lunes, 28 de enero de 2013

"Kriando" polvo, con "k" de Kinect...

Todos tenemos o hemos tenido periféricos que tras la ilusión inicial han sido arrinconados, vendidos o guardados en lo más profundo del armario.

Por mis manos han pasado (y aún conservo) desde volantes, guitarras, bongos, sticks, y desde el año pasado, Kinect.





De todos los mencionados arriba, realmente a lo único que le dí un uso intensivo fue a la guitarra de Guitar Hero. 

El volante lo acabé dejando de lado, no ganaba ni una carrera y además montarlo y desmontarlo cada vez que ibas a jugar era un coñazo. Los bongos los compré de casualidad en la famosa liquidación de juegos de Xbox y Game Cube que se hizo en el Corte Inglés hace unos años. Por 3,95 junto con Donkey Konga, dejarlo hubiera sido delito. Jugué dos días, al tercero estaban guardados...

Era lógico pensar que Kinect iba a sufrir la misma suerte... y así fue.

Realmente nunca me planteé comprar Kinect, es más, la idea de comprarlo no fue mía, fue de mi madre, que engañada por la publicidad Navideña y dejándose llevar por el espíritu consumista tan típico de esas fechas, se empeñó en comprarlo.

Lo compramos en un pack que incluía Kinect Adventures, el arcade este de cortar frutas que no me acuerdo del nombre y Gunstringer (un juego ambientado en el oeste en el que controlas una marioneta). 

El día de Reyes fue el día del estreno. Lo montamos y nos pusimos toda la familia a hacer el simio con Kinect Adventures.

Dos semanas duró la fiebre de Kinect.

La idea de Kinect es buena, pero es una idea a la que no se le ha sacado provecho. La mayoría de juegos que he visto son simples y muchos de ellos, tienen carencias a la hora de detectar el movimiento, por no hablar de aquellos que directamente no responden como deberían. A parte de eso, el precio que tienen para lo que ofrecen, tampoco ayuda.

Pero además de que los juegos son simples y caros, hay otro problema: necesitas MUCHO espacio para jugar en condiciones. Cada vez que quería echar un partida tenía que andar corriendo muebles y sofás, y aún así siempre dabas con algo que molestaba. ¿Como narices voy a jugar acompañado si jugando sólo me falta espacio?

En vista de que nadie jugaba y la televisión del salón estaba siempre ocupada, acabé por llevarme la consola  a la habitación para poder seguir utilizándola como había hecho hasta el momento. 

Actualmente Kinect está plantado delante de la tele haciéndome sentir culpable cada vez que paso por delante mirándolo de reojo... y es que al y fin y al cabo y a pesar de sus defectos, Kinect siempre saludaba.

11 comentarios:

  1. Buff, qué pereza me da Kinect xD.

    Si lo llego a comprar será de segunda mano (para que Microsoft no vea un duro) y para juegos muy específicos. De todos modos, ahora tengo la 360 muerta desde hace año y pico, así que... (U^_^)

    ResponderEliminar
  2. Y que juegos son esos, a ver si me viene la inspiración y le doy algo de uso. Nada de lo que ha salido me ha llamado lo suficiente la atención como para desembolsar el pastizal que valen los juegos de Kinect...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese de miedo de SEGA que acabó siendo un fail (pero por lo curioso, vaya) y... y... y... algo más... uh... oh... adiós xD.

      Eliminar
    2. Ostras vale! Te refieres a Rise of Nightmares verdad? Pues fíjate que diría que lo ví hace poco en un Alcampo por 9 o 10 euros. Igual si aún lo tienen la próxima vez que vaya, me animo a comprarlo. Ya te diré que tal, mala pinta no tenía, aunque miedo me da el control... Realmente parece de las pocas cosas potables y que me puedan gustar de kinect... y mira que bajé demos, pero es que o los juegos eran un bodrio, o el control iba fatal (había una de Sonic que daba penita)

      Otro al que le tengo ganas es al Dragon Ball Kinect, eso sí, no estoy dispuesto a pagar los 50 euros que vale... lo siento, esperaré a que baje de precio, porque además tengo entendido que tampoco es gran cosa U_U

      Eliminar
  3. Totalmente identificados. A mi me pasó lo mismo con el Eye Toy de PS2. A los dos días, al armario.

    Y desde el fiasco de Wii, acabé por aprender la lección. Desde entonces nada de periféricos de salida, como mucho a ver como va la cosa.
    Que ya me conozco a las compañías, mucho prometer y poco cumplir.

    Aunque dejar el Donkey Konga por 3 euros hubiera sido pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, yo el Eye Toy no lo llegué a tener, aunque estuve a punto, me alegro de no haberlo comprado...

      A Nintendo le salió muy bien la jugada con Wii... vender hardware obsoleto como algo revolucionario, contando con una legión de fans a su alrededor y el nuevo público al que iba orientada la consola, era la estrategia perfecta. Y es que amigo Sikus, no me puedes negar que a parte del mando Wii no tiene NADA. Para mi Wii siempre fue una Game Cube 2.0, he visto pocos juegos, por no decir ninguno que no fuesen posibles en Game Cube. El mando de Wii podía haber sido perfectamente un periférico para Game Cube...

      Pero claro, en vista del éxito de Wii, todas las demás se quisieron subir al carro, y ahí estamos, con el control por movimiento...

      Realmente el tema del control por movimiento me gusta, el problema es que está mal llevado a la práctica, y muy enfocado a un publico casual.

      Y efectivamente, haber dejado DKonga por 3 euros con sus Bongos, hubiese sido pecaminoso xD Y mira que luego no me gustó tanto como esperaba.

      Eliminar
    2. Bueno, el eye toy yo lo tuve por regalo de cumpleaños. Maldita manía de los padres de regalar algo si o si, cuando se podía haber dejado para mas adelante y hubiera algo que realmente me interesara.....

      Te doy la razón, Nintendo nos la metió doblada a todos. No soy gran fanático de los gráficos y como no tenia la Game Cube, no me importaba que la consola estuviera algo obsoleta.

      Me esperaba algo mas tipo Nintendo DS, pero fue un chasco total. Todo juegos chorras y pocos triple A. Al menos en la portatil tenemos desde "Imagina ser.." a grandes juegos como el Profesor Layton, remakes de Final Fantasy,Dragon Quest o el de Resident Evil 1.

      Es que ya es triste que Nintendo DS tenga mas Rpg que Wii. Sin olvidar todas las promesas incumplidas, como que tendría contenido nuevo o los juegos se actualizarían solos debidos a que esta encendida 24 horas.

      Después resulto que solo hubo cuatro canales, los juegos emulados carisimos y nada de actualizaciones. No me extraña que el lanzamiento de Wii U haya sido tan frio, los jugadores de siempre están a verlas venir.

      Y los mas casuales, con la Wii de siempre ya tienen suficiente. Yo como no cambien de estrategia, veo un negro futuro a Nintendo. Y como a los demás les de por seguir ese estilo, estamos apañados.

      Bueno siempre nos quedaran nuestros queridos retro juegos...

      Eliminar
    3. OJALÁ hubiese sido una GameCube 2.0

      (modo troll off)

      xD.

      Eliminar
    4. @Sikus

      Padres, unas veces aciertan, otras meten la pata xD en fin, no podemos hacerle nada ajaja, seguro que lo hicieron con la mejor intención.

      Yo tampoco me quejo de los gráficos, al fin y al cabo si fuesen lo primordial para mi, no seguiría jugando retro, siempre me ha parecido un aspecto secundario a la hora de valorar la calidad de un juego. Precisamente Wii, es una clara muestra de que los gráficos no lo son todo, pero seamos claro, en casa de mi novia la tienen, y hay juegos que gráficamente dan pena.

      Por otro lado, para mi Game Cube es y será la gran infravalorada de Nintendo. Los que me seguís habitualmente sabéis que Nintendo me gusta poco o nada (xD), pero Game Cube bajo mi punto de vista, ofreció un catalogo extraordinario, y muestra de ello es la cantidad de refritos de juegos de GC que acabaron siendo porteados a Wii. Yo GC la compré por las entregas exclusivas de Resident Evil, por Baten Kaitos y por Metroid (que al final me decepcionó bastante...). Pero sólo por REmake, la compra valió la pena.

      El tema de juegos emulados es un tema que me gustaría tratar próximamente así como el de los refritos en HD, así que tampoco voy a extenderme en este punto.

      Y en cuanto a DS, como bien indicas, es el claro ejemplo, de que puede hacerse una consola apta para el nucleo duro y para el público casual. Y a pesar de que no me llama la atención, lo digo bien alto, Ole Nintendo por el trabajo con DS.

      El tema de Wii U, es un "ya que nos salió bien con Wii, vamos a repetir la jugada", hardware de la pasada generación, una "nueva" manera de jugar, y a ver si la gallina sigue dando huevos. Pero como bien mencionas al público casual le importa un comino si se ve mejor o peor, mientras les des su Wii Sports, les importa un comino que corra a 480p o a 1080p. De todos modos, no creo que las demás compañías sigan el camino de Nintendo, teniendo en cuenta que sus ideas no están cuajando como preveían, eso sí, podemos ir olvidando los videojuegos tal y como los conocemos.

      En fin, tu mismo lo has dicho, siempre nos quedará el retro.

      @Jero, el "modo troll off" me ha desorientado xD y ahora realmente me haces dudar de si estabas de acuerdo en lo que debatíamos el amigo Sikus y yo, o por el contrario tienes otra opinión al respecto. Si no me equivoco, eres poseedora Wii, y quien mejor que alguien que la tenga para darnos su opinión. Ya fuera de estupideces radicalistas que no llevan a ningún sitio (sí he dicho mil veces que soy Seguero, pero nunca me he cerrado puertas, al fin y al cabo ninguna compañía me paga por hacerle publi xD), mi opinión es que Wii pudo ofrecer mucho más de lo que ofreció, y realmente la veo como un GC con un mando nuevo.

      Al final va a salir un buen debate de aquí :P

      Eliminar
    5. Era una bromita. La Wii es una caca y la GameCube un consolón, por eso hubiera sido bueno que Wii fuera sólo una GameCube con otro mando. Lamentablemente, es mucho peor xD.

      Eliminar
    6. Jajaja, ok, ahora ya me queda claro.
      Pues sí, ojalá hubiera sido eso, pero tampoco estaría Nintendo donde está ahora. No sale a cuenta sacar un mando para Game Cube, hay que vender algo como novedad, y ese algo es Wii.

      Eliminar