martes, 15 de enero de 2013

"¿A que estoy jugando?" ¿Donde está el secreto?


Hace tiempo que le prometí a mi amigo Algo mas que Juegos que dedicaría una entrada a explicar de donde procede  mi capacidad enfermiza a la hora de averiguar los A que estoy jugando?

Mi primera experiencia con un "A que estoy jugando" fue en  un foro (del cual por motivos que me reservo no diré el nombre para evitar darle publicidad) y lo conocíamos como "Adivina la imagen".

La mecánica era la misma, un usuario ponía una imagen y los demás trataban de averiguarla, en este caso el que acertaba ponía la imagen siguiente.

Pues bien, donde radica mi secreto? A parte de tener buena memoria para las cosas por las que siento interés (memoria selectiva, en el fondo es una putada), llevo bastantes años jugando e informándome sobre el mundillo, por lo que a la larga he ido creándome una enciclopedia mental bastante amplia.

Vale, algunos dirán que es imposible que me conozca todos los juegos que van saliendo, lo reconozco, lo es, no los conozco todos ni muchos menos. ¿Como lo hago en estos casos? La explicación a continuación:

Realmente no tener conocimiento sobre una imagen es lo que más me gusta, es en este caso donde toca exprimirse los sesos. En situaciones en las que no se de que juego se trata, cojo la imagen en cuestión, y analizo los elementos. Si no me han dicho el género, intento deducirlo, si no me dicen cuando salió intento a partir del apartado gráfico, averiguar más o menos de que época se trata. Con los datos que extraigo, echo mano del amigo Google y me pongo a buscar, hasta que consigo dar con la imagen.

Por ejemplo en el caso de este A que estoy jugando de Ajuegos empecé la busqueda con un "aventuras gráficas ambientadas en islas", y fui descartando las más antiguas, cogía juegos similares que sí que conocía y que deducía que eran de la misma época y comparaba, por ejemplo en este caso otra de las búsquedas que hice fue "aventuras gráficas estilo X" (donde X es la aventura gráfica que me sonaba), otro método que empleé en este caso, fue buscar por personaje, por ejemplo: "aventuras gráficas personaje en calzoncillos" (aunque suene a cachondeo hice esa búsqueda . Y de este modo, a partir de las pistas y datos que puedo obtener de la imagen, tarde o temprano (en algunos casos más bien tarde) acabo dando con el juego en cuestión.

Tal vez algunos piensen que si no sabes de que juego se trata y lo buscas, es trampa, pero realmente creo que ahí es donde radica la gracia de este tipo de juegos, a parte de que te da para descubrir juegos que podías haber pasado por alto, es una manera entretenida de pasar el rato. No solo vas a dar con el juego que buscas, si no que seguramente acabarás descubriendo muchos otros de los que no habrías oído hablar antes. 

Y no hay más señores, buscar, investigar, y saber descartar las opciones que no te cuadran, además de mucha paciencia son el único secreto.

2 comentarios:

  1. Jajaja,no creo que eso sea trampa,eso hago yo con los tuyos,jajaja,buscando por ejemplo en google juegos shot'em up o en primera persona y añadiendo algún detalle como dices,claro,lo suyo es buscar en google pero en la pestaña imágenes,así descubrí el de Left for death y me costó 3 o 4 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! para mi es la auténtica esencia de este tipo de "juegos" y lo que realmente me engancha jajajaj, además que tengo el grave problema de que no para de buscar hasta que doy con el juego jajaj.

      Eliminar