en cooperativo se acordará de la sorpresa final ;) mención especial también a Golden Axe y las peleas por ver quien se subía en la montura, o las mismas peleas en Altered Beast para obtener power ups y convertirse en bestia.

Golden Axe en cooperativo


Por alguna extraña razón, siempre había peleas por ser Axel


Pero sin duda para mi lo mejor de los cooperativos de antaño, es algo que hoy día se ha perdido. Sí, hoy también jugamos en cooperativo, pero muchas veces con gente que ni siquiera conocemos, y si lo hacemos con amigos, cada uno desde su casa. El tener a tu colega, primo, hermano al lado, cada uno con su mando, en la misma habitación, jugando para terminar el juego era la autentica esencia, y no es que hoy no se quiera, es que cada vez son más los juegos que llevan capado el cooperativo local.


El pobre Tails siempre fue tratado como un apestado, todos queríamos ser Sonic.
Y es que por desgracia los tiempos cambian, y el mundo está cada vez más deshumanizado, llamadme nostálgico, pero yo me quedo con la época donde las redes sociales eran los bares y la calle y los cooperativos eran en casa con tu colega y no por internet.


2 comentarios:

  1. Yo también los extraño. Para mí el family game era el que más los posibilitaba. Extraño el "Battle City" Creo que es el mejor juego de todos los tiempos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Battle City! Que recuerdos, yo lo tuve en Game Boy y me tiré tardes enteras intentando terminarlo :) Echo de menos aquellos tiempos.

    ResponderEliminar