martes, 15 de enero de 2013

Juegos del pasado II: Baku Baku Animals


Si el primer Juegos del pasado se lo dediqué a mi primer juego de Saturn (en este caso Dragon Ball Z The Legend), que menos que ir por orden, y presentaros en esta segunda entrega de "juegos del pasado" al que fue mi segundo juego de Saturn.
Caratula Europea


Hablo ni más ni menos que de Baku Baku Animals, un juego de puzzle estilo Columns en el que nuestra misión es alimentar a las mascotas de una caprichosa princesa. 

Os dejo por aquí el vídeo introductorio que no tiene desperdicio y donde podréis ver también la "trama".



Y tras ver la introducción, entremos en materia:

Gráficos 

A nivel grafico, nos encontramos frente a un juego muy colorido, y con un diseño de personajes  bastante simpático. 

Mención especial a la animación de las cabezas de los animales al comerse una pieza, y la reacción de los enemigos en función de si van perdiendo o ganado la partida. 
Realmente es un tipo juego en el que el apartado gráfico no es el más destacable ni el más importante, por lo que no podemos decir mucho más acerca de él.


Sonido 

El apartado sonoro es digno de mención.  Los gritos, sonidos extraños y delirantes, junto con unas melodías que pese a parecer tranquilas terminan por desquiciarte, hacen que este sea uno de los apartados que más me gusta.

Los sonidos que hacen los animales al comer es bajo mi punto de vista uno de los más graciosos y mejor logrados.
Cada vez que perdías, aparecía el león
Jugabilidad 

Y llegamos al apartado clave, el apartado de la jugabilidad.

La mecánica del juego es sencilla. Según tu habidad puedes elegir de uno a cinco animales con los que jugar a la vez. Entre ellos encontramos un perro, un conejo, un panda, un mono y un ratón. Lógicamente cuanto mayor sea el numero de animales, mayor dificultad. 

A cada animal le corresponde un bloque de comida: el perro se come hueso, el conejo la zanahoria, el panda el bambú, el mono el plátano y el ratón el queso. 

Los bloques van cayendo de manera aleatoria de dos en dos. 
Te pueden caer dos bloques cuya pareja sean un perro y un ratón, un platano y una zanahoria, o mezclados, por ejemplo un panda y un queso. 

Nuestra misión es emparejar a cada animalejo con su comida. Todo lo que coman nuestros pequeñas mascotas, irá a parar al campo de juego de nuestro contrincante, así como todo lo que coman sus animales vendrá a parar al nuestro. Es decir, si me como un hueso, ese hueso irá a parar a la pantalla del contrincante que caerá de manera aleatoria.

El agobiado ministro
Como podéis apreciar la mecánica es sencilla, pero eso no quita que sea un juego muy adictivo, sobre todo porque a medida que avanzamos el juego se complica bastante en especial a partir del nivel cinco donde los enemigos ya no se andan con tonterías. 


Duración 

Baku Baku cuenta con un Modo Ranking y un Modo Arcade. Dentro del modo Arcade encontramos la opción de uno o dos jugadores. 

El modo principal nos propone enfrentarnos a ocho contrincantes de lo más disparatados. 

El primero que encontremos será Gallopy, una especie de pato intergaláctico, tras el cual nos encontraremos a Soldado, que custodia la entrada al castillo. Después de soldado nos espera un encuentro con Angela, la chica metalizada que aguarda en la playa y que precede a T3 un mastodonte metálico que nos espera dentro del castillo. Previamente al ministro nos encontraremos con la enfermera Grape que intentará distraernos haciendo gala de sus atributos, ya para finalizar, nos aguardan la Reina y su malcriada hija la Princesa. 


Como podéis apreciar es un plantel de lo más variopinto y uno de los elementos que le dan al juego ese toque de humor tan característico.

Siendo un poco habil no es muy difícil superar a estos ocho oponentes. Su baza bajo mi punto de vista, radica en el multijugador. Puedo aseguraros que ponerse una tarde con varios amigos a jugarlo es un no parar y un pique constante, y es realmente este modo el que alarga considerablemente la vida del juego.



Lo mejor:

- El diseño de los personajes es muy simpático. 
- Adictivo y entretenido.
- Los animales y sus animaciones 
- Los efectos de sonido 
- Jugar a dobles. 



Lo peor:

- Que la música resulte desesperante puede no gustar a todo el mundo. 
- El modo arcade peca de ser algo corto.


Y por último, un pequeño vídeo del gameplay: 





4 comentarios:

  1. Jajaja,los juegos cuanto más sencillos más adictivos son y con este das ejemplo de ello,con todo lo que hay en los móviles yo tengo instalado uno de burbujas tipo Bust a Move y a veces se me duermen las piernas de tanto tiempo que pasó con los codos apoyados por encima de las rodillas y el móvil en la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, he bajado juegos para móvil (o tablet) con gráficos increíbles y mil historias complicadas, y al final sabes que? Que me ha pasado como a ti, he terminado jugando a lo más simple. Y es que realmente el encanto de este tipo de juegos, radica en su sencillez y su capacidad de hacer que te olvides de todo por un rato :)

      Eliminar
  2. Pedazo de juego! Horas y horas jugando. Lo que me molaba esra cuando tenías tropecientas filas para enviarle al rival, y el juego te decia en japo algo pero que nosotros entendíamos como "marchate de aquí" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si enganchaba! Molaba mandarle las filas, pero yo cada vez que veía lo que me iba caer encima también me echaba a temblar eh! jajaja, que aquí pillábamos todos jajajaj!

      Eliminar